Toyota Prius, coche más vendido del año 2009 en Japón


Se ha confirmado lo que todos sospechábamos, tras muchos meses siendo líder de ventas el Prius ha sido declarado coche más vendido del año 2009 en el mercado japonés con nada menos que 208,876 unidades. Por primera vez en la historia un híbrido acaba el año en cabeza de la lista y confirma el acierto de la apuesta arriesgada de Toyota que además ha supuesto un éxito doble al coincidir con una de las peores crisis económicas de las últimas décadas.

Seguir Leyendo…

La cifra de ventas del 2009 supone un aumento del 300% con respecto a las cifras del año anterior. El segundo clasificado ha sido el Honda Jazz con 157,324 unidades. Por su parte el competidor en el sector de los híbridos se ha quedado en 93,283 unidades. Sin duda que la recesión económica y las ayudas de la administración han sido razones para el espaldarazo definitivo de los modelos híbridos y esperamos que los eléctricos sigan ese mismo camino en pocos años.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2010

    Fantástico. Enhorabuena a Toyota y a los japoneses.

    ¿Donde están ahora los agoreros de los híbridos?.

    Si Dubai suspendiera pagos y el Bolivar se devaluara a la mitad la felicidad sería completa.

    ¿Ah? ¿ya ha pasado? ¡Que lástima!

    Reply

  2. Avatar
    January 11, 2010

    Demuestra lo de siempre: Es peor no hacer nada, que arriesgarse a hacer algo. Esperemos que estas cifras animen a macharse un poco el coco a algunos fabricantes descerebrados.rebrados.

    Reply

Leave a comment