Audi presenta la nueva versión del E-Tron en Detroit


Nos ha sorprendido Audi con la actualización de su deportivo eléctrico E-Tron, que ha sufrido cambios profundos. Es 33cm más corto que la primera versión que hemos podido ver hace unos meses, 3.93 metros. También ha cambiado el ancho y ahora dispone de 1.78 metros, 6 cm menos que el TT y 1.22 metros de altura. Otro aspecto que ha cambiado es el peso que los ingenieros han conseguido reducir en nada menos que 250kg quedando la marca en 1.350kg.

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La potencia de sus dos motores es de 204cv con un brutal par motor de 2646nm que lo impulsan hasta los 100km/h en 5.9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 200km/h.


Dispone de una autonomía de 250km con cada carga y necesitará hasta 11 horas para una recarga en un enchufe convencional y es compatible con las recargas rápidas y con una conexión de 400v podremos llenar sus baterías en solamente dos horas. Aunque el precio no será económico. Según los responsables de Audi, la reducción de medidas y la generalización de este tipo de tecnología supondrá una rebaja del precio inicialmente previsto que se rumoreaba en unos 100.000 euros.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2010

    pues a mi casi me gustaba más el anterior…que era clavado al R8

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    January 11, 2010

    El grupo VAG muy por detrás en esto de los eléctricos. Siempre se han mostrado contrarios a esta tecnología y ni sus prototipos cumplen minimamente…11 horas de carga, por favor.
    Que sigan haciendo petroleros TDI, por lo menos no hacen el ridículo.

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    January 12, 2010

    Lo del par motor siempre causa confusiones…es complicado estimar las prestaciones de un vehículo atendiendo sólo a ese dato. Tanto si la cifra es en el motor como si es multiplicada tras pasar por la transmisión, es una simple cifra. Para hacernos una idea del empuje necesitaríamos como mínimo una gráfica, ya que de poco sirven muchos newtons/metro si están disponibles sólo durante una fracción de segundo.

    Otro error frecuente es pensar que más potencia disponible = más consumo, en los eléctricos ésto no es así. El Tesla Roadster consume lo mismo o menos que un Reva, si se conducen de la misma manera.

    Lo que sí es cierto es lo que hemos comentado más de una vez, más kilómetros haces, más energía tienes que reponer y si tienes un límite en la potencia no queda otra que esperar varias horas, da igual el coche que sea y lo potente que sea el cargador, si el límite está en el enchufe de casa.

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    January 12, 2010

    El par que dan es en rueda, en realidad el par motor del E-Tron II está por los 200nm, y el del E-Tron por los 500nm.

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  5. Avatar
    January 12, 2010

    Si necesita más horas de carga que un Reva (p.ej.) será simplemente porque tiene baterías de más capacidad…

    O pones trifásica en casa, o necesitas muchas horas para recargar unas baterías que -según Audi- capacitan a ese bicho para hacer 250 km

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  6. Avatar
    January 12, 2010

    No lo veo excusa, en trifásico de 400 tarda 2 horas.
    Comparalo a un Tesla que con mucho menos tiempo de recarga hace mas de 300 con mas prestaciones disponibles.

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  7. Avatar
    January 12, 2010

    que traigan el tesla s a españa ya. hoy en dia no hay nada que le haga sombra

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    January 12, 2010

    Copio y pego:

    “Tesla asegura que su coche puede “repostar” en solo 3 horas; eso sí, siempre que dispongamos de un enchufe especial de 220 V y 80 amperios. 220V. X 80 A. = 17,6 kW. Con esta potencia, llenaremos las baterías en poco más de las 3 horas anunciadas. Pero saltaremos los plomos de toda la casa.”

    A 3,5 kW (límite de muchos hogares) supone más de 15 horas

    http://www.diariomotor.com/2009/10/02/%C2%BFde-que-depende-el-tiempo-de-recarga-de-un-coche-electrico/

    Milagros, los justos. Y esto sólo es una simple regla de tres…

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    January 13, 2010

    Es lo que hay, lo bueno es que no todos los días harías 300-400km, con las 6-8 horas que pasamos planchando la oreja serían suficientes para ir al trabajo y volver, de sobra.

    Otra opción es contratar más potencia y adaptar la instalación, sin necesidad de trifásica, simplemente más potencia. Claro que 18kW es una barbaridad pero es bueno saber que el cargador/baterías están preparados para ello.

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  10. Avatar
    January 13, 2010

    En el mismo articulo que citas tambien se comenta que con 5’5 Kw (la potencia standar que se está instalando ahora) se recarga en 9hr. Y aunque Audi no menciona los hamperios de sus tiempos si que dice que en una toma de 400v tarda dos horas, en diferentes pruebas de carga “ultra-rapida” trifásica el Tesla a seguido mejorando esos tiempos
    (ademas de acelerar 2sg mas rápido en el 0-100)
    El I-miev en una toma similar se recarga en menos de una hora.
    Phoenix y sus Nano-Safe están en menos de media hora.
    No es cuestión de milagros, simplemente tener también en cuenta la capacidad de asimilación/perdida de las baterías utilizadas.
    Audi a reaccionado tarde y mal… aunque con un bonito diseño, eso si.

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  11. Avatar
    January 15, 2010

    De la primera fantasmada se pasa ahora a esta ¿Cual nos creemos?. ¿Que saldrá al final?. Conclusión: Están en bragas y no saben que hacer para disimularlo.

    Se han quedado en el TDI como alguien dice por ahí.

    No dan para más. Han vivido del cuento y del proteccionismo de la administración ambiental europea.

    Nos han gaseado y nos siguen metiendo el humo cancerígeno por los pulmones. Deberían de pagar una multa millonaria como las tabaqueras en EEUU.

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