¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El municipio Vasco de Ataun contará en un año con 15 coches eléctricos de alquiler

Ataun será el primer municipio vasco en disponer de un conjunto de 15 vehículos eléctricos de alquiler para desplazarse a otras poblaciones cercanas. Tendrán una autonomía de 200 kilómetros y si con su uso se demuestran las ventajas económicas y medioambientales de este tipo de vehículos, la iniciativa podría extenderse al resto de Gipuzkoa.

Seguir Leyendo…


El municipio goierritarra, por tanto, será el laboratorio de pruebas de este proyecto impulsado por la Diputación, Ihobe -Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco- y Kutxa. Habrá que esperar un año para verlo en funcionamiento, ya que todavía quedan varios asuntos importantes que se deben perfilar. Entre otros, qué modelo de vehículos de los cinco que se barajan es el elegido. El más barato cuesta 27.440 euros y está fabricado por la empresa china Chana Benni. El más caro es el japonés ideado por Mitsubishi bajo el nombre i-Miev. Y entre medio se encuentran el modelo de la marca india Tata Indica Vista, el noruego Think City y el alemán Mercedes Smart EV.

Tampoco se conoce, todavía, la forma de adquisición de estos vehículos, si se realizará a través de compra, alquiler o renting, así como la política tarifaria que se aplicará a los usuarios.

Esta es otra excelente y seria iniciativa que promociona la movilidad sostenible de la mejor forma, la presencial ya que la gente que conoce todas las bondades de los coches eléctricos no querrá volver a los ruidosos diésel. Una corrección a la noticia, el Chana Benni tiene un precio con iva y ayuda de 12,200 euros, no los 27,000 que se comenta.

Gracias Mikel por el aviso

Fuente:
www.noticiasdegipuzkoa.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame