Panasonic está trabajando en una célula de litio con un 30% más de capacidad


No para Panasonic de producir noticias en el mundo de los vehículos eléctricos, ahora nos ha llegado la noticia de que la multinacional japonesa está trabajando para lanzar en el 2012 una nueva batería de litio que mejorará un 30% la densidad energética, que rebajará los costes y el peso.

Seguir Leyendo…

Las nuevas baterías tendrán una salida de 3.4Ah que superarán a las actuales 3.1Ah de 18650 celdas, y confirman la imparable evolución de esta tecnología que en pocos años nos podrá ofrecer autonomías de cientos de kilómetros a cada vez mejor precio y menor peso. De echo las previsiones de Panasonic dice que la mejora de prestaciones podría ser de un 20% anual, lo que, entre otras cosas, deja en mal lugar a las pilas de combustible (hidrógeno) que apenas han mejorado en los últimos años.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2010

    La mejor densidad energética se consigue con células LiPo, que nada tienen que ver con las pilas de ion-litio de formato cilíndrico. El inconveniente de las células de polímero-litio es su elevado coste y su vida útil que ronda los 800-1.000 ciclos.

    A123 Systems tiene la mejor tecnología de ion-litio del mercado, sin embargo Panasonic tiene capacidad para una producción realmente masiva, abastece un importante porcentaje de la industria mundial de aparatos electrónicos.

    ¿Qué tal sería una fusión empresarial? ¿Qué tal combinar la experiencia y capacidad de producción del grupo Matsushita con la tecnología punta del MIT?

    Reply

  2. Avatar
    January 03, 2010

    Es curioso la desinformacion que dan los fabricantes de baterias, hablando sin concretar nada.
    Las caracteristicas de una bateria para coches seria voltaje 330V, capacidad 60Ah, potencia 20Kw, peso 150Kg, volumen 300L y precio 1000€ si sale al mercado, lo demas pura propaganda que no informa.

    Saludos ARL

    Reply

  3. Avatar
    January 03, 2010

    La verdad es que no se ni que significa Ah, pero me quedo con una evolución del 20% anual…en 5 años tendremos baterías de más de 400 kilómetros a precios terrenales y de 200 a precios razonables…etc etc.

    Reply

  4. Avatar
    January 03, 2010

    Una bateria de 60Ah te indica (teoricamente)que te puede proporciona por ejemplo:

    – 60 amperios durante una hora.
    – 120 amperios durante media hora
    – 360 amperios durante 10 minutos.

    Esperando haber aclarado algo

    Saludos ARL

    Reply

  5. Avatar
    January 03, 2010

    realmente apasionante y esperanzadora la manera de avanzar estas tecnologias, mi proximo coche a cinco seis años vista sin duda alguna será uno electrico. Ya estoy deseando darles por ahi a las petroleras.

    Reply

  6. Avatar
    January 04, 2010

    ARL, avísame cuando encuentres la batería que mencionas a ese precio, yo también sueño con ello 😀

    19,8kWh por 1.000€?? Ojalá fuese cierto. Lo más barato que he visto en ion-litio ronda los 400€/kWh, es decir unos 8.000 eurillos en pilas para configurar un pack como el que mencionas, sin contar con la electrónica de control y protección (BMS). El peso también es muy optimista para pilas de ion-litio, ni las A123 son tan ligeras.

    saludos

    Reply

  7. Avatar
    January 04, 2010

    Santiago, es un ejemplo que define las caracteristicas de las baterias de los coches,los valores no son reales, por ejemplo la potencia de hoy en el mercado puede ser de 100Kw(136 CV) para una bateria Litio de 20Kwh.

    Saludos ARL

    Reply

  8. Avatar
    January 05, 2010

    vale ahora tiene sentido, no sabía que era un ejemplo, ojalá pronto sean valores reales…

    No ya si por potencia no será, un pack de batería de taladro sin cable DeWalt, con tan sólo 10 pilas m1 de A123 Systems en su interior (700 gramos y apenas 76Wh) es capaz de entregar 2kW de potencia continua y hasta 4kW de pico!!!
    No es de extrañar que la Kyllacycle con 990 pilas A123 (70Kg y 7,5kWh) rinda 392kW de potencia máxima, casi nada.

    Saludos

    Reply

Leave a comment