Tesla Roadster vs Porsche Boxter, el pasado contra el futuro

Sin duda que es una de las comparaciones más esperadas de los últimos años, nada mejor que poner frente a frente a la joven Tesla, con su modelo totalmente eléctrico Roadster contra uno de los mitos de la automoción, como hasta ahora la hemos conocido, Porsche, que presenta su unidad con menos peso de todo su catálogo, el Boxter Spider, un coche de calle pensado para la competición.

Seguir Leyendo…

Porsche Boxter Spider, desde 70.831 euros.
320cv, de 0 a 100km/h en 4,9 segundos (con cambio automático PDK y launch control)
Peso, 1350kg. No tiene ni cierre centralizado, ni techo eléctrico, ni radio, ni climatizador (si aire acondicionado)

Tesla Roadster, 90.000 euros.
290cv, de 0 a 100 en 3,7 segundos. Peso 1235kg.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 27, 2010

    “La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.”

    Acelerando en recta, el flamante Boxster se queda muy atrás, simbolizando su evidente obsolescencia.

    El escéptico habla de “real sports car” para referirse al ineficiente quemador de gasolina, mientras que habla de “the car of the future” para referirse al coche eléctrico de alto rendimiento. En realidad, ambos coches son REALES y ambos están siendo probados en tiempo REAL, en el presente. A ver si abrimos los ojos a la realidad y asumimos los hechos.

    Reply

  2. Avatar
    February 28, 2010

    Me ha encantado, excepto como dice Santiago, el comentario que dice que el eléctrico es “del futuro” y sólo el Porsche es el “real”, cuando ambos existen y ambos se pueden comprar.

    Reply

  3. Avatar
    March 01, 2010

    100% del par motor disponible desde 0 RPM, JAMÁS será posible en un motor de explosión. Siempre dependerán de un embrague y de una caja de cambios o transmisión de ratio variable. Eso por no mencionar el rendimiento…

    Sencillamente, la tracción eléctrica es superior, en todos los aspectos. Rendimiento y eficacia. Con menos potencia se consiguen mejores resultados, con menos energía se recorren más kilómetros.

    Cuando una tecnología nueva supera a una existente, nos guste o no, desplaza el valor de la tecnología existente hacia el baúl de los recuerdos, que lleva la etiqueta “obsoleto”.

    Reply

  4. Avatar
    March 01, 2010

    Es interesante ver la diferencia de aceleración entre los dos modelos. Mientras el Tesla acelera de forma uniforme y suave desde parado, el Porsche parece que acelera a golpes, dando saltitos y además tarda un poco en comenzar a moverse. Esta claro que un motor eléctrico es óptimo para una salida perfecta.

    Reply

Leave a comment