Volkswagen presenta su primer coche eléctrico el E-Up ¡¡¡ACTUALIZADO!!!


Volskwagen ha presentado lo que será su debut en el mundo de los coches eléctricos, se trata del E-Up un pequeño urbano con capacidad para cuatro pasajeros impulsado por un motor eléctrico de 54 caballos y que dispondrá de una autonomía de hasta 130 km con cada carga de sus baterías de litio.

Seguir Leyendo…


El E-Up montará un ligero pack de baterías de litio procedentes de Panasonic que tienen un peso de solamente 226 kilogramos, lo que le permite marcar un peso total de tan solo 1082 kilogramos, una cifra más que excelente para un coche eléctrico de cuatro plazas.


El motor eléctrico dispone de una potencia continua de 54 caballos y máxima de poco más de 80cv lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad ya que puede llegar a los 50km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 100km/h en 11,3 segundos. Según sus desarrolladores puede recorrer hasta 100 kilómetros por menos de dos euros, siempre y cuando no dispongamos de una instalación eólica/fotovoltaica donde el coste se reduce significativamente.


Alcanza los 3,19 metros de largo, 36 centímetros más corto que un Fiat 500 pero con el que comparte la distancia entre ejes lo que le permite disponer de una buena habitabilidad interior. La configuración 3 + 1 le permite alojar a tres adultos y un niño.

Dispondrá de serie de un panel solar de 1,4 m² en el techo que le ayudará a recargar las baterías y apoyará el sistema de climatización en momentos de fuerte demanda.


Según palabras de jefe del grupo volkswagen, Martin Winterkorn. “El E-Up ha sido diseñado como una alternativa para las personas de solamente recorren pequeñas distancias pero que en un futuro no muy lejano también serán una opción para las medias y largas distancias”


Lo veremos a la venta a lo largo del 2013…nada menos que cuatro años de espera.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2009

    son renders fotorrealistas…muy buenos por cierto. ¿cuándo veremos el proto?

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2009

    Puff, de los alemanes no me creo ni que el mundo es redondo, están perdiendo el tren por amarrarse al sistema establecido del que son los reyes. Desde Anfac, la asociación de fabricantes, están poniendo cada día pegas al plan Movele y tratando de obstaculizar las normativas en el Parlamento Europeo…es una verguenza y la gente los tendría que castigar duramente.

    Reply

  3. Avatar
    September 15, 2009

    el prototipo ya esta terminado ,lo teneis aqui , un saludo . Xexu .

    http://www.autoblog.com/2009/09/15/frankfurt-2009-world-premiere-of-the-volkswagen-e-up-concept/

    Reply

  4. Avatar
    September 15, 2009

    Jdr, gracias por el link, pero no dice nada nuevo, solamente las fotos y sigue siendo un prototipo…coche del pueblo le llaman…ya veremos si el pueblo puede pagar lo que cueste…

    Reply

  5. Avatar
    September 15, 2009

    “son renders fotorrealistas…muy buenos por cierto. ¿cuándo veremos el proto?”

    lo retiro, excelente prototipo, excelente diseño. Falta ver cuándo lo podremos probar en un concesionario VW.

    ME GUSTA ESTE COCHE

    Reply

  6. Avatar
    September 15, 2009

    Gracias Jdr por el enlace.

    Reply

  7. Avatar
    September 21, 2009

    Genial diseño, muy alemán, muy austero, muy correcto, sin florituras.

    “Form follows function”

    Reply

Leave a comment