¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A Toyota le crecen los enanos

Después de la gigantesca campaña que le llevará a revisar 8,1 millones de coches en todo el mundo, la mayoría en EEUU, por problemas en las alfombrillas y/o el acelerador, a la compañía japonesa se le abre un poco más la herida. El Gobierno japonés confirmó ayer que ha recibido 14 quejas de propietarios del híbrido Toyota Prius por problemas con los frenos, y que se suman a las 155 reclamaciones similares en Estados Unidos.

Seguir Leyendo…


En uno de los casos, se produjo un accidente con dos heridos. «Pisé el pedal del freno para pararme, pero no hubo respuesta. Pise todavía más fuerte, pero siguió sin responder» señala la denuncia de un conductor de de Massachusetts publicada en la página web de la NHTSA, el organismo que controla la seguridad vial en EEUU. Los modelos afectados en Estados Unidos son los de la tercera generación del Toyota Prius, el coche más vendido de 2009 en Japón, mientras el Gobierno nipón no ha especificado de qué modelo se trata. Pero sí ha avisado que podría poner en marcha una campaña de revisión.


La tercera y última generación del Prius vio la luz en mayo de 2009 y ha sido un éxito de ventas en Japón -donde se han vendido 208.876 unidades- y en Estados Unidos, con más de 150.000 unidades. Los modelos Prius se ensamblan casi en su totalidad en plantas niponas. Para responder al éxito de este modelo híbrido Toyota se ha puesto la meta de fabricar un millón de Prius en 2011 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.

Fuente y toda la noticia:

www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame