Opel presentará el híbrido enchufable Ampera en la reunión de ministros de Competitividad de San Sebastián


El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, exhibirá su coche eléctrico Ampera en la reunión de ministros de Competitividad de la Unión Europea que se celebrará en San Sebastián los próximos 8 y 9 de febrero, en la que España planteará su proyecto para impulsar el vehículos eléctrico en Europa, informó hoy la compañía.

Seguir Leyendo…

El Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida, es un coche de cinco puertas y cuatro asientos que iniciará su producción a finales del próximo año. El coche utilizará una nueva tecnología que dota al automóvil de una autonomía superior a 500 kilómetros.

A diferencia de otros sistemas convencionales de propulsión eléctrica, el Ampera utiliza la electricidad como principal fuente de potencia y la gasolina como medio para generar electricidad, lo que le permite mejorar la autonomía en relación con coches puramente eléctricos.

Gracias Greybeard por el aviso

Fuente y toda la noticia:
www.invertia.com

Sigue el tema en el Foro:

El Opel Ampera se presenta


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2010

    Esta información puede resultar engañosa para quienes no estén muy puestos en el tema, para el público general:

    “…vehículo eléctrico de autonomía extendida…utilizará una nueva tecnología que dota al automóvil de una autonomía superior a 500 kilómetros”

    Quien lea esto, creerá que se trata de un coche eléctrico con 500km de autonomía. No es cierto.

    “…el Ampera utiliza la electricidad como principal fuente de potencia y la gasolina como medio para generar electricidad, lo que le permite mejorar la autonomía en relación con coches puramente eléctricos.”

    No nos engañemos. Podemos llamarlo “eléctrico de autonomía extendida” pero realmente debería llamarse híbrido enchufable, es un término menos engañoso. Me explico, es cierto que la tracción es eléctrica, pero no se puede decir que sea la principal fuente de energía.

    De los 500km de autonomía, sólo 60 son en modo EV, los otros 440 proceden directamente de quemar gasolina, para transformarla en electricidad. La principal fuente de energía es por tanto un combustible fósil y contaminante, como un coche convencional.

    No es cierto que la autonomía (en modo EV, claro está) sea mejor que un coche puramente eléctrico. 60km son muy pocos en comparación con cualquier EV

    No estoy en contra de los híbridos enchufables, al contrario, pero no me gustan las falsas interpretaciones y los juegos de palabras.

    Reply

  2. Avatar
    February 04, 2010

    exactamente, el concepto es interesante y puede que tenga mucha aceptación entre el público, por los motivos que indicas.

    Lo que no veo bien es la publicidad engañosa. Hay que dejar bien claro, como dices, lo que es cada cosa.

    saludos

    Reply

  3. Avatar
    February 04, 2010

    Pues yo veo bien el concepto; su usuario tipo utilizará la mayor parte del tiempo la energía eléctrica obtenida del enchufe; sólo en casos “especiales” necesitará más autonomía, y en ese caso la autonomía es la misma que la de un coche tradicional (ilimitada, mientras haya gasolineras)

    Por supuesto, hay que explicar al comprador lo que está comprando, pues su cliente tipo es diferente que el de un Prius, o un eléctrico puro.

    Reply

  4. Avatar
    February 04, 2010

    Si es verdad que: “iniciará su producción a finales del próximo año”, no es que llegue tarde, es que mejor, que no salga.

    Si eso es todo lo que tiene ZP para la reunión de ministros de Competitividad de la Unión Europea, otra vez nos han tomado el pelo y llegamos muy muy tarde.

    Reply

  5. Avatar
    February 06, 2010

    El lobby de los grandes fabricantes…me parece a mí que lo único que hacen es publicar noticias y retrasar los lanzamiento porque no les interesa!

    Reply

  6. Avatar
    February 07, 2010

    PHEV Plug-in Hybrid Electric Vehicle, es el termino correcto. Lo demás son juegos de palabras generados por intereses comerciales como el esquema del volt que “olvida” senyalar el tailpipe y el fuel tank…

    Los cartuchos que mencionas son baterías (acumuladores de energía eléctrica) que permiten intercambio rápido.

    Es simple, si llevas a bordo 2 o mas fuentes distintas de energía, es híbrido. Una bici eléctrica, técnicamente es un PHEV (human-electric).

    Reply

  7. Avatar
    February 10, 2010

    Tal vez tengas razón, si lo analizamos por el tipo de tracción.

    El término “híbrido” es sinónimo de mezcla o combinación, lo contrario de “puro”. Por tanto, si combina dos modalidades de tracción y/o energía, podría decirse que es híbrido.

    Lo de la bici es un buen ejemplo, en mi caso, al tener acelerador, puedo decidir en qué medida combinar ambos sistemas de tracción o energía.
    Puedo utilizar sólo la fuerza de mis piernas, sólo la potencia del motor eléctrico, o ambas a la vez. Si utilizo ambas a la vez, consigo mejorar las prestaciones, se suman las potencias.

    Desde el punto de vista energético pasa lo mismo. Puedo no pedalear y moverme sólo con la energía eléctrica almacenada en la batería, o puedo desconectar la batería y moverme sólo con la energía química del desayuno, o puedo utilizar ambas a la vez, o también puedo gastar la energía eléctrica y después “extender mi autonomía” pedaleando.
    En cualquier caso, si utilizo ambas (sea de modo simultáneo o secuencial) consigo aumentar mi autonomía, se suman las energías.

    Un vehículo eléctrico cuya alimentación deriva del hidrógeno almacenado en una pila de combustible es un vehículo híbrido, porque transforma sobre la marcha el hidrógeno en electricidad. Si lleva una turbina o un motor de explosión (combustión al fin y al cabo) también.
    Si es de vapor, también. Si es nuclear, también. Si es un animal/humano accionando un generador, también.

    Creo que la diferencia está en que los híbridos llevan la central de generación a bordo y los eléctricos PUROS no. Puedes cargar la batería de un EV de cualquier manera, dado que cualquier tipo de energía se puede transformar en electricidad. Un EV almacena energía eléctrica, pero no transforma nada a bordo (salvo el regen que transforma cinética en electrica).

    Si la energía que llevas a bordo es sólo eléctrica, almacenada en cualquier tipo de batería, recargable o no, extraíble o no, es un EV.
    Si parte de la energía que llevas a bordo tiene que transformarse sobre la marcha en electricidad, es híbrido.

    No sé, tal vez esté muy equivocado, siempre hay distintas interpretaciones de un mismo concepto. El caso es que los fabricantes aprovechan para utilizar la interpretación que más les conviene.

    Reply

Leave a comment