Los japoneses baten el record de autonomía en un coche eléctrico


Los miembros del club de coches eléctricos de Japón han superado la marca que hace unas semanas Simon Hackett había logrado a manos de un Tesla Roadster. La marca del deportivo era 501 kilómetros en el llano y solitario desierto Australiano. Ahora Tadashi Tateuchi ha conseguido recorrer la distancia que separa a las ciudades de Tokio y Osaka, nada menos que 560 kilómetros, dentro del denso tráfico que caracteriza a las carreteras japoneses.

Seguir Leyendo…


Han logrado esta hazaña a los mandos de un Daihatsu Mira convertido por ellos mismos al que han reducido al máximo el peso y al que han añadido un gigantesco pack de baterías de litio de nada menos que 74kwh fabricado por Sanyo. El motor utilizado rinde una potencia nominal de 14kw y además monta unos neumáticos de Toyo Tires especialmente diseñados para un bajo rozamiento.





Fuente:
www.car.watch.impress.co.jp

Links:
www.jevc.gr.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 20, 2009

    pongámosle 74kWh de baterías al Tesla y a ver cuantos kilómetros hace. Mas que los neumáticos, la principal cuestión es la aerodinámica.
    De todas formas, el Tzero de Alan Cocconi (también es un prototipo igual que el Daihatsu), desde hace casi una década es capaz de recorrer 500km con sus baterías de ordenador portátil.

    Reply

  2. Avatar
    November 21, 2009

    Mas baterias, mas autonomia… ¡Y mas peso!

    Deberian poner sistemas de baterias modulares,
    de forma que puedas ponerle mas o menos baterias
    al coche dependiendo si solo vas a ir a hacer
    la compra o al trabajo (pocas baterias, pero mucha frecuencia de uso) o te vas de vacaciones (muchas baterias, pocas veces).

    internete
    1234567

    Reply

Leave a comment