Mercedes inyecta 200 millones a sus planes para lanzar vehículos eléctricos


Con esta inversión Mercedes se convierte en el fabricante alemán que más fuerte está apostando por el coche eléctrico. La intención en aumentar la producción de baterías de litio de las 300.000 previstas para el 2011 hasta las 2,9 millones en 2013. Pero todo tiene una explicación económica.

Seguir Leyendo…


Con la tendencia actual la cantidad de emisiones de los vehículos de Mercedes arrojaban una cifra de 160g/km de co2, esto supondría en cifras una multa por superar el límite de nada menos que 2,100 millones de euros que se verían notablemente reducidos si Daimler consigue poner en las calles 50,000 unidades eléctricas. En este caso la sanción se rebajaría notablemente, hasta unos 115 millones de euros. Está claro que los fabricantes solamente se mueven en pro de la rentabilidad, pero en este caso aunque sea a la fuerza, la inversión es bienvenida.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2010

    No hay mal que por bién no benga, que se lo pregunten a toyota con el prius que lo fabrico prara competir con los hibridos americanos que nunca se fabricaron joo. Esque cuando nos asustamos hacemos las cosas bién.

    Reply

Leave a comment