Nuevas baterías de Panasonic, hasta una semana de autosuficiencia solar en tu casa


Panasonic sigue haciendo camino por la senda verde. Primero se comprometió a suministrar baterías para los coches híbridos y eléctricos y ahora, anuncia que lanzará de forma masiva un sistema de almacenamiento doméstico de energía, basado en baterías de iones de litio, que permitirá acumular hasta una semana de electricidad.

Seguir Leyendo…

Esto es importante por dos razones. Primera, porque si este tipo de sistemas se populariza, las fuentes de energía renovables e intermitentes -como la solar o la eólica- podrían despegar definitivamente. La intermitencia es, precisamente, el obstáculo a remover. Segundo, porque si podemos conseguir un almacenamiento asequible y fiable a nivel doméstico, habrá menos necesidad de hacerlo a nivel de gran escala en la red, algo que resulta mucho más costoso.

Fuente:
www.ison21.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2010

    Pensando en la energia fotovoltaica y en el almacenamiento en el hogar para uso familiar, incluido el coche electrico, la tecnologia para le fabricacion de baterias y placas van de la mano basandose en la nanotecnologia y apuntan a comenzar ha ser asequibles ambas en tres años.
    Las placas fotovoltaicas alcanzaran en tres años un rendimiento superior al 30% con precios actuales (tienen 12% las estandar) y con ello no sera necesario subenciones aunque si una ley que permita vender a la red lo que te sobre, en horario solar y a restar de lo que hayas cosumido.

    Saludos ARL

    Reply

Leave a comment