Think City…taxi eléctrico


Audun Asphjell y su padre Arne han fundado la empresa Ecotaxi en la pequeña ciudad norueguesa de Trondheim y para sus servicio han adquirido dos unidades del modelo eléctrico Think City. La idea de estos dos emprendedores es ofrecer una alternativa limpia y silenciosa de movilidad por la ciudad.

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Preguntados sobre los problemas que un coche eléctrico de dos plazas supone para un sector como el taxi ellos responden que entre el 60 y el 70% de los desplazamientos solamente se lleva a una persona y antes de realizar el servicio la central pregunta cuantos pasajeros irán en el servicio, si es una sola persona pueden pujar por el servicio como otro taxi más. Los fines de semana es diferente pero al existir muchos más desplazamientos, siempre tienen trabajo.


Sobre el espacio para el equipaje Audum comenta “El coche es amplio, con suficiente espacio para el equipaje y otros accesorios como sillas de ruedas” Sobre las recargas explican que es simplemente cuestión de planificar el día y recargar en uno de los múltiples puntos repartidos por toda la ciudad. Otro de los atractivos del Think City es que llama mucho la atención decorado con los colores de un taxi, por eso es un lugar excelente para colocar publicidad ya que es un auténtico reclamo.


Finalizan la entrevista con una frase interesante, “Muchos de nuestros clientes quieren comprarse un modelo eléctrico tras subirse a uno de nuestros taxis

Fuente:
www.thinkev.com


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2010

    Estas fotos no deben ser de ahora, por aquí arriba está todo blanco, nevado. Me parece una iniciativa estupenda, para todos, empezando por la rentabilidad de su empresa.

    En España si eres taxista y no tienes un TDI del grupo VAG, no tienes amigos. Y si tienes un eléctrico, sólo vas a tener enemigos…

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  2. Avatar
    January 27, 2010

    Bueno, esto en España seguro que está prohibido, eso por delante, y los demás taxistas te lo desguazan por la noche de la envidia…en España…imposible por razones (in)culturales

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  3. Avatar
    January 27, 2010

    WOOOOOOOOOW!!!!! primer paso… además seguro que es rentable (siempre que no se piense en trabajar con el taxi 24 h al día)
    ¿alguien sabe cuantos km hace un taxista al día en Madrid?

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  4. Avatar
    January 27, 2010

    Me parece haber oído que como 150 kms al día

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  5. Avatar
    January 27, 2010

    Yo soy taxista en una población de 100.000 habitantes y el 80% de los desplazamientos son de una sola persona y lso fines de semana puedes realizar más de 30 desplazamientos en horario nocturno de una sola persona en cuestión de 9-10 horas…vamos, que también funcionaría aquí, el problema es que un taxi tiene como mínimo que tener una cilindrada y una medida de cuatro metros…y un eléctrico como este ni tiene cilindrada ni tiene más de cuatro metros. Sin duda que un modelo estilo Volt en la plataforma de Cruce sería perfecto.

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  6. Avatar
    January 27, 2010

    tengo una pregunta para el taxista, a ver si me puede reesponder… Se supone que ahora con la ley omnibus, cualquiera puede transportar pasajeros en un coche no?? esto quiere decir… que sin ser un servicio oficial de taxi, puedo transportar a gente en el coche que quiera… al estilo de como funcionan las moto-taxis no?? gracias si me puedes contestar!! es interesante la opinion de alguien de un sector al que reducir el gasto por km en mas de un 80% le vendria muy pero que muy bien…

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  7. Avatar
    January 27, 2010

    Hola, firmo como taxista para una más fácil identificación.

    De la ley omnibus no tengo casi ni idea, pero según tengo entendido cualquier persona puede crear una empresa de transporte y dedicarse a llevar personas, pero tiene que cumplir con los requisitos de cada ayuntamiento, un mínimo de ocches y de conductores que donde vivo es de 5 coches y 3 conductores. Siento no poder informarte a pesar de ser mi profesión 🙂 Pero sin duda que la llegada de los eléctricos será una revolución lenta y silenciosa. Sobre los km recorridos, mi media es de unos 150km diários.

    Saludos.

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  8. Avatar
    January 28, 2010

    Taxista me gustaria que si tienes tiempo, y si no lo has echo ya, te apuntas a escribir en el foro, pues tenemos de todo, aficionados, expertos en el tema, pero un taxista no hay o al eso creo, y veo que seria un punto de vista muy positivo en el foro, pues podriamos aprender mucho de tu sector y de lo mas os preocupa que os parece el tema de los electricos….

    PD: En cuanto a la noticias no cabe duda que a la gente ver un taxi electrico le tiene que atraer, osea que han acertado de lleno en introducirlo y ya luego encima ahorran en consumo…

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  9. Avatar
    February 01, 2010

    el BYD E6 es una buena opción , sin duda.

    Le sobra potencia y aceleración, pero también le sobra 1 tonelada de peso…
    claro que tiene su explicación, 400km de autonomía requiere muchas pilas y aun siendo de litio, pesan lo suyo…

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  10. Avatar
    February 01, 2010

    Jee para taxi un BYD E6 con.
    270cv
    4,5M de largo.
    Bién equipado.
    400km de autonomia.
    100% eléctrico.
    Bueno y de 0 a 100 en 8 seg con un coche de 2,2 toneladas a ver quién te tose.

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  11. Avatar
    June 15, 2010

    Soy nuevo en este foro porq hasta ayer no sabía ni que existía.

    Para quienes busquéis mucho aquí, habréis visto q en el tema “Estudiantes españoles idean un cargador” una de las últimas participaciones de ayer es mía refiriéndome a un sistema que patenté hace poco para cargar los acumuladores de vehículos eléctricos sin cables, principalmente orientado a posibles autobuses y taxis eléctricos.

    Pues bien, como es lógico, antes de estudiar cómo solucionarlo y plasmarlo en papel, me dediqué a entrevistar a taxistas en Madrid (donde vivo) y también a los conductores de los pequeños autobuses ya eléctricos en Madrid denominados por el fabricante italiano “Gulliver”.

    Estos últimos, en función de qué ruta tienen asignada, tienen que ser sustituidos entre una y tres veces al día por otros que van desde las cocheras con sus baterías cargadas a la parada inicial de cada ruta a sustituir al agotado.

    Y referente a los taxi, después d una multitud de preguntas a taxistas llegué a la conclusión de que, para los 300 a 400km/día que necesitan, salvo q éstos porten unos 1000kg de acumuladores o paren varias veces al día y durante varios minutos seguidos en plazas con enchufe (normalmente plazas en batería para no obligarle a moverse en línea), no podría trabajar o lo haría con la agonía de la espada de Damocles pendiente de no quedarse tirados en el sitio menos pensado sin energía.

    Llevar una batería de acumuladores de unos mil kilos, además de ser carísimo, es estar transportando baldíamente más de la mitad del peso sólo en baterías; es decir, que pesaría más el ‘depósito’ de electrones que el resto del taxi, incluidos pasajeros. Y si se quiere llevar como mucho unos 100kg de acumuladores, en una ciudad como Madrid o más grande, obliga a prever el parar varias veces largos periodos de tiempo (seguramente más de una hora cada vez) para cargar tal ‘depósito’ de electrones.

    En fin, eso fue lo que me llevó a diseñar mi sistema que les permite tanto a los taxi como a los autobuses no tener que parar y enchufar para cargar.

    Si algún profesional del taxi lee esto, y siendo de una gran ciudad cree que estoy equivocado, le agradeceré q me haga saber los porqués.

    Y tanto ese taxista como quien tenga interés en mi invento, e incluso quiera hacerse partícipe en la patente (pero ayudando a su desarrollo), puede comunicar conmigo en el correo: J.Arapiles@gmail.com

    Un saludo a todos.

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