El BYD E6 seleccionado como Taxi en la ciudad China de Shenzhen


La empresa de taxi de la ciudad de Shenzhen ha encargado nada menos que 100 unidades del modelo eléctrico E6 que comenzarán en breve a trabajar en el que es el primer paso para electrificar el servicio público en las ciudades del gigante asiático, gracias en parte a las fuertes ayudas del gobierno que ha reducido considerablemente el astronómico precio inicial de 30,000 euros, una fortuna en China. Sin duda que veremos noticias como esta muy a menudo en los próximos meses.

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¿Y que piesas de un taxi eléctrico? ¿Es rentable en estos momentos?
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Fuente:
http://news.alibaba.com


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 05, 2010

    Toyota con su Prius, a pesar del cúmulo de calamidades que ultimamente le azotan, ha demostrado que un híbrido sustituye ventajosamente al gasoil en los taxis, en un mundo preparado y orientado totalmente al petróleo.

    Con un poco de lógica, y con una política que de verdad quiera eliminar de una vez al contaminante gasóleo de las ciudades, los coches eléctricos serían totalmente rentables en números de microeconomía, no digamos ya si añadimos los costes indirectos que la contaminación del gasóleo produce.

    Al final un regimen totalitario que se rie de los derechos humanos, nos va a dar lecciones de economía y de medio ambiente.

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  2. Avatar
    February 05, 2010

    No confundamos los términos. Conseguir que la economía bascule desde la automoción basada en el petróleo a una automoción “libre de CO2” no quiere decir que la única alternativa sea pasar de los vehículos de motor térmico a motor eléctrico, eso es una falacia.
    Los motores térmicos pueden seguir funcionando siempre que el combustible que usen no genere CO2 en la combustión, por ejemplo usando H2 en lugar de combustibles con carbono.
    Otro asunto es si la técnica con la que se produce el H2 genera CO2, algo que no tiene porqué ser así.

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  3. Avatar
    February 05, 2010

    De acuerdo con los dos. Primero: China nos va a dar lecciones en muchos aspectos (aunque no en los democráticos) y en occidente solamente pensamos en protegernos de lo inevitable, la supremacia tecnológica y comercial de las empresas chinas en los próximos años no tan lejanos. Los coches híbridos y eléctricos de BYD son tecnológicamente mas avanzados que los prototipos americanos y europeos (mas autonomía, mejor reciclabilidad, mas económicos) y aunque les acusemos de plagio en los diseños y de bajo nivel de seguridad esto se arregla con el tiempo y con la reinversión de las primeras ventas. Yo estoy esperando el BYD E6 para este mismo año ya que ya se ha firmado el acuerdo de importación en España con grupo Bergé.
    También de acuerdo con Javier, no confundamos el coche eléctrico con la utopía de un mundo soin CO2, hay muchas otras alternativas pero de momento la eléctrica es viable y asequible y con un mercado a punto de arrancar. Aunque para ser no-contaminante deberemos asegurar que la producción de electridad provenga de las energias renovables, sinó nos engañamos a nosotros mismos.

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  4. Avatar
    February 06, 2010

    Hombre realmente son zero emisiones ¿Cuantos kilos de co2 aspiraste en un coche eléctrico? Aunque funcionen con energia procendente de carbon(Plan vestia) No te comeras ese Co2 en tu ciduad sino se lo comera un bosque a las afueras.

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  5. Avatar
    February 06, 2010

    Javier:

    Que yo sepa en mi escrito no excluyo otro tipo de energías, solamente digo que la eléctrica está suficientemente desarrollada como para implantarse y sustituir al petróleo.

    En cuanto a tu afirmación de sustituir los combustibles fósiles por H2 en motores de combustión, tenemos que recordar que BMW desistió del invento (Hydrogen 7) y que a mi personalmente no me parece una solución, porque por ejemplo tenemos el aceite del motor que hay que cambiar y es altamente contaminante, además de un bajo rendimiento total.

    Hay muchos tipos de preparaciones en EEUU que inyectan H2 en motores de gasolina, reduciendo el consumo, pero eso es un parche.

    El motor de combustión alimentado por combustibles fósiles como sabemos emite otros gases y partículas además del CO2 que a mi entender son más dañinos (NOx, SOx, O3, CO, partículas, etc.). Creo que hay que desterrarlo lo antes posible.

    López de Moragas:

    No estoy de acuerdo conque los chinos tengan una tecnología superior en materia de coches eléctricos. Creo que los americanos van por delante y en concreto Quantum o AC Propulsion, por ejemplo, son compañías punteras en ese sentido.

    Otra cosa son los intereses creados y las políticas de desarrollo.

    En China la industria automovilística es incipiente y está bien orientada (de ahi mi primera afirmación).

    En Europa y en EEUU hay grandes industrias en torno al motor de explosión y una gran infraestructura en torno al petróleo.

    Eso tiene mucha inercia y hay muchos intereses creados. Siempre he dicho que los últimos 10 años destinados a pefeccionar el motor de explosión han sido estériles. La agonía de ir reduciendo consumos ha beneficiado solo a las petroleras y algunas empresas automovilísticas. Lo mejor que podría haber pasado para el automóvil y los usuarios, es que el petróleo se hubiera acabado (no para la industria de plásticos etc.)

    Debido a esa inercia y a las políticas llevadas a cabo se ha seguido estirando. Si te fijas ninguna de las empresas automovilísticas importantes de Europa o EEUU, ha destacado en eléctricos salvo GM en su momento. El desarrollo de eléctricos en Europa y EEUU viene de empresas de componentes, o de nuevas empresas, lo que es muy significativo.

    Ahora las grandes empresas se “han puesto las pilas” y los gobiernos parece que van más en serio. Estaremos expectantes. De momento los chinos van por delante en resultados (no en tecnología) si el BYD e6 cumple con lo que dice.

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  6. Avatar
    February 07, 2010

    El hidrógeno me parece buen sistema de almacenamiento para energias renovables, como la eólica. Es más sencillo almacenar grandes cantidades en un único lugar, aprovechando siempre el excedente de energía que aparece cuando menos te lo esperas ( y cuando menos falta hace)para generarlo por hidrólisis: hidrógeno a coste cero. Luego se transforma en electricidad y a freir espárragos. Y todos los coches eléctricos. Y de paso, todos los tejaos petaos de placas fotovoltaicas. Mundo arreglado. Fin.

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