El Volt tendrá una versión totalmente eléctrica

Aunque era el paso lógico, el anuncio por parte de General Motors que el Volt tendrá una versión totalmente eléctrica nos ha sorprendido. Según Bob Lutz, vicepresidente de GM ha comentado que están trabajando en una batería más grande que permitirá a la marca prescindir del motor gasolina de caracerísticas similares a los modelos como el Nissan Leaf.

Seguir Leyendo…


Aunque según las malas lenguas, este anuncio está más relacionado con el sistema de emisiones que con la búsqueda de un producto comercial, algo a lo que nos están acostumbrando los constructores tras la nota de prensa de Mercedes el pasado mes de diciembre con casi las mismas intenciones.

Sobre los coches totalmente eléctricos el Sr Lutz ha comentado que la mayor preocupación de fabricantes y comsumidores es la autonomía y que esta no es casi nunca la que el constructor anuncia ya que depende de factores como el clima, la conducción, las condiciones del terreno y que en pruebas realizadas con el Volt este no ha pasado de 44 kilómetros a causa del frío clima reinante. Para terminar el precio que aunque no decidido oficlamente desde la marca se ha lanzado la cantidad de 40,000 dólares (27,000 euros) tras descontar las ayudas gubernamentales.

Fuente:

Abc News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2010

    Vaya, parece que alguien les está presionando, eso es bueno.

    ¿Problemas de autonomía?

    En 1996, hace 14 años, Alan Cocconi recorrió por carreteras californianas, al ritmo del tráfico y en condiciones adversas como lluvia intensa, 250km a bordo de su Tzero alimentado por baterías de PLOMO. En su día vi los vídeos de su hazaña y empecé a soñar con todo ésto..

    ¿De verdad tenemos que creernos que a día de hoy, con la tecnología actual de baterías, una firma con los recursos de GM no es capaz de superar los 50km sin tener que recurrir a la quema de petróleo a bordo?

    A ver si espabilan, que el model S está cerca de ver la calle a un precio similar y para entonces el volt será otro gran fracaso como lo fué el Ev1

    Reply

  2. Avatar
    January 15, 2010

    si, pues si van a agrandar las baterias para dar mas autonomia al bicho este, de antes que hay una plaza trasera eliminada ahora igual dejan el coche para 3 personas, y total que le daran 120km de autonomia, venga yaaaa… nos estan tomando el pelo pero bien!

    Reply

  3. Avatar
    January 15, 2010

    GM al poder. Se nota la tecnología punta.

    Europa espabila: 13 años después del Prius NO TIENES NI UN MÍSERO HÍBRIDO QUE SE PUEDA COMPRAR.

    Un simple Volt tiene más tecnología que cualquier Mercedes, BMW o Audi. Un Tesla está a años luz.

    Reply

  4. Avatar
    January 15, 2010

    Para el Anónimo primero:

    Si quitan el motor térmico el espacio que queda: ¿Lo rellenas con plomo?.

    ¡Huy! ¡a lo mejor se puede aprovechar para baterías!

    Reply

  5. Avatar
    January 15, 2010

    y tambien se puede aprovechar la guantera, y el deposito de combustible, el maletero…. etc

    ahora, como empecemos a separar a trozos la bateria…(estan trabajando en una bateria mas grande)

    tambien se puede llenar el maletero hasta arriba de pilas y el gueco del generador aprovechar para maletero al estilo delorean.

    Reply

  6. Avatar
    January 16, 2010

    Lo que hay que hacer es bajar es el peso.Mas plástico y menos acero.

    Reply

Leave a comment