Tata fabricará el Indica eléctrico en Inglaterra


Hoy hemos conocido que el gobierno británico ha confirmado un préstamo de 11 millones de euros al fabricante indio Tata para que instale su fábrica de coches eléctricos en suelo inglés, lo que supone otro duro golpe para España que se apostaba como favorita para recibir esta infraestructura. De nuevo Inglaterra se adelanta y gracias a la visión de sus dirigentes se está posicionando como una potencia de la futura y pujante industria de la movilidad eléctrica.

Seguir Leyendo…


Este préstamo blando vendrá acompañado de una inversión por parte del fabricante de un total de 27 millones de euros para la instalación, donde se ensamblarán los componentes eléctricos al Indica. El Secretario de Comercio Mr Mandelson ha declarado, “El gobierno está decidido a ayudar a la industria del automóvil para aprovechar plenamente las oportunidades ofrecidas por la fabricación de coches ecológicos

El Tata Indica eléctrico ha sido lanzado al mercado el pasado año y comenzará su producción en Europa a finales de este mismo año, dispondrá de una autonomía de casi 200 kilómetros y una velocidad máxima de 105km/h.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2009

    Si, se ve la intención de España de negar la existencia del coche eléctrico y su industria asociada, algún día nos tiraremos del pelo por la oportunidad perdida, 11 millones de euros mientras se gastan cientos de millones en el plan E que busca perpetuar artificialmente un modelo insostenible y miles en aceras para dejar las ciudades muy bonitas para los millones de parados.

    Reply

  2. Avatar
    October 02, 2009

    Así es… regalemos dinero !!
    Q x lo menos así sigue circulando.
    -Sinvergüenzas-

    Reply

Leave a comment