¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bolivia invertirá 275 millones de euros en una planta de litio

El gobierno Boliviano no está al margen de todas las novedades que en el mundo de la automoción eléctrica se producen cada día y ante el aumento inminente de la demanda de litio carbonato ha anunciado la construcción de una instalación para su producción en el gigantesco lago de sal de Uyuni, donde se encuentra el depósito de litio más grande del mundo.

Seguir Leyendo…

Bolivia cuenta con el 50% de las reservas mundiales conocidas, estimadas en unas 5,4 millones de toneladas, pero al contrario que sus vecinos Chile o Argentina, con grandes yacimientos, el país andino apenas explota esta pujante industria. Según el ministro Freddy Beltran Bolivia estará preparada para una producción a nivel mundial antes del año 2014 y serán capaces de exportar unas 30,000 toneladas anuales. Además ha confirmado que no se asociarán con ninguna empresa extranjera para disponer de control total sobre los recursos.

El litio carbonato es un material utilizado en dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles y ahora podría ver disparada su demanda ante la llegada de los coches eléctricos.

Fuente:
www.reuters.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame