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Coche eléctrico del año 2010 en España

Sabemos que el 2010 será un año histórico en cuanto a las forma de transporte sostenible con el lanzamiento de varios modelos de diferentes constructores. No todos llegarán al mercado europeo ni español en la fecha esperada pero desde aquí queremos lanzar un mensaje de optimismo dando un premio simbólico al mejor coche eléctrico del año 2010. El único requisito es estar disponible para la venta a lo largo del próximo año, estos son los candidatos.



Citroen C-Zero:
El modelo eléctrico nacido de la alianza entre el grupo francés PSA (Citroen-Peugeot) y la japonesa Mitsubishi. Básicamente es un Miev con el logo y un interior diferente, pero que mantiene exactamente las mismas características técnicas. 3,35 metros de largo, 160 kilómetros de autonomía, 130km/h de velocidad punta y un precio por confirmar de unos 25,000 euros (ayuda incluida)



BYD E6:

El BYD E6 es una de las sorpresas de los últimos meses, se trata de un modelo fabricado en China que tiene una longitud de 4,55 metros y que promete unas prestaciones bastante ambiciosas, nada menos que 300 kilómetros de autonomía con cada carga, 140km/h de velocidad máxima todo gracias a un motor de 75kw (102cv). De momento el grupo Bergé, encargado de su distribución en nuestro país, no ha facilitado información en cuanto al precio pero este se estima con ayuda incluida en unos interesantes 20,000 euros. Más adelante saldrá una versión más potente de 200kw (272cv) que dispondrá de la misma autonomía.



Think City:

El pequeño Noruego se ha echo paso a través de la crisis y ha salido de ella con dignidad y con un pequeño parón en su producción. Se trata de un modelo de 3,12 metros de largo que en nuestro país está disponible solamente en su versión de dos plazas, siendo la de cuatro un extra de fábrica. Dispone de una autonomía de 203 kilómetros y una velocidad máxima de 100km/h. El precio es de 30,240 euros (ayuda incluida) lo que le convierte en una de las opciones más caras en cuanto a la relación calidad/precio/prestaciones, pero hay que destacar que ha sido uno de los primeros modelos en estar disponibles. Gracias a la aclaración de Carlos Ibarlucea, sabemos un poco más de las baterías del Think a las que erroneamente hemos denominado vetustas. Nos aclara que además puede ir dotado de las baterías de NiNa (Nickel Sodio) puede llevar como opción unas de litio E350-25 del fabricante americano Enerdel, de las mejores del mundo. Nuestras disculpas a nuestro querido Think.


BYD F3DM:
El primer híbrido enchufable de nuestro mercado vendrá de la mano del fabricante Chino BYD. El funcionamiento del F3DM es totalmente diferente a los modelos híbridos que podemos ver actualmente en los mercados. A diferencia del Prius o Insight, en el F3DM el motor que impulsa en todo momento el vehículo es el eléctrico, que recibe el apoyo de un motor gasolina que no está conectado a la tracción y solamente entra en funcionamiento en caso de que el nivel de las baterías sea demasiado bajo. Por supuesto podremos recargar las baterías en el enchufe de nuestras casas. puede recorrer hasta 100km en modo totalmente eléctrico y tendrá un precio aproximado de unos 20,000 euros.


Tata Indica:
El fabricante Indio Tata ha apostado fuerte por este modelo eléctrico que será fabricado en Europa. Es un pequeño urbano de 3,7 metros de largo capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 110km/h. Llegará al mercado durante el verano del próximo año con un precio de 24800 euros.


Chana Benni:
El Benni es un pequeño modelo que llega de China con una baza fundamental, el bajo precio. por 12,200 euros dispondremos de un coche de 3,5 metros de largo capaz de recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 80km/h. A pesar de su sencillo aspecto el Benni no renuncia a detalles de confort y seguridad, como frenos abs, airbag o cargador de cd.


Subaru Stella:
El fabricante japonés Subaru ha lanzado por sorpresa este mismo año uno de los primeros modelos eléctricos, el Stella. El diseño de pequeño monovolumen es perfecto para la ciudad impulsado por un motor eléctrico de 64cv con el que alcanza una velocidad máxima de 100km/h. El punto flaco del Stella es la autonomía que de momento se quedan en unos pobres 80km con cada carga. El precio no ha sido confirmado pero se espera que con este pequeño pack de baterías no sea elevado. Estará disponible a partir de septiembre del 2010.


Reva:
No puede faltar en esta lista el pionero dentro del mundo de la movilidad sostenible. Puede tener un diseño obsoleto, unos materiales de ínfima calidad, unas prestaciones muy justas, pero nadie le quitará el mérito de ser el primer coche eléctrico de venta generalizada. Su versión más básica dispone de una autonomía de 78 kilómetros y una velocidad máxima de 80km/h, ideal para pequeños desplazamientos dentro de las ciudades. El precio es de 9400 euros ayuda incluida.

Nota:
Si se me olvida algún modelo me lo comentáis, pondré la encuesta con todos los coches a finales de esta semana.


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