Tata construirá una fábrica de coches eléctricos en Europa


Según las palabras del director ejecutivo de Tata en Europa, Clive Hickman, son tres los países candidatos a albergar la nueva factoría dedicada íntegramente a fabricar coches eléctricos. Reino Unido, Noruega y España son los candidatos a esta importante inversión que supondría una importante creación de empleo en plena crisis económica.

Seguir Leyendo…


La factoría tendrá que estar operativa a finales de este mismo año y tendrá una capacidad inicial de 5,000 unidades.

Mr Hickman ha dicho “No necesitamos construir una planta completa, porque el vehículo viene con el cuerpo, las ruedas y todos los acabados interiores de la India” “Todo lo que tenemos que hacer es instalar el motor eléctrico, y la batería

Hickman ha comentado al diario Dow Jones Newswires que en el marco de la ceremonia de anuncio del proyecto Movele, patrocinado por el gobierno español, que se tiene como objetivo poner 2.000 coches eléctricos en las carreteras españolas a finales de 2010, y la creación de 546 puntos de electricidad de carga de los vehículos en Madrid, Barcelona y Sevilla.


Además ha confirmado que el modelo escogido es el conocido Tata indica eléctrico que hemos visto anteriormente que equipará baterías de iones de litio fabricadas por la noruega Miljo.

Esperemos que no sea otra infraestructura que se escape por el lento movimiento del mercado Español, anclado por las dificultades para los aficionados por las trabas a la homologación, un primer paso fundmaental para extender la cultura de los coches eléctricos.

Artículo Tata Indica EV

Fuente:
The Wall Street Journal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2009

    Pues si las baterías se fabrican en Noruega lo suyo sería montarlas tb en Noruega… digo yo.

    Reply

  2. Avatar
    September 10, 2009

    Que lo fabriquen donde les de la gana, pero que lo hagan ya, que tengo el cerdito-hucha temblando ya que cualquier día lo rompo para comprarme el primero que salga, a un precio razonable, claro.

    Reply

  3. Avatar
    February 02, 2010

    Tata ha comprado una fabrica que hace autobuses en Zaragoza. Alli se podria montar sin necesidad de inversion

    Reply

Leave a comment