RUF presenta el Cayenne eléctrico


Uno de los preparadores de Porsche más conocido es RUF, ahora nos vuelve a sorprender con una versión totalmente eléctrica del todocamino Cayenne al que han dotado de un motor de 367cv.

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De momento es solamente un prototipo y en principio no está prevista su venta. Las prestaciones san bastante modestas teniendo en cuenta la presentación. 150km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100km/h en 10 segundos, esto es debido al enorme peso de sus baterías de litio que hacen que en la bascula alcance los 2670kg.

La autonomía es de 200 kilómetros con cada carga, nada mal en este caso teniendo en cuenta el peso. Sin duda que la plataforma no es la más indicada para este tipo de vehículos pero cualquier intento tiene que ser bienvenido, pero una llantas de 22 pulgadas y unos neumáticos 295/30 poco indicados para este propósito pero ideales para los salones.


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Energias renovables

5 Comment responses

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    December 11, 2009

    Buenas soy un blogger nuevo que esta intentando hacer un blog donde resumir las noticias relacionadas con la ecologia y el transporte sostenible de otros blogs. Soy un asiduo lector de este blog y me gustaria saber si me da permiso para resumirlo en mi blog: http://www.ecopifos.com.
    Muy atentamente.
    Mikal

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    December 11, 2009

    SIn duda que esta conversión está pensada para hacer kilometros mas que para equipararse en prestaciones a los modelos de explosión. Creo que el ancho de los neumaticos es adecuado teniendo en cuenta el peso del coche si queremos un mínimo de seguridad, pero está claro que la inercia de unas llantas tan grandes no beneficia demasiado. La aerodinámica es de las mejores que existen entre los SUVs de este tipo, basta con ponerlo al lado de un Hummer…

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    December 11, 2009

    Para cualquier consulta puedes usar el botón d contacto de la barra superior. Un saludo.

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    December 14, 2009

    2670kg pesa el pequeñín 🙂

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    December 14, 2009

    el problema no es solo el peso, si no tambien el volumen de las celdas de litio, normalmente se ocupa todo el volumen disponible antes de llegar al limite de carga maxima. Con las de acido-plomo se llega antes al sobrepeso que a la maxima ocupacion del espacio disponible.

    Lo bueno de los SUVs es que aguantan mucha carga y al mismo tiempo disponen de bastante espacio, si a ello le sumamos una aerodinamica aceptable estamos ante un buen candidato, como lo fue el Rav4 el dia que Toyota decidio “electrificarlo”

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