El Miev ya tiene precio para Inglaterra


Mitsubishi ha anunciado que el modelo eléctrico Miev tendrá un coste en Inglaterra de 36.400 euros, tras la aplicación de la ayuda del gobierno británico de 5.500 euros. Esta cifra supone una rebaja de casi 10.000 euros con respecto a las estimaciones anteriores pero a pesar de ello sigue siendo extremadamente alta. El Miev llegará a los concesionarios europeos a lo largo del 2011.

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Según la marca japonesa el coste de recorrer 19.200km con este coche eléctrico supondrá un gasto, según las elevadas tarifas eléctricas inglesas, unos 130 euros. Para ello han calculado el ahorro en combustible, mantenimiento, costes de peaje y aparcamiento en las principales ciudades Inglesas.

Además Mitsubishi ha anunciado que los propietarios de un Miev podrán acceder a un catálogo de personalización que incluirá diferentes colores para adaptar al pequeño eléctrico a nuestra personalidad.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2010

    En Londres un sandwich de máquina de vending puede llegar a costar unos 5 euros…si hacemos la regla de tres, el coche sale hasta barato y todo 🙂

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  2. Avatar
    March 23, 2010

    Redondeando: 20.000 kms por 20.000 pts. Dios mío, pero ¿quien puede pagar 6 millones por un coche? Yo no. Me está entrando la frustración.

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  3. Avatar
    March 23, 2010

    los primeros ordenadores costaban millones 10 años despues o 20 cuestan 300 euros
    jajaa
    el coche electrico es igual los primeros seran caros ,los segundos mas baratos y a si en diez años costaran menos que los de gasolina.
    dont worry be happpy

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    March 23, 2010

    Ese precio es una barbaridad.

    Parece que lo ha puesto la gente interesada en que no se vendan eléctricos.

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    March 23, 2010

    Greybeard es cierto que tiene un precio abusivo, en Inglaterra, tal vez por los impuestos, esperemos que cuando llegue a España sea un poco mas asequible…

    He releido algunos de mis comentarios de los últimos días y tengo que corregir algo. Cuando digo que el aumento de la demanda bajará los precios, me refiero a eso mismo, aunque suene raro; pero la manera correcta de decirlo sería: En cuanto aumente le demanda, en cuanto el mercado esté mejor preparado para asumir coches eléctricos (aceptémoslo, los lectores del blog somos minoría), los fabricantes aumentarán la producción y con ello la oferta, con lo que bajarán los precios. Este modelo tan sólo es para innovadores o “early adopters” quienes están dispuestos a pagar más, por ser los primeros. Estamos todavía lejos de llegar al “mainstream” o al público general, tal vez la estrategia de Renault y Nissan ayude a empujar las cosas hacia delante.

    cuando has dicho que cuesta el triple que un modelo equivalente que tiene menos limitaciones, me he acordado de cuando los de TopGear probaron el Tesla. También dijeron que es un locura que cueste lo mismo que 3 Lotus “equivalentes”…
    La diferencia es que el Lotus es, dentro de los coches deportivos, uno mas, mientras que el Tesla es uno de esos coches que estarán en los libros del tipo “Historia del Automóvil” cuando todo esto haya cambiado y los raros/escasos sean los coches térmicos.

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    March 23, 2010

    Eléctricos de Renault:

    – Twizy: 5.000 euros. Verano de 2011.
    – Fluence: 27.000 euros. Verano de 2011.
    – Zoe: 13.000 euros. Verano de 2012.

    Los dos últimos con quickdrop (cambio automático de bateria en 3 minutos para viajes largos), y batería en alquiler a 100 euros/mes.

    Alquiler + electricidad + mantenimiento = 20% mas barato que en coches fósiles. (desde el primer momento)

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    March 23, 2010

    y tu que porcentaje de comision te llevas?

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    March 23, 2010

    Lo del i-Miev no hay por donde cogerlo.

    Un utilitario de 3,39 mts, 130 km/h de máxima, y 130 km de autonomía, 36.000 euros, y eso con ayudas (que si no, serían 42.000)

    Las baterías, 16 kWh, “justifican” 8.000 euros (que no es cierto, es menos)

    La misma marca fabrica un utilitario bastante mayor, el Colt (3,84 mts), más prestacional (165 km/h de máxima), con más autonomía (casi 1.000 km), por 10.600 euros sin ayudas.

    Así no puede ser. Queremos los eléctricos, estamos dispuestos a pagar un plus por ellos, pero no nos lo pueden poner tan difícil. Más del triple… no es razonable, simplemente.

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    March 23, 2010

    Mitsubishi tenía que haber hecho como Nissan-Renault y Betterplace, firmar acuerdos con diferentes paises. Los estados dan ayudas, betterplace instala puntos de recarga y Renault-Nissan construye los coches. Asi tienen desde el principio una fuerte demanda (100000 coches en Israel) y los pueden producir en masa. Se la juegan, pero si les sale la jugada dan el pelotazo.
    El Miev bajara de precio cuando tenga mas demanda, pero con ese precio tan poco atractivo poca demanda habrá y si no hay demanda no bajará de precio. La pescadilla que se muerde la cola. Tendrían que haberse involucrado mas en “colocar” sus coches antes de su salida al mercado.
    De todas formas pienso que a partir de 2012 habrá mucha demanda pero no gracias a ellos, sino a Renault-Nissan y quizá GM-Opel, que desde un principio venderán coches a precios competitivos (se supone y esperemos) y habrá mas puntos de recarga.
    Entonces, si Mitsubishi logra rebajar el precio a base de producir mas coches, seguro que tiene su hueco como eléctrico urbano.

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    March 24, 2010

    De todas formas, algo me dice que el Citroen C-Zero y el Peugeot iOn (que son el mismo i-Miev) van a salir a un precio mucho más asequible.

    Quizá sean estrategias de mercado; ya veremos cómo se van desarrollando las cosas.

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  11. Avatar
    March 24, 2010

    Santiago, el Colt en Reino Unido:

    http://www.mitsubishi-cars.co.uk/colt/

    “Available from as little as £8,499”

    (es decir, menos de 9,500 EUR a día de hoy)

    No va a ser la fiscalidad…

    Y hay que tener en cuenta lo que dice oriam; la cantidad de sistemas que no existen o se simplifican mucho en un eléctrico.

    Vamos a tener que esperar a las producciones masivas, pero éstas ¿cuándo van a llegar?

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