Prueba Vectrix, el maxiscooter eléctrico


La Vectrix es una maxi scooter eléctrica pionera en el mercado que distribuye en nuestro país GoingGreen, que se presenta con unas características técnicas y unas calidades más que destacables. A continuación os contamos nuestra experiencia.

Seguir Leyendo…


El tamaño es medio y una persona de 1,70 llegará al suelo sin problema, lo más bajitos tenemos algún problemilla no por la altura si no por la anchura del asiento que por otro lado proporciona un gran confort en marcha. La puesta en marcha es ligeramente diferente a un scooter tradicional, giramos la llave, esperamos unos segundos y entonces presionamos los dos frenos y ya está lista…bueno o no por que por alguna razón tenemos que resetearla y volver a repetir la operación, vamos como un ordenador con windows.


Una vez preparada giramos suavemente el acelerador y salimos sin problemas, la respuesta es muy progresiva y permisiva con los principiantes, si queremos una aceleración más agresiva no tenemos más que girar más fuerte y nos encontraremos a una alta velocidad en pocos metros

Sin duda que lo que más llama la atención, a parte del silencio, es el freno regenerativo, un sistema realmente útil que nos permite reducir la velocidad de una forma sencilla y sin necesidad de utilizar las pastillas de frenos, y de paso recargamos las baterías. En marcha se muestra ágil a pesar de su peso y la frenada es poderosa.

Dispone de capacidad para transportar de una forma extremadamente cómoda a dos pasajeros y en definitiva es una opción totalmente recomendable para los que busquen un scooter de medias prestaciones y quieran olvidarse de los problemas de las versiones gasolina, el único pero, como casi siempre en este sector, son los precios, aunque de vez en cuando podemos ver alguna oferta temporal que la pone más cerca de todos.

Más información:
www.goinggreen.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2009

    una pena no haberla estirado hasta su velocidad máxima, es realmente interesante el sonido que hace cuando acelera.

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2009

    También he probado una Goelix Tayga de 5kw (similar a la Bereco Voltio) y me ha sorprendido, por poco más de 3000 euros tienes un scooter de similares prestaciones, eso si, la calidad de los acabados es muy diferente y no dispone de freno regenerativo, pero a cambio nos ofrece más agilidad por su menor peso y tamaño.

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2009

    No se enciende con los dos frenos a la vez. Es primero el izquierdo apretado y luego una vez el derecho. Yo he probado la moto a fondo y me pareció increíble y poco comparable al resto

    Saludos

    Reply

  4. Avatar
    November 10, 2009

    Yo estuve en la feria de Valladolid y estuve probando varios automóviles eléctricos y de gas, la Vectrix no la probé por que tengo una, cómo dice Anónimo teniendo apretado el freno izquierdo hay que dar un toque al derecho, antes de esto tiene que estar quitada la pata de cabra y el interruptor de seguridad en posición de marcha, si no se cumple todo esto no inicia la marcha

    Reply

  5. Avatar
    November 10, 2009

    El poblema es que los encargados de enseñar la moto no eran personas relacionadas con las motos, eran monitores que apenas conocian las motos de ese mismo día, al final repitiendo el proceso, los dos frenos apretados, funcionó. Por cierto, no sabían nada del freno regenerativo, por supuesto nada de nada de prestaciones o características, para eso estaba en stand de GoingGreen….poco a poco.

    Reply

Leave a comment