¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aragón aspira a fabricar el coche eléctrico de la india Tata

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, señaló ayer que existen «conversaciones muy intensas» con Tata Motor para que la multinacional india fabrique en su factoría de Zaragoza alguno de sus vehículos con nuevas tecnologías, el eléctrico o el de hidrógeno. Dichos proyectos contarían con el apoyo del Ejecutivo aragonés. Aliaga visitó ayer la sede de la empresa Tata Hispano, con motivo de la entrega de cuatro nuevos autocares, más eficientes, más ecológicos y adaptados a los discapacitados, al Grupo Autobuses Jiménez.

El consejero señaló que el Gobierno aragonés pretende traer a la Comunidad «más carga de trabajo» con un alto componente tecnológico e innovador, para lo que mantiene contactos con las empresas. «Hemos estado en la Fundación de Hidrógeno, en Motorlad, y con los responsables de Tata Hispano analizando posibles cuestiones», indicó.

El director general de Tata Hispano, Monchi Raja Rao, afirmó que el proyecto del coche eléctrico se está revisando ahora en la India, a la vez que se busca un socio. «Cuando terminemos las negociaciones con el potencial socio iniciaremos el negocio».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame