Mercedes comienza a preparar a sus puntos de venta para la llegada de los eléctricos


Si hay un fabricante europeo que se ha tomado en serio el coche eléctrico ese es el alemán Mercedes que al contrario que otros como BMW y sobre todo Volkswagen, ha apostado decididamente por aplicar sus investigaciones a nivel comercial. Para ello ha comenzado la formación a nivel mundial de los técnicos de los puntos de venta para que en dos años la red completa esté perfectamente preparada para atender el mantenimiento de los modelos.

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Todos los empleados serán entrenados en el trato con sistemas de alta tensión que se encuentran solamente en vehículos eléctricos. Daimler cree que los concesionarios estarán listos cuando Daimler alcance una producción a gran escala de su primer grupo de vehículos eléctricos.


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Energias renovables

10 Comment responses

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    February 20, 2010

    ah!!! pero si lo bonito de estos coches, ¿no era aquello de que no necesitan mantenimiento?……

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    February 20, 2010

    Una cosa es que no necesiten mantenimiento, imcomparablemente menor que un diésel, y otra cosa es que no tengan fallos ni desgastes. Pero no tendrás que cambiar filtros, ni aceites, ni la famosa junta de la trócola…incluso estoy seguro que la mayor parte de las reparaciones o mejoras las podremos hacer en casa con un poco de maña y mucho google…

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    February 21, 2010

    habrá que actualizar el firmware, no queremos que el colectivo de los mecánicos pierda su trabajo, así que habrá que enseñarles a descargar las últimas actualizaciones del software del controlador, conectar el interfaz al puerto de diagnóstico y pulsar el boton “sincronizar”. Daimler se encargará de alterar el firmware cada x tiempo, para que las visitas al taller sean frecuentes, dejando unos 60€ en concepto de “mano de obra” en cada visita.

    Anónimo, tienes razón, el coche eléctrico no necesita mantenimiento…pero las multinacionales necesitan dinero.
    Ah y ni se te ocurra cambiar los neumáticos, frenos y amortiguadores en un taller local, eso puede perjudicar el avanzado sistema electrónico del vehículo, hay que hacerlo en la casa si quieres mantener la garantía…

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    February 21, 2010

    Me encantan los coches eléctricos, por eso leo y participo en este foro. Este modelo en cuestión me parece de los más prometedores. Claro que tienen que adaptar la formación de sus técnicos a los cambios de tecnología, eso no es nuevo.

    Los coches electricos no serán el fin del capitalismo, pero prometen hacernos un poco menos esclavos del petróleo y de su industria asociada. Me parece estupendo el enriquecimiento lícito, cada cual que se aproveche como quiera o pueda, pero que no se inventen maneras inexistentes de sacar beneficio. Uno de los motivos por los que deseo tener un coche eléctrico es para olvidarme de los talleres, del aceite y de la palabra mantenimiento mecánico.

    Si resulta que al comprar un coche eléctrico me van a esclavizar con “revisiones” cada 10.000km y me van a cobrar la electricidad a precio de gasolina por los impuestos…no sé si quiero cambiar. La idea es que nos olvidemos por completo de las gasolineras y de los talleres.

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    February 21, 2010

    No seais irónicos y escépticos, si no os gustan los coches eléctricos no se que haceis en un foro como este. Si quereis un coche electrico es vuestra opción, nadie os obliga, yo si lo quiero y para eso necesito que los talleres, emopezando por los concesionarios, conozcan estos nuevos coches. ¿Veis mal que aprendan? evidentemente que quieren seguir haciendo negocio, os creeis que el coche electrico conlleva la utopia, el fin del capitalismo, o que? Si los concesionarios se aprovechan de eso saldrán personas que aprenderan y montaran talleres, IGUAL que pasó con los coches de gasolina.

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    February 21, 2010

    Siempre nos quedará el firmware pirata que suele ser mejor que el oficial, podremos parchear y hacer “oveclooking” de los motores…el tema es que triunfará el modelo más abierto para que los aficionados podamos modificar las prestaciones segun las necesidades de cada momento simplemente conectando el portatil…como va a cambiar el negocio.

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    February 22, 2010

    busca ‘Zeitgeist’ en youtube…y prepara palomitas 😀

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    February 22, 2010

    mmm…¿quien puede haber interesado en que el coche electrico se haya convertido en una cuestión política en lugar de meramente tecnnica?

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    February 28, 2010

    En los talleres no reparan nada, sustituyen piezas dañadas por piezas nuevas, eso es lo que harán cuando una batería llegue a su fin o cuando por motivo de un siniestro haya que reemplazarla, igual que el motor y otras piezas. Eso lo saben hacer en cualquier taller, claro que habrá que actualizar la formación del personal.

    El smart concretamente carece de escobillas en el motor y la mayoría de los modelos actualmente en desarrollo también. Claro que tienen que existir talleres, pero lo que no tienen que existir son revisiones sin sentido, con el único fin de sacar dinero.

    Lo del firmware fue una broma, una metáfora. Lo que quise decir es que no existe MANTENIMIENTO, como tal. No hay desgaste de piezas. La batería hay que cambiarla cada 100-300 mil kilómetros, además de neumáticos, frenos y amortiguadores. Ninguna otra pieza sufre desgaste por uso normal. Y en caso de accidente, se procede igual que con los de combustión, reparar chasis y carrocería y las piezas mecánicas sustituirlas por unas nuevas.

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    February 28, 2010

    Zeitgeist = conspiranoia

    Yo no quiero comprar un coche eléctrico para el cual no existan talleres para poder repararlo en el caso de que se me estropee la batería, se me cortocircuite la bobina del motor, se ensucien las escobillas o en el que me lo reparen cuando tenga un accidente…

    Tienen que existir talleres. Y, lo de los firmwares me parece conspiranoia. Ya se está afirmando algo que no existe y de lo que no se tienen pruebas.

    La centralita es un ordenador, el ordenador de abordo otro, el navegador otro ¿alguien ha tenido que actualizar el firmware de los mismos a excepción de los mapas del navegador? Pues eso.

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