Los trenes híbridos van a recortar los viajes de Galicia a Madrid más de 2 horas


Aunque Galicia es una de las cenicientas en la mejora de los transportes por ferrocarril, Renfe acaba de anunciar que, antes de finales del próximo año 2012, funcionarán en nuestra comunidad varios trenes híbridos que permitirán acortar la duración de los trayectos entre A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense y Madrid en más de dos horas, dejándolo en poco más de 5 horas.

Seguir Leyendo…

La ventaja de los trenes híbridos sobre los convencionales que circulan en por la red gallega es que pueden moverse tanto con tracción eléctrica como con diésel sin necesidad de cambiar de máquina, un proceso al que en la actualidad se dedica algo más de media hora para poder circular por tramos de vía aún sin electrificar.


Estos trenes, según la información facilitada por Renfe, podrían alcanzar los 250 kilómetros por hora en vías electrificadas y los 180 kilómetros por hora en vías sin electrificar.

Estos nuevos modelos híbridos tienen también la ventaja de que pueden circular tanto por las vías de ancho ibérico como internacional, que son las que emplean los trenes de alta velocidad. Esta circunstancia permitirá a Galicia irse acercando con esta especie de sucedáneo de AVE a esa futura alta velocidad, en tanto no finalizan las obras en ejecución, cuyo remate está previsto para el 2015, de no surgir variaciones en el programa de Fomento.

Fuente:
www.elcorreogallego.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2010

    Hombre, de sucedaneo nada, 250 km/h es alta velocidad (que no AVE, que es un producto de RENFE). Menos que los 300 km/h que alcanzan otros vehículos, pero alta velocidad al fin y al cabo.

    Reply

  2. Avatar
    April 04, 2010

    Perdona compadre:Alta Velocidad es+ d 300km/h =AVEy “Velocidad Alta”=Alvia(q debería llamarse Media pa no liar al personal)entre 200 y 300.

    Reply

Leave a comment