¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scorpion: Gasolina + Hidrógeno= 450cv

Lo verde sigue dando de que hablar. La última carrera en el ámbito de los coches ecológicos tiene como objetivo crear el deportivo de cero emisiones definitivo y ya hay algunos proyectos que van bien encaminados. Ahora te presentamos el Scorpion, un modelo americano que utiliza una mezcla de hidrógeno y gasolina para impulsar sus 450 CV.

Seguir Leyendo…


Los creadores son los chicos de Ronn Motors, una compañía afincada en Austin, Texas. El Scorpion cuenta con un motor VTEC de seis cilindros y 3.5 litros firmado por Acura, al que se le han instalado dos turbos y un intercooler, aumentando su potencia de los 280 CV originales hasta los 450 CV. El propulsor está conectado a un sistema de hidrógeno que únicamente se pone en funcionamiento cuando es requerido y se encarga de romper las moléculas de agua en un tanque no presurizado, evitando así la necesidad (según sus creadores) de una estación de abastecimiento de hidrógeno.


En un colector de admisión, el hidrógeno se mezcla con gasolina en una cantidad variable entre el 30 y 40%, logrando así unas cifras de consumo de 5,8 l/100 km. No resulta tan ecológico como el Tesla Roadster pero si más deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El Scorpion estará disponible en los próximos meses con un precio de 150.000 dólares, unos 96.500 euros.

Fuente:
Viciomotor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame