Nuevo Reva NXR


El fabricante indio de coches eléctricos y uno de los precursores de la movilidad eléctrica a nivel mundial, Reva, lanzará a lo largo del 2012 el sucesor de todo un icono en el mundo de los coches eléctricos que y que llegará con un enorme salto cualitativo tanto a nivel de prestaciones como de materiales y sobre todo diseño.

Seguir Leyendo…


Salta a la vista que el nuevo Reva llega para cambiar la imagen de patito feo que el actual tiene para los consumidores. El nuevo rediseño le dota de un aspecto mucho más actual y atractivo que unido a su nueva mecánica y sistema de batería llegará a un público mucho más amplio que el Reva.


El NXR dispondrá de un motor eléctrico más potente con el que podrá recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 104km/h gracias a su nuevo pack de baterías de litio. Existirá también una opción para los que prefieran las baterías de plomo a un precio más económico y que mantendrá las prestaciones del actual modelo, esto es 80km de autonomía e igual cifra de velocidad máxima.


Dentro de las opciones nos encontramos con un panel solar para el techo capaz de producir 150 vatios por hora, suficiente para darnos 2 o 3 kilómetros extra cada hora si tenemos una buena radiación solar.

El precio final de momento es toda una incógnita pero se especula que el NXR dotado de baterías e litio rondará los 23.000 euros a los que deberemos restar a ayuda del plan Movele que al tratarse de un cuadriciclo (si es que no cambia con el nuevo modelo) se limita a los 3.500 euros lo que nos arroja una cifra neta aproximada de unos 19.500 euros.


Llegará si nuevos retrasos no lo impiden, a lo largo del 2012.

Distribuye en España:

www.elcocheecoelectrico.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 28, 2009

    Esto pinta muy bien!

    Reply

  2. Avatar
    October 28, 2009

    tiempo al tiempo, hace por lo menos 5 años que ThunderSky empezó a fabricar masivamente celdas de ion-litio y todavía hoy son muy pocos modelos comerciales los que van con litio, empezando por el mismo Reva.
    Y 5 años antes de eso ya se sabía que el ion-litio revolucionaría el tema del transporte y ya había prototipos pero no había manera de adquirir pilas de litio, solo estaba al alcance de investigadores, universidades y empresas visionarias.

    De ser cierto lo del Zinc-Aire, pasarán lo menos otros 5 años hasta que podamos ver aplicaciones comerciales que se beneficien de dicha tecnología. A día de hoy, todavía estamos en la transición del ácido-plomo y NiMh hacia el ion-litio y Li-Po…

    Eso sí, lo de recargar gratis al sol es un puntazo, nos vamos a pelear por aparcar al sol en pleno agosto 😀

    Reply

  3. Avatar
    October 28, 2009

    bueno, el cálculo es fácil de hacer, depende mucho del tamaño de la batería y de la eficiencia del panel. Si el panel de este coche es capaz de generar 150Wh y el Reva consume un promedio de 133Wh/km, podríamos decir que por cada hora de sol (buena radiación, veranito a medio día) podríamos hacer algo así como 1 km “gratis”, poco más. Eso que dices del sobrecoste es cierto, pero si nos ponemos en ese plan, mejor olvídate de leer este blog de coches eléctricos y cómprate un TDI, que las baterías cuestan un ojo de la cara 😀

    Reply

  4. Avatar
    October 28, 2009

    Hola, todos los dias leo vuestra página, y ahora aparece un dato que me ha llamado mucho la atención: lo de las placas solares.
    SI es cierto que cada hora que recibe sol, puedes andar 2-3 km, significa que en un dia de verano lo dejas 10 horas al sol y ya recargas las baterias sin coste alguno?????
    es realidad, es un sueño….

    Reply

  5. Avatar
    October 28, 2009

    De lo de recargar “gratis”… no os hagais demasiadas ilusiones…

    La fotovoltaica da lo que da, que no es mucho. Todo el día al sol de verano probablemente de como para recargar el 10% de la batería, no más.

    Y te saldrá más caro que recargar en el enchufe de tu casa (la placa fotovoltaica nunca podrá generar tantos kWh como para que compense su sobrecoste durante la vida del coche, a los precios actuales; si se abaratan las placas o se dispara el precio del kWh, habrá que verlo)

    Reply

  6. Avatar
    October 29, 2009

    cuidadin, cuidadin con los trayectos tan cortos, pues en ese caso estariamos matando moscas a cañonazos, pues más eficiente que andar o en bici no hay nada.
    Hago este comentario, pues en muchas ocasiones os leo y veo como siempre se denosta al vehiculo hibrido enfrente del electrico puro, este como la panacea y solucion perfecta para todo, cuando en realidad otros pensamos que el camino de la eficiencia va por otros derroteros.

    Reply

  7. Avatar
    October 29, 2009

    ¿Y cuales son esos derroteros? ya que personalmente con un coche eléctrico y una instalación solar de menos de 2,000 euros me libro del uso del coche diésel el 95% de los recorridos, mejor que eso que puede ser ¿ir en bici a todos lados? En la mayor parte de nuestras ciudades es un suicidio, a lo mejor el fin de semana que hay menos coches. El vehículo híbrido es un paso intermedio, un mal necesario.

    Reply

  8. Avatar
    October 29, 2009

    Ir en bici esta bien, y yo soy un firme partidario de que si puedo ir andando voy(de hecho dentro de mi pequeña ciudad casi nunca cojo el coche). Pero trabajo en 30km de radio moviendome, y me hago al dia 130km en trayectitos de 10 o 12 km llevando de media entre 7 y 8 kg de papeles, informes y muestras en uno de los sitios con mas pluviometria y humedad de españa. En mi caso el electrico es una solucion mucho mas perfecta.

    Reply

  9. Avatar
    October 29, 2009

    Me refiero a que es erroneo pensar, como intuyo pasa en muchos casos, la idealización de que el coche eléctrico es la solución universal para todo, y esto NO ES ASÍ.

    Es mucho mejor no mover algo similar a una tonelada para mover algo similar a 80 kg. para muchos de los trayectos, ya sea electrico, diesel, eolico o ingesta de chuletones de ternera.

    Por eso digo que se reflexione un poco cuando se denosta el vehiculo hibrido aferrandose a la bandera electrica, para que veamos que lo electrico no es la UNICA SOLUCION IRREBATIBLE

    Reply

Leave a comment