El Mitsubishi Evo XI será híbrido


La nueva versión de uno de los coches de calle más radicales y cercano a la competición, el Mitsubishi Evo XI, tendrá una versión híbrida que utilizará el sistema mostrada en el prototipo PX-MiEV el pasado año. El sistema no será un clásico paralelo como en el Prius, en este el motor eléctrico tendrá capacidad para mover de forma independiente el vehículo.

Seguir Leyendo…


El motor eléctrico estará conectado a las ruedas delanteras y recibirá su energía de un pack de baterías de litio, por su parte el motor gasolina atmosférico estará conectado a las ruedas traseras. El conductor podrá escoger que tipo de tracción prefiere, delantera, en modo solamente eléctrico, trasera, gasolina, o tracción total, con el impulso de los dos motores.

Uno de los beneficios será la ausencia del estruendoso y complicado turbo, ya que su función la realizará el motor eléctrico. Todo esto estará controlado por un complejo sistema de control de tracción que ayudará al conductor a mantener todo bajo control, si quiere…además se espera que utilice la caja de cambios automática de doble embrague que tan buen resultado a dado en la actual generación. De momento no hay fecha para su lanzamiento.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2010

    Desde luego, si hay un motor eléctrico traccionando, no hace falta turbo.
    Yo uso el turbo como sucedáneo de motor eléctrico, aumenta el par a bajo régimen y precisamente permite hacer menos ruido, ya que no hace falta revolucionar tanto el motor y el silbido que hace recuerda en cierto modo el sonido de un motor eléctrico.

    Reply

Leave a comment