Comienza la producción masiva de las baterías del Chevrolet Volt



El día 7 de enero del 2010 será un día para la historia al comenzar oficialmente la producción masiva de los packs de baterías del híbrido/eléctrico Chevrolet Volt, tres años después de que el proyecto fuera presentado. Se trata de la primera planta de producción de baterías de litio del país americano propiedad de uno de los grandes fabricantes de automóviles y está llamada a ser un ejemplo para los demás constructores.

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La instalación supuesto para General Motors una inversión de casi 30 millones de euros y ocupa una superficie de 14.800 metros cuadrados. Cada pack de baterías de litio tiene una capacidad de 16kWh de las cuales utiliza 8kWh. Hay 288 células de 3,5 voltios colocadas de 4 a 6 grupos conocidos como módulos. El pack en forma de T mide aproximadamente 182 centímetros de largo, pesa 200 kg y funciona a 360V.

La instalación da trabajo de forma directa a 100 empleados y la mayor parte del proceso de ensamblaje se realiza de forma automática mediante robots. Además hay que destacar que le nuevo director ejecutivo de la marca ha confirmado la fecha de noviembre para la salida del modelo en suelo americano y que el precio será inferior a 27.000 euros.

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Artículo Chevrolet Volt


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Energias renovables

8 Comment responses

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    January 09, 2010

    Es una de mis primeras opciones de compra pero todo dependerá del precio, si es bueno triunfará, si es alto… ya veremos como responden los americanos.

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    January 10, 2010

    Por no hablar del Roadster, ya sé que siempre se escapa de los análisis por su elevado precio, pero cabe recordar que lleva más de 3 años en el mercado y desde siempre ha tenido más de 300km de autonomía…

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    January 10, 2010

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    January 10, 2010

    Realesta ya hay un coche de 300km de autonomia el BYD E6 o incluso informes de 400km y respecto al volt tampoco me parece lo mas el BYD F3DM, hace 100km en modo eléctrico no 60 y ademas GM molaba en los noventa ahora esto es: Se vende el Prius hagamos uno mejor. Cuando se venda bién el E6 pues sacaran algo prarecido. A mi me parece bién que entre en razon GM, pero me dolio mucho lo del EV1. Pero lo mas curioso es que GM cuando empieze a tener muchas ventas se acordara que ya pudo hacerse con el mercado hace años y ahora se lo quitaran los chinos.

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    January 10, 2010

    Creo que es un momento histórico.

    Los chinos prometen unas autonomías superiores, es cierto, pero ¿alguien ha probado un coche de esos?. ¿Que fiabilidad dan?.

    Lo único que respalda a los chinos es que Warren Buffett millonario americano ha invertido una considerable cantidad en BYD, pero los coches teóricamente estaban ya operativos y no vienen todavía. ¿Que pasa?.
    ¿La fecha del Plan Movele se mantiene?
    ¿Y la fecha del Opel Ampera?. Esa fecha en el Movele es igual a la de lanzamiento del Volt y la propia Opel la ha desmentido.

    Sin embargo, por ahora el programa del Volt se está cumpliendo.

    Pienso que el Tesla es un prodigio, pero minoritario. El Tesla S si cumple lo prometido será un gran paso, pero creo que el paso importante en la electrificación es el Volt y que el Tesla S le deberá mucho al Volt.

    No hay recargas fáciles y rápidas todavía, las baterías son caras, y los coches eléctricos con prestaciones son caros (casi inalcanzables para la mayoría), excepto los chinos cuando los toquemos realmente.

    Esto echa para atrás al comprador masivo.

    Con la idea del Volt (idea simple pero genial), se solucionan todos los problemas (si bien el coche sigue siendo caro para la generalización total): batería la justa para el kilometraje diario (menos batería menos cara y más rápida recarga: genial), motor térmico solo para recarga de baterías (genial) con lo que no hay que programar los viajes y se elimina la ansiedad del rango y se asegura que en ciudad casi siempre se circule sin recarga con motor de combustión (genial), simplicidad mecánica (genial), coche realista y lo más importante: será el principio del desarrollo de la red de recarga, con lo que Teslas y demás eléctricos tendrán el terreno abonado.

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    January 12, 2010

    acabo de enterarme que el volt solo tiene 4 plazas… y esta bateria en forma de t?

    no decian que iban a hacer unas baterias que se podian cambiar en 5 minutos? yo creia que todas las marcas unificarian la forma de las baterias para que fuesen universales.

    a ver si ahora paras en una electrolinera y no van a tener la bateria para tu modelo de buga…

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    March 20, 2010

    El vehículo eléctrico + extender de combustible no entra dentro del concepto de recambio rápido de batería. Está claro, para eso tiene el generador a base de combustible. Más de dos sistemas de recarga me parecería una redundancia innecesaria (enchufar, recambiar, grupo electrógeno a bordo). Que en los eléctricos puros sí esté disponible el recambio rápido de batería para hacerlos compatibles con largos viajes sin largas paradas me parece correcto como filosofía de diseño, pero lo dicho, simplicidad, no más de dos sistemas de recarga en un mismo vehículo (y ojo, que la recarga por enchufe eléctrico puede ser de varios tipos: lenta, media, rápida)

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    March 23, 2010

    pues no es caro .el bwm x5 vale 60mil euros
    y nadie se queja el BMW x6 90 mil euros y nadie se queja.
    no se por que se quejan que este cueste 35mil euros si ahorra y no contamina.

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