¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota presenta el Auris híbrido

A pocos días de su presentación en Frankfurt, Toyota ha desvelado los datos de su nuevo híbrido que pretende hacerse un huevo en el mercado gracias a un precio ligeramente más reducido que su hermano Prius. La producción tendrá lugar en la planta inglesa de Derbyshire y comenzará en el segundo semestre del próximo año.

Seguir Leyendo…


Comparte base mecánica con el Prius, esto es un sistema híbrido paralelo con un motor gasolina 1.8 litros apoyado por un pequeño motor eléctrico que solamente entrará en acción de forma independiente a una velocidad por debajo de los 50km/h y durante un máximo de dos kilómetros.


Acelera de 0 a 100km/h en 10 segundos y su cifra de emisiones se ha fijado en unos modestos 100g/km. El coeficiente aerodinámica ha sufrido un pequeño cambio ya que el diseño frontal del Auris perjudica este dato que pasa de los 0.25cx del Prius a los 0.28cx.


La energía solar también está presente en el nuevo Auris, con paneles en el techo para ayudar a cargar las baterías y no solamente como apoyo para el climatizador como el Prius. Los paneles solares también aparecen en el tablero de instrumentos para ayudar a cargar los teléfonos móviles o alimentar el sistema de navegación gps. Dispone de las modernas luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera.


Sin duda que un pequeño paso más de Toyota con un producto prácticamente igual que su predecesor y que solamente está destinado a la venta masiva, dejando las innovaciones para otro momento.

Fuente:
www.autocar.co.uk



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame