¿Quieres un coche eléctrico? Hazlo tu mismo


Desde el foro nos llega esta interesante y original noticia. Se trata del desarrollo de la empresa TREXA que no es otra cosa que una plataforma de coche eléctrico que dispone de dos motores, tracción a las cuatro ruedas, suspensión independiente y un pack de baterías de litio al que solamente le falta completar la parte del chasis para que cada desarrollador seleccione el estilo que más le guste, deportivo, todocamino, urbano…

Seguir Leyendo…


Las prestaciones son configurables según las necesidades del modelo, la capacidad del pack de litio parte desde los 7kwh hasta los 28kwh, la autonomía comienza en 40 kilómetros hasta 200km. La velocidad máxima es de 160km/h y alcanza los 100km/h en ocho segundos. La distancia entre ejes será otras de las opciones a escoger, 1,52 metros, 2,03m y 2,43m para la versión más grande.


Tendremos que esperar hasta finales de este año para ver algún modelo funcionando bajo esta plataforma que representa un paso para los pequeños fabricantes a la hora de desarrollar pequeños volúmenes. Hay que recordar que hace unos meses ha sido Lotus el que ha lanzado una base pero sin parte mecánica.

Fuente:
http://cocheselectric.superforos.com

www.trexa.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2010

    Me encanta la idea y la forma de presentarlo gráficamente, esos renders hablan por sí mismos de la calidad del producto. Ojalá podamos tener una misma plataforma y cambiar de carrocería como quien le cambia la carcasa al teléfono.

    Reply

  2. Avatar
    January 21, 2010

    La idea del patín que contiene todos los elementos de la automoción, no es nueva, la desarrolló a finales de los 90 GM.
    Las ventajas son innegables pues tener una base común para varios vehículos y además poder acoplar carrocerías aptas para distintas utilizaciones es el camino para la reducción de costes. Lo que no esntiendo es porqué GM no siguió con ella en el desarrollo del Chevy Volt y tenga que venir otra compañía a continuar la idea 10 años mas tarde.

    Reply

Leave a comment