ZAP y Zhejiang Jonway Automobile se unen para fabricar coches eléctricos en China para el mercado mundial


El fabricante de coches eléctricos americano ZAP (Zero Air Pollution) y el Chino Zhejiang (que desarrolla modelos gasolina) han firmado un acuerdo para la creación de una factoría destinada a la fabricación de coches eléctricos de cara a su comercialización en los principales mercados mundiales. El primer modelo que verá la luz será el A380, un SUV basado en el Toyota Rav 4, que usará la última versión del pack de baterías de litio de ZAP que, según el fabricante, le dotará de unas buenas prestaciones.

Seguir Leyendo…


Esta unión tiene una gran importancia ya que supone el nacimiento de un constructor que suma la larga experiencia técnica de ZAP y la capacidad de producción de Zhejiang Jonway Automobile.

Fuente:
www.money.cnn.com

Links:
www.zapworld.com
www.jonwayauto.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 22, 2010

    A380 no es mal nombre jeje pero genera grandes expectativas de velocidad 🙂

    Si no recuerdo mal, ZAP fue de los primeros fabricantes en desarrollar kits eléctricos para bicis, a finales de los 90. Creo recordar que eran motores que atacaban directamente el neumático mediante un rodillo de material abrasivo (lija?) y las baterías iban en “el triángulo” y eran de NiCd similares a las que se utilizaban en la época para impulsar modelos R/C.

    Mucho han progresado, no cabe duda.

    Reply

Leave a comment