Renault presenta el primero de sus cuatro modelos eléctricos, el Twizy



Hoy la marca francesa ha presentado el primero de sus cuatro coches eléctricos que tiene pensado desvelar durante la feria alemana. Se trata del Twizy, un pequeño biplaza con configuración 1+1 al más puro estilo motocicleta que le asegura gran agilidad dentro del tráfico ayudado por su bajo centro de gravedad. Ha sido diseñado para la ciudad y montará un pequeño motor eléctrico de 20cv de potencia. Se espera que salga a la venta en a finales del 2011.

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El Twisty forma parte de la política de Renault con respecto a los coches eléctricos donde pretende cubrir todos los nichos de mercado, desde los coches más pequeños hasta las berlinas, esperemos que este entusiasmo se contagie a otros fabricantes Europeos.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

8 Comment responses

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    September 15, 2009

    la movilidad de una moto…no creo. Una moto que no puede escapar de un atasco es tan inútil como una berlina. Por su envergadura, esta “moto” no pasa entre los coches en ciudad, mal lo hacen los enormes maxiscooters, como para meterse con este cacharro. Sí es cierto lo de la protección y la estabilidad, pero para eso están los coches 😀

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    September 15, 2009

    Aquí tenemos un video:

    http://www.youtube.com/watch?v=azM2tN6R4qc

    Me recuerda a un carrito de golf… 😀

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    September 15, 2009

    Me perece una forma de movilidad perfecta para la ciudad, ya que dispone de la movilidad de una moto y al mismo tiempo la protección de un coche, sobre todo en zonas con mal tiempo se agradece. Precio precio precio…

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    September 15, 2009

    Sí, la verdad es que casi puede equivaler a una de esas scooter de 125 cm3. Incluso puedes aparcar “de morro” cuando los demás están en línea 😀

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    September 22, 2009

    Ésto es otro ejercicio de diseño.
    Jamás saldrá al mercado una cosa así.

    Para el usuario sería demasiado caro como para tener los inconvenientes de un coche en cuanto a movilidad y los de una scooter en cuanto a epacio.

    El video, una vez más, es un render muy currao.
    Dudo que los vehículos expuestos se muevan, me la jugaría a que ni siquiera tienen motores ni baterías, son sólo maquetas a escala 1:1

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    September 22, 2009

    No se si estais de acuerdo conmigo pero ¿por que los prototipos tienen que ser tan feos?…por que no sacar, si se habla de algo comercial en dos años, un diseño más real que haga pensar a la gente en comprarlos y no compararlos con naves de la Guerra de las Galaxias…no lo entiendo.

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    September 23, 2009

    unos fabricantes se centran más en desarrollar la tecnología, sistemas de tracción eficientes, baterías de gran densidad energética, etc. y los prueban sobre modelos existentes (conversiones profesionales) y otros prefieren vendernos la moto con diseños impactantes. Son dos estrategias distintas para llamar la atención del público. Sólo algunos fabricantes están haciendo ambas cosas al mismo tiempo. El diseño industrial funciona de la misma manera que el de moda, las colecciones que ves en las pasarelas no salen nunca al mercado, pero sirven para inspirar e indicar las tendencias de vanguardia que influyen en lo que veremos en las tiendas. Se hacen modelos/maquetas/prototipos llamativos y se exponen para ver como responde el mercado y si ven que tiene buena aceptación en los medios, hacen algo similar pero mas light. Aquí la cosa es reducir la dependencia del petróleo, el diseño puede ser cualquiera, por eso me temo que Renault no está trabajando muy en serio en lo que realmente importa.

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    September 27, 2009

    Como muy bien explica Santiago, se trata de romper moldes. No se pretende de ninguna manera sacar una cosa como esta al mercado, se expone, se publica y se difunde, y lo que se consigue es ir haciendo hueco para las innovaciones que sí han de venderse.

    Ocurre de forma muy similar en muchos ambitos, se pide mucho más de lo necesario o apunta muy alto para, por lo menos, conseguir lo esencial o llegar a un nivel aceptable…
    No sé si comprendéis el símil.

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