Reva NRX, la nueva generación eléctrica


El NRX es la nueva versión del Reva al que sustituirá y que supondrá un enorme salto de calidad en todos los sentidos. El precio de partida será similar a la actual generación, desde 9,995 euros con baterías de plomo, pero la autonomía aumentará desde los 80km actuales hasta los 160km con una velocidad máxima de 104km/h. Una gran mejora general que empieza por el aspecto exterior que por fin agrada a la vista y unos materiales aparentemente de mucha más calidad, según los afortunados que han podido ver y tocar el pequeño utilitario eléctrico en el salón de Frankfurt.

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La producción comenzará a principios del próximo año y además de las baterías de plomo dispondrá de la opción de montar litio, pero el sobre coste será bastante importante, casi 23,000 euros, eso si la autonomía alcanza los 200 kilómetros con cada carga, una velocidad máxima de 130km/h y sobre todo aumenta la vida útil de las mismas, cada uno que haga sus números aunque los 13,000 euros de diferencia no dan muchas opciones a ello.


La recarga completa de sus baterías necesita hasta 8 horas, pero dispondrá de una opción de recarga rápida que recuperará el 80% de capacidad en 90 minutos. En definitiva una gran noticia de un modelo real que recorrerá nuestras carreteras el próximo año y que nos deja la incógnita de si los precios anunciados por la empresa tienen en cuenta las diferentes ayudas de los gobiernos, solamente una crítica que podemos realizar viendo las fotos, la visibilidad trasera parece casi inexistente y en un coche urbano eso es casi fundamental, esperemos que lo solucionen en la versión comercial.

Fuente:
www.revaindia.com


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Energias renovables

5 Comment responses

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    September 17, 2009

    nunca se diseña nada con la hoja en blanco, siempre hay un punto de partida, en este caso estoy convencido de que la “inspiración” fue el civic.

    En cualquier caso, este diseño sí que es profesional y atractivo, matices a parte, nada que ver con el anterior. Es fundamental para posicionar un producto dentro de un segmento. “LO FEO, NO VENDE”.

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    September 17, 2009

    Si,la trasera tiene un diseño bonito pero ineficiente,escasa visibilidad y derroche de espacio con esas formas.

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    September 17, 2009

    Si a la versión de baterías de litio se le pueden quitar la máxima ayuda (7.000€) se quedaría en 16.000. Sigue siendo algo caro, pero ya está más próximo al Reva de baterías baratas.

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    September 18, 2009

    Ojo, que al parecer ese precio de 9,995 es para una versión con 80 km/h de velocidad máxima y con las baterías alquiladas.

    Me parece carísimo, si es así.

    “REVA NXR City, with lead acid batteries that has an 80 km (50 mile) range and a speed of 80 kph (50 mph) is also available from 9,995 euros and a small monthly mobility fee.”

    La otra versión, de 23.000 euros, también sin baterías:

    “Pricing in Europe excluding batteries is from 23,000 euros plus a monthly mobility fee.”

    Aún falta mucho para que se popularicen, me temo 🙁

    http://green.autoblog.com/2009/09/16/frankfurt-2009-reva-nxg-looks-ready-to-stomp-nxr-is-ready-for/

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    September 23, 2009

    tienes razón, tiene un aire muy tunero, en parte por el color y por las llantas, el frontal y los laterales me gustan, la parte trasera no tanto.
    Buen ejemplo lo del televisor, recuerdo ese spot.

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