Better Place recibe una inyección de 246 millones de euros


La empresa californiana Better Place ha recibido un nuevo impulso por parte de los inversores, entre ellos el banco londinense HSBC y varios socios fundadores como Morgan Stanley, para continuar la investigación y buscar la implantación de su sistema de intercambio de baterías para coches eléctricos.

Seguir Leyendo…


HSBC se ha echo en esta operación con el 10% de la compañía valorada en unos 800 millones de euros, aunque Kevin Adeson, representante del banco, ha comentado que para lograr el éxito, Better Place necesitará grandes inversiones y que 800 millones “son un buen comienzo” “Estamos seguros de que Better Place tiene las soluciones técnicas y comerciales para permitir la adopción masiva de coches eléctricos a corto plazo”

La idea de Better Place es ofrecer una solución al alto coste de los coches eléctricos ofreciendo su elemento mas costoso, la batería, en modo de leasing, por lo que el propietario de un vehículo podrá utilizar su batería y cambiarla en dos minutos cuando esta finalice su carga. Además el consumidor podrá acceder a la compra del pack de baterías con un coste aún por determinar. Los vehículos compatibles con este sistema también podrán ser recargados en un enchufe convencional o en estaciones de recarga de otros distribuidores.

Fuente y toda la noticia: (en inglés)
www.blogs.edmunds.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2010

    Prefiero el sistema de la noticia anterior que el sistema Better Place, y apuesto que los estudiantes catalanes no han necesitado 800 millones para desarrollar un prototipo…

    Reply

  2. Avatar
    January 27, 2010

    Como diría Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá…llegará un día que los coches se autoalimentarán mediante paneles ultraeficientes y en caso de necesidad harán como el Wipeout, pasarán por un carril donde recargarán en segundos y sin parar.

    El Volt triunfará, eso seguro.

    Reply

  3. Avatar
    January 28, 2010

    m ientras no llegue el dia de las baterías con enorme capacidad, ultraligeros y ultrabaratos… esto es la solución. Es la mejor forma que conozco para implantar el coche electrico YA

    pablo

    Reply

Leave a comment