El Joule se presenta en Ginebra


Este es uno de los ejemplos de que la movilidad eléctrica supone la democratización de la industria, dentro de unos pocos años la sencillez mecánica desplazará los centros de producción clásicos y permitirá que pequeñas compañías puedan fabricar y distribuir sus modelos. El Joule no llega de Detroit, ni de Tokio, ni de Sttutgart…nos llega de Sudáfrica de manos de Optical Energy, una empresa energética que ha encontrado el apoyo necesario para diseñar un atractivo coche eléctrico del que hemos podido ver su último diseño antes de entrar en producción durante el Salón de Ginebra.

Seguir Leyendo…


El Joule es un pequeño compacto de 3,9 metros de largo con unos asientos en posición 3+3, esto quiere decir que dispone de capacidad para seis personas. Ha sido diseñado por el italiano Zagato en su estudio de Milan, puede recorrer hasta 230 kilómetros en ciclo combinado y alcanza una velocidad máxima limitada de 130km/h. El precio según el fabricante se estima en unos 24,000 euros, un coste nada exagerado si se cumplen todo lo prometido.


La producción comenzará a finales del 2012 y a principios del 2013 las primeras unidades llegarán a los principales mercados, incluido el Europeo.


Nota:
Como se puede ver en las fotos, en el último rediseño han eliminado el 3+3 y lo han sustituido por un clásico 2+3.

Fuente:
www.optimalenergy.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2010

    El diseñador jefe de este coche es el sudafricano Keith Helfet, ex-diseñador de Jaguar, el mismo que sale hablando en el vídeo. Otra cosa es que el desarrollo del diseño lo haya hecho Zagato. Vamos que Keith Helfet es el que firma, merece ser mencionado en la noticia.

    “Designed by South African-born Keith Helfet, Joule has been developed from a static display model and engineering prototype into a pre-production prototype by Zagato’s Total Design Centre,…”

    Reply

  2. Avatar
    March 08, 2010

    Ya tenemos el Volt, el Ampere, el Joule…

    Nos falta el Watt.

    Reply

  3. Avatar
    March 08, 2010

    y el chispa

    Reply

  4. Avatar
    March 08, 2010

    Chispa ya está cogido por Bereco, así como Voltio, Amperio…

    Reply

Leave a comment