Conversión casera: Toyota Yaris eléctrico


Hoy os presentamos una de las miles de conversiones caseras que podemos encontrar en los Estados Unidos, un Yaris al que su propietario, Stephen Taylor, ha sustituido de forma artesanal su pequeño motor gasolina y le ha instalado un moderno sistema eléctrico que le ha dotado de unas prestaciones a las que muchos prototipos de los grandes fabricantes ni se acercan.

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El Yaris dispone de un motor Azure Dynamics Solectria AC24 3-Phase AC de casi 64cv, alimentado por 88 celdas de litio Kokam a 100ah, 3.70v a 326v. Alcanza una velocidad máxima de 128km/h y dispone de una asombrosa autonomía de hasta 289 kilómetros con cada carga, a costa eso si de eliminar las plazas traseras.


El coste total de la conversión ha sido de poco más de 22.000 euros a lo que su propietario ha tenido que sumar el coste del vehículo, pero el resultado es más que impresionante y lo mejor de todo, totalmente homologado para circular por las carreteras de Marietta, Georgia.

Fuente:
www.evalbum.com


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2010

    Kokam es Kokam. Probablemente, la mejor batería del mundo 😀

    33kWh de polímero-litio dan mucho de sí, ya lo creo. Le habrán hecho un precio MUY especial (por comprar tantas celdas), además de ahorrarse las tasas de importación porque las habrá pedido a Kokam America, aunque se fabrican en Korea tienen su principal distribuidor en EE.UU.
    Aquí en Europa estas maravillosas celdas cuestan la friolera de 1.000€ cada kWh, o sea unos 33.000€ SÓLO en baterías, sin contar los gastos de envío ni el impuesto de importación que ronda el 20% del total…o sea unos 40.000€ sólo en baterías.

    La pena es que no esté sacando partido a unas baterías tan potentes!!
    Si tuviese un motor más potente, podría convertir el Yaris en el utilitario más rápido de la historia. 33kWh de litio Kokam = 300kW de potencia máxima disponible…

    Desde luego éste proyecto se merece un aplauso.

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  2. Avatar
    January 19, 2010

    33.000Wh / 289km = 114Wh/km, no está NADA mal la eficiencia de éste coche, mejor que muchos modelos comerciales!

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  3. Avatar
    January 19, 2010

    Yo creo que no es tan difícil bajar de 200Wh/km en condiciones reales, de media. Todo influye en el consumo, es la cifra mágica que conjuga todas las variables del vehículo. El balance de peso y capacidad energética (que con LiPO es SUBLIME), la aerodinámica, la eficiencia del motor…todo influye.

    Seguro que esos 289 son lo máximo que ha conseguido recorrer en condiciones reales, la autonomía típica probablemente sea menor, ¿tal vez 250km? Lo lógico es que un coche propulsado por LiPO y con motor de alterna sea muy eficiente, además este Yaris tiene una aerodinámica muy aceptable a simple vista, no me extrañaría que la media de consumo real ande por los 150Wh/km.

    Un saludo

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  4. Avatar
    January 19, 2010

    NO. El problema, la burocracia.

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    January 19, 2010

    Pues si. Un verdadero dineral. El motor azure tambien es una virguería. Lo fabrican con la reductora y el diferencial para tener un conjunto “gearless” plug and play, pero tambien es muy caro, y, en principio, hay algun chisme aún mas eficiente por menos precio.. por lo menos, eso prometen.

    Muy buen enlace, si señor. Ahora, los 289, supongo que los habra calculado a 50kmh, porque 114 son muy muy poquitos. De media, es dificil bajar de 200 en AC y 250 en DC contando arranques, paradas y condiciones reales.

    saludos,

    Luis

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  6. Avatar
    January 19, 2010

    Me comenta el propietario del vehículo que en el estado de Georgia no es necesario ni siquiera pasar por la itv para poder circular legalmente con el coche modificado, cuando toca la itv se pasa y si no supera el peso y mantiene las medidas de seguridad no habrá que realizar ningún proceso…vamos casi “COMO EN ESPAÑA”

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  7. Avatar
    January 20, 2010

    Con lo que me gustan las modificaciones, he tenido que nacer en España…

    Tendrían que cambiar las leyes, poner menos trabas a la hora de hacer modificaciones (siempre y cuando cumplan unos mínimos de seguridad)

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  8. Avatar
    January 20, 2010

    Yo digo que si cualquier vehículo pasa la ITV es seguro.(Si a llegado asta alli de una pieza es que funciona.
    También deverian verder un kit para disfrazar una conversión para que parezca de gasolina y asi ahorrar papel, CO2 y tiempo a la gente(Claro de solo se vendera en españa).

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  9. Avatar
    January 21, 2010

    Estais poniendo el dedo en la llaga, compañeros: En España las homologaciones son el escollo principal.

    Si quieres hacer una conversion y pasar por la ITV primero tienes que homologarla: se llama homologacion individual, cuesta unos 1200 euros, aunque creo que si haces varios con el mismo coche donante y los mismos elementos (motor, controlador, baterias, cableado, cargador y conversor DC-DC) creo que la primera homologacion ya te vale para los siguientes, si son identicos.

    Solo (creo) hay dos organismos certificados: el INTA en Madrid y Applus Idiada en Barcelona.

    Quiza se trata de que empujemos entre todos en varias direcciones a la vez:

    – Conseguir que se simplifiquen y abaraten las homologaciones, asi como que se equiparen a las europeas y se convaliden.

    – Publicar las conversiones que se vayan haciendo de forma libre: Es decir, si yo consigo una buena conversion de tal modelo de donante, con tales caracteristicas de motor, controlador, etc, que otros que hagan la misma conversion no tengan que pasar por todo el proceso completo.

    Las conversiones no solo son el procedimiento mas ecologico, democratico y sencillo de transitar hacia el coche electrico: Tambien son la forma mas barata de cambiar y encima crean puestos de trabajo estables.

    Los talleres mecanicos tradicionales tienen mucho que decir, y hay infinita gente que tiene algun coche pequeño (como segundo coche) que querria convertir ya, pero ni tiene el tiempo, ni los conocimientos para hacerlo, aunque si probablemente el dinero.

    internete
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    PD: La existencia de foros como este, y la cantidad de noticias que se generan con el coche electrico en toda la prensa en los ultimos meses-años, confirman que efectivamente hay demanda social de estos VEs.

    Solo es cuestion de tiempo, constancia, sensatez y confianza… ¡El cambio ya ocurrió, por mucho que haya todavia un mundo de cosas por hacer!

    YES WE CAN

    Precisamente que haya tantas cosas todavia por hacer, es lo que hace que este mundillo sea tan interesante y efervescente…

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  10. Avatar
    January 22, 2010

    Ya sé que es tonteria lo que digo, o no, pero,nadie conoce a nadie que sea capaz de contar esto que hablais al ministro y sus allegados para que lo modifiquen en un consejo de ministros en un viernes cualquiera, a lo peor es que nadie se lo ha dicho al ministerio de industria y ni si quiera se lo han planteado, y no saben esto de la conversión de vehiculos a electricos, esto daria trabajo a talleres de conversión y a nuevas empresas…digo yo,
    y Otra por que no desde este foro mandamos una carta razonada al ministerio y se lo contamos, firmada por unas cien o doscientas personas, que yo creo que salimos más…
    un saludo a todos, juan carlos rico desde Avila.

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  11. Avatar
    January 22, 2010

    Hace tiempo que lo he intentado, la respuesta desde el Ministerio de Industria es que depende de la legislación Europea y no se puede hacer desde España XDDD Traducción, nuestros amigos de Repsol y Fanconauto (los constructores de coches) no nos dejan.

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