¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan-Renault anuncia que construirá una fábrica de baterías en Portugal

Una vez más España ha «esquivado» una inversión del grupo Nissan-Renault y de nuevo ha sido Portugal la que más fuerte ha apostado y ganado la instalación de una fábrica de baterías destinadas a los vehículos eléctricos. Esta comenzará su producción a lo largo del 2012, durante su primer año tendrá una capacidad de producción de 50,000 unidades y supondrá una inversión de 160 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo directos, por su parte el gobierno portugués instalará al menos 1300 puntos de recarga por todo el país.

Seguir Leyendo…

Nota de prensa

Lisboa, Portugal – La Alianza Renault-Nissan ha anunciado la ubicación de su futura planta de baterías para vehículos eléctricos en Portugal. El anuncio, lo ha realizado en Lisboa el Primer Ministro portugués, José Sócrates, junto con el Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

La nueva planta, que fabricará modernas baterías de Ion-litio, estará situada en el complejo industrial Renault CACIA (Companhia Aveirense de Componentes para a Indústria Automóvel) situado a unos 250 kilómetros al norte de Lisboa.

En julio de este año, Nissan confirmó su intención de invertir en una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos producidos por la Alianza Renault-Nissan. La construcción de esta planta en Portugal comenzará en 2010, mientras que la fabricación de baterías se iniciará en 2012. La capacidad anual prevista para la fábrica será de 50.000 unidades.

El Primer Ministro, José Sócrates, ha asegurado que: «Después de convertirse en un país líder en cuanto a energías renovables, Portugal aspira a convertirse en un país pionero en la movilidad eléctrica gracias al desarrollo de una red de recarga de vehículos eléctricos estatal. La planta de baterías de la Alianza Renault-Nissan refuerza el papel de Portugal como polo de investigación, producción y prueba de componentes y soluciones para los vehículos eléctricos.»

Carlos Ghosn ha señalado que: «Estamos impresionados por la visión de futuro y la actitud del Gobierno de Portugal a favor de la introducción masiva de vehículos de emisiones cero», y añadió que: «Las posibilidades que ofrece el realizar esta inversión usando las instalaciones de Renault CACIA suponen un acuerdo que favorece tanto a Portugal como a la Alianza».

Bajo el acuerdo con el Gobierno de Portugal, Nissan invertirá 160 millones de euros en las nuevas instalaciones y creará 200 puestos de trabajo directos en la planta. Esta inversión sigue al anunció que hizo en noviembre de 2008 la Alianza de que Portugal trabajará con Renault-Nissan para implementar una movilidad de emisiones cero en 2010. Dentro de este plan, la Alianza proveerá vehículos eléctricos desde enero de 2011 y el Gobierno de Portugal instalará una red de recarga de baterías de 1.300 puntos en todo el país durante los próximos dos años.

«De entre los fabricantes de automóviles del mundo, Renault y Nissan son los únicos con una estrategia para la creación de una red de plantas de producción de baterías», ha destacado Hideaki Watanabe, el Managing Director de la división de Emisiones Cero de la Alianza Renault-Nissan. «Portugal se une a la lista de países que están realizando importantes esfuerzos para que la movilidad de emisiones cero sea una realidad», ha agregado.

La Alianza Renault-Nissan es el tercer grupo automovilístico del mundo por volumen y esta concentrado en liderar la movilidad de emisiones cero. La Alianza ya anunciado el lanzamiento de siete vehículos eléctricos bajo las marcas Renault, Nissan e Infiniti. El primero de estos coches será el Nissan Leaf, cuya producción empezará a finales de 2010. Además de Portugal, la Alianza ha confirmado plantas de baterías en Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

PD: No vemos a España por ningún sitio 🙁


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame