Los coches eléctricos e híbridos enchufables tendrán un sobrecoste de más 7,000 euros al menos durante 20 años


Un estudio de la Academia Nacional de las Ciencias de los EEUU expone que los modelos eléctricos e híbridos enchufables tendrán un sobre-coste con respecto a los modelos gasolina de al menos 7,000 euros durante las próximas dos o tres décadas lo que podría retrasar su generalización.

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Como ejemplo ponen uno de los primeros modelos en serie que saldrán a la venta, el Chevrolet Volt, que durante sus primeros años en el mercado tendrá un sobre-coste de unos 12,000 euros con respecto a sus competidores gasolina, diferencia que se irá reduciendo año a año hasta llegar a una diferencia de 7,000 euros para el 2030, lo que podría suponer un obstáculo para la generalización de este tipo de coches.


La explicación para el mayor coste lo encontramos en el pack de baterías. En los híbridos enchufables cuanto menor sea este también menor será la diferencia de precio, pero a costa de reducir la autonomía en modo eléctrico. Sin duda que los consumidores y las ayudas públicas dictarán sentencia y determinarán cuando dispondremos de un parque móvil más sostenible.

Nota:
Como nota personal decir que me parece imposible predecir el comportamiento del mercado a tan largo plazo ya que hay variables que no se pueden predecir, el precio del petroleo, el desarrollo de las baterías, la bajada de precio…son demasiados elementos como para hablar de una diferencia a 20 años.

Fuente:
http://www.nap.edu


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2009

    Esa predicción, salvo que la hiciese el Joven Rapel de Muchachada Nui, carece de verosimilitud a todas luces.Como ejempl, el siguiente: n dos años se diparó el mercado fotovoltaico y el precio de las placas cayó un 30%. El presente año se paralizó este mercado (gobiernos y cosas de esas) y se espera que las placas vuelvan a bajar de precio por excesiva oferta. El mercado oscila a una velocidad de vértigo. A123 se ha asociado con un fabricante chino (crearán baterias a precio competitivo)..esto generará competencia..como todod en tecnología. Que me dijesen hace 20 años que mi movil (que un movil ya era ciencia ficción) iba a tener cámara de fots, conexión a internet (¿internet?¿hace 20 años?áqui ni sabíamos lo que era)..en fin..

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  2. Avatar
    December 19, 2009

    Me apunto al tercer comentario, cuando comencé a trabajar hace 15 años mi jefe tenía en su BMW un teléfono móvil que Motorla, con una batería casi como la del propio coche que le había costado 600.000 Pts de la época, año y media después los primeros motorolas móviles de verdad los podías coprar por 60.000 pts. No se puede saber lo que va a ocurrír, pero en cualquier caso estas previsiones me parecen demasiado pesimistas. Si alguno de los gigantes industriales que están investigando en nuevas baterías da la campanada, no creo que ninguna pequeña empresa tenga los recursos para inventar algo revolucionario, los vehículos eléctricos van a salir en avalancha.

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  3. Avatar
    December 20, 2009

    No importan las baterias.

    Lo que importa es la densidad de enchufes en el territorio.

    internete
    1234567

    PD: Tu coche el 95% del tiempo está parado, asi que enchufalo si puedes.

    Y si te tienes que ir a Finlandia, pillate un avion, o metete en el tren a echar un sueñecito y ver unas pelis, que tiene menos peligro que conducir durante mas de 2 horas seguidas…

    ¡Que la carretera y la pleiesteision se distinguen en solo un bit de informacion!

    Una sola vida/Vidas infinitas

    PD2: El articulo de la Real Academia de Ciencias de EEUU es sin duda propaganda Bush-Cheney-Petroleo-Chevron-Texaco.

    Los chinos dicen que no.
    Que esta mal.

    Y el resto opinamos mas bien como los chinos…

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  4. Avatar
    December 20, 2009

    pues yo digo que el sobrecoste actual de los electricos y los de la prediccion son basura, ¿cual es la justificacion? las baterias??? y lo que t ahorras en piezas en un coche electrico??? bloque motor de fundicion, bielas, cigueñal, pistones, etc, todo al milimetro, caja de cambios, admision, embrague, etc…ejemplo: ¿cuanto cuesta una motosierra de explosion y una electrica? ¿que diferncia de precio hay entre un taladro de cable y uno de baterias?, los motores y pilas se vienen desarrollando desde hace decadas, este present en todo, trenes, electrodomesticos, maquinaria, etc..¿que tecnologia punta ni que ocho cuartos? ¿como es el movil que llevas? ¿cuantos motores electricos lleva tu impresora? NO EXISTE JUSTIFICACION ALGUNA PARA EL SOBRECOSTE DE LOS ELECTRICOS, AL CONTRARIO, DEBERIAN COSTAR MENOS QUE UNO DE EXPLOSION.

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  5. Avatar
    December 21, 2009

    En parte coincido en que deberian costar menos, por su sencillez mecanica, pero el precio de un producto no depende solo de su sencillez o complejidad de ensamblaje y funcionamiento.

    Los costes de desarrollo repercuten en el precio del producto y lo mismo pasa con los costes de fabricacion. La clave es la fabricacion masiva, que permite abaratar el precio final. Y eso solo es posible/rentable si el mercado está preparado para absorber el producto masivamente.

    Por otro lado esta el valor añadido de la novedad. Un buen ejemplo y ya que hablais de pesetas: El DVD frente al VHS. Mecánicamente es mucho mas complejo y dificil de fabricar un VHS que un DVD, sin embargo hace una década un video costaba unas 20.000 pesetas frente al medio millón que costaba un DVD recién traido de Japón…

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  6. Avatar
    December 21, 2009

    Evidentemente es un estudio interesado. Como tantos que provienen de EEUU, donde el petroleo sigue siendo la principal divisa de inversión.

    Pero el petroleo es finito.

    Cuando cueste 10 veces más el litro de combustible, o directamente no puedas ni comprarlo, a ver que vehículo térmico puede competir con uno eléctrico, cueste este lo que cueste.

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  7. Avatar
    December 28, 2009

    Teniendo en cuenta la tecnologia que esta en la industria (NO en laboratorios, ni universidades) en 2 o 3 años tendremos a la venta baterias de 40Kwh que pesen 100Kg duren 3000 cargas y cuyo costo sea de 5.000€.

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