Renault fabricará el Fluence en Turquia


Renault ha confirmado que la producción del modelo eléctrico Fluence será llevada a cabo en Turquía y comenzará a mediados del 2011. Uno de los puntos más importantes del anuncio es que no se habilitará una factoría propia y este será ensamblado en la misma que las versiones con motor térmico lo que podría asegurar un precio razonable y una producción rápida.

Seguir Leyendo…


La marca francesa ha comentado durante la rueda de prensa que el Fluence dispondrá de tres sistemas de recarga, carga convencional, que necesitará varias horas para una recarga completa, carga rápida, que nos permitirá disponer de un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos y el “Quick Drop” con el que podremos realizar un cambio de baterías con lo que en menos de tres minutos dispondremos de otra batería totalmente cargada.

Actualización:
Renault ha aclarado que la prioducción del Fluence eléctrico tendrá lugar exclusivamente en la planta Turca de Brusa y que los planes para España eran referidos a los otros modelos y no este en concreto.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2009

    Muy buena noticia…me alegro que nos toque parte de la producción de este coche porque podría tener un abanico de ventas más amplio que el twizzy, que se ensamblará en Valladolid.
    Ahora está por ver el precio del vehículo y el alquiler de las baterías,ojalá sea realmente competitivo y alternativa real a uno de combustión interna.

    Reply

  2. Avatar
    November 15, 2009

    A mi honestamente el sistema de carga lenta de baterías me parece lo mejor. Es el único que te quita la dependencia de grandes empresas e instalaciones para poder llevarlo a cabo. Con un poco de programación y costumbre es muchísimo más sencillo que la carga rápida o el intercambio de baterias. Qué necesidad de traernos las malas mañas del vehículo de gasolina al eléctrico!

    Reply

  3. Avatar
    November 15, 2009

    Una pregunta… He leido en otros periódicos la noticia de que en Turquía se construirá el fluence, pero no dicen ni una palabra de que se vaya a montar en España. ¿Quien se está equivocando al dar la información? ¿O es que aqui se van a desarrollar partes que luego se montarán en Turquía? Gracias anticipadas por responder.

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2009

    Dejaros de renaules, citroenes, seas y opeles, lo que hay que hacer es crear una industria española, que deje aqui las plusvalias. Todo lo demás son migajas. Ahora con la próxima revolución del sector del automovil es el momento adecuado. NOW OR NEVER.

    Reply

  5. Avatar
    November 26, 2009

    Hola:
    Según el texto,el Fluence sólo se fabricará en Turquia.
    En España se fabricará el Twizzy (2 plazas en tandem),que me parece que no va a tener mucho éxito porque es poco práctico.
    Saludos.

    Reply

Leave a comment