Circontrol, puntos de recarga para vehículos eléctricos


Circontrol es una empresa española con base en Barcelona especializada en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Su oferta abarca desde tomas para uso particular pasando los clásicos puntos de recarga inteligentes exteriores e incluso un punto de recarga rápida con toma trifásica.

Seguir Leyendo…


Las características de los puntos de recarga de Cincontrol las podemos encontrar en la página web, abarcan desde los básicos con una toma de 230v 3.6kw y 16a, hasta los 400v con 42kw y 63a ideal para los vehículos con sistema de recarga rápida. También han pensado en las dos ruedas y disponen de puntos de recarga especializados en las motos, son los ccl-M03 que dispone de tomas de 230v 16a y 12kw.


Los precios se adaptan a todos los bolsillos y necesidades, parten desde los 373.55 euros de la caja para uso particular, que nos muestra en un display la energía consumida, hasta los 5.443 euros que nos cuesta la estación de recarga para seis motos eléctricas.

Sin duda que los puntos de recarga son elementos fundamentales sin los cuales la generalización de los vehículos eléctricos será mucho más difícil y que no suponen una inversión desmesurada para los ayuntamientos, esperemos que en poco tiempo se conviertan en algo habitual en nuestras ciudades.

Más información:
www.circontrol.com

Tarifa de precios (Página 32)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 19, 2010

    Excelente noticia, pero no veo la diferencia entre motos y coches. Al final, es una toma eléctrica convencional, como si quieres enchufar un aspirador.

    Reply

  2. Avatar
    March 20, 2010

    Yo ya he encontrado una “solución” para mi caso: vivo en un tercero y el aparcamiento esta en la misma calle, pero me cae justo debajo de la terraza, por lo que saco un alargador que tengo y ya esta. 0€ y ya puedo utilizar la aspiradora para limpiar el coche (y en un futuro quizas para el coche eléctrico). El problema es que no esta preparado para la lluvia o los gamberros… por lo que de momento sólo se puede utilizar bajo supervisión directa.

    Reply

  3. Avatar
    March 21, 2010

    Excelente Amber: Comparte tu enchufe de supervision directa en alargador.org… ¡No es broma, es mucho
    mas importante eso que tu haces de lo que parece en
    realidad, por extraño o chistoso que sea!

    Amber inventó el ESD: Enchufe de Supervision Directa

    Eso es hacer historia de verdad, y lo demas son tonterias de puristas…

    Y ayudadnos TODOS a divulgar una numeracion universal estandarizada y libre, de enchufes publicos automaticos, como la que proponemos en

    http://www.parve.eu

    internete
    1234567

    PD: La Paciencia es la madre de la Paz y de la Ciencia…

    Reply

  4. Avatar
    March 21, 2010

    internete, me ha hecho mucha gracia tu comentario jejeje (en parte por el apodo que me has puesto) Amber y Abner se parecen, pero no son iguales. Lo mismo ocurre con la cuenta naranja de ING y la de otros bancos jajajaja

    Bueno, me animaré a poner el punto en alargador.org, aunque mi casa no tiene mucha potencia contratada, ni se trata de un enchufe potente…

    PD: ESD, interesante 😀
    PD: Resume un poco de que va eso de la numeración, que le he echado un vistazo pero habla de nosequé de patentes y otras historias.

    Reply

  5. Avatar
    March 22, 2010

    Hola Abner:

    Disculpa por el error… ¡Y gracias por compartir tu enchufe!…

    El tema de la numeracion de enchufes se basa en lo siguiente:

    – Si queremos que haya millones de usuarios de VEs, lo que hay que numerar son los enchufes, y mandar un SMS con el numero de enchufe que uno quiere activar a una central de activacion desde un movil dado de alta en una base de datos. Porque no se puede meter en cada
    poste una lista con millones de usuarios admitidos.

    – Emitir millones de tarjetas de banda magnetica para activar una serie de enchufes de una compañia, y obligar a la gente a tener docenas de tarjetas de estas, una por compañia, es un sinsentido.

    – La comunicacion entre un poste de recarga y un usuario, siempre es mucho mas facil de hacer por el movil de este, que por una pantallita en aquel.

    – Solo hace falta un sistema de numeracion normalizado y estandar, que todos los fabricantes, instaladores, operadores y propietarios de postes, usen de forma libre y NO PATENTABLE.

    internete
    1234567

    PD: Lee despacio el tema, lee la fecha de la idea. Lee el enlace de NO PATENTABLE… ¡Piensa a lo grande sin
    pensar en el dinero, sino en la tecnica!

    ¡Y gracias de nuevo por compartir tu enchufe, Abner!

    ¡No te preocupes, que de momento no seran millones de VEs los que vayan a cargar a tu casa!

    (De hecho, si llega alguno, avisanos para hacer un reportaje a todo color…)

    Reply

  6. Avatar
    March 22, 2010

    ¿No sería más fácil pagar con la targeta de débito/crédito como si estuvieras comprando algo? o incluso como si fuera una cabina telefónica, metes un bilete de 5€ y que te devuelva el cambio 😀

    Reply

  7. Avatar
    March 22, 2010

    La tecnologia de pago por monedas es complicada, cara, llena de partes moviles y hay que pasar de vez en cuando a recoger el dinero.

    No se cuantas tarjetas magneticas llevas tu en la cartera, pero yo, entre las 2 del banco, la de la seguridad social, la de identidad, la del supermercado, la del seguro medico privado y el carnet de la biblioteca, ya no me entran billetes apenas.

    Aparte de que no tengo muchos que digamos…

    Y añadele encima las llaves, el tabaco, el mechero, las gafas de sol, los papeles del coche y del seguro y el movil…

    internete
    1234567

    PD: Ya se que el movil no me va a dar nicotina ni suavizar los rayos del sol (aunque dales tiempo), pero el resto de cosas si que puede darlas hoy.

    Ademas, hoy en dia la mayoria de los moviles tienen camara de fotos, y hay software (bidi) que le sacas una foto a un codigo de barras en el poste y te lo activa ipsofacto.

    Por ultimo, puesto que esta claro que habra varias empresas de postes electricos publicos, yo creo que es mejor hacer un sistema de roamming (como con los moviles) para facilitarle la vida al usuario y que no tenga que darse de alta en cada compañia, ni que sus datos circulen por ahí sin saberlo, pero en fin, quiza me como mucho el coco con estos temas…

    Ya veremos como se desarrolla el asunto…

    ¡De momento cargar por orden en casa, en casa de los amigos, en los enchufes compartidos amablemente y despues ya veremos!

    ¡Hasta el final del universo, y mas allá!

    Reply

  8. Avatar
    March 23, 2010

    ¿Y utilizar el DNI electrónico para autenticarse? Al fin y al cabo el gobierno no hace más que buscar usos para la dichosa tarjetita…

    Reply

  9. Avatar
    March 25, 2010

    Puede ser, de esa manera no necesitas una targeta extra, pues el DNI lo tienes que llevar de todas formas. Habría que ver si es factible o no

    Reply

Leave a comment