Madrid y Pamplona firman acuerdo para la promoción de los vehículos eléctricos


Los ayuntamientos de Madrid y Pamplona han llegado a un acuerdo para favorecer la implantación y desarrollo de los vehículos eléctricos, así como la instalación de la fundamental red de recargas. Esto supone un paso más por parte de la administración madrileña tras la creación de la Fundación Movilidad encargada de planificar la estrategia del consistorio en la búsqueda de mejorar la eficiencia del parque móvil de la ciudad, una de las más contaminadas del país.

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Lo que está más que claro es que sin una mínima red de recarga la implantación de los vehículos eléctricos será anecdótica y como el parque móvil será extremadamente reducido hasta dentro de unos cuantos años, la implantación de puntos de recarga no será rentable para las empresas, por lo que resulta fundamental que las administraciones tomen el mando e inviertan una pequeña parte de los miles de millones que se están gastando en renovar las aceras de las ciudades en algo productivo como habilitar puntos de recarga y plazas de aparcamiento gratuitas.
Fuente:
www.diariodenavarra.es
Puntosderecarga


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2010

    Vale. Pero es que mientras no haya un estandar abierto y claro, me parece que todos estos movimientos solo son de dinero entre bambalinas, y de puntos de recarga virtuales de cara a la galeria…

    ¡Pero ni un punto de recarga real!

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe en alargador.org y difunde el estandar propuesto en parveorg.info, o propon uno mejor.

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  2. Avatar
    March 14, 2010

    Totalmente de acuerdo…

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  3. Avatar
    March 14, 2010

    ¿Se sabe algo de la instalación de las estaciones Quickdrop?

    Por lo que leí, Renault iba a adaptar gran parte de sus concesionarios para servir como estaciones Quickdrop. Teniendo en cuenta que en verano del año que viene ya estarán a la venta los coches eléctricos con Quickdrop, deberían tener ya una planificación de tiempos para el despliegue, y estar ya comenzando a instalar las estaciones.

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  4. Avatar
    March 16, 2010

    no se sabe nada, sólo es un cuento, que nadie se cree.

    ¿te has parado a pensar en el coste de instalar una estación de cambio rápido de batería? ¿te has preguntado cuantas personas podrían necesitar ese servicio como para que merezca la pena la inversión?

    Abramos los ojos, llevan años hablando de que van a instalar puntos de recarga (simples enchufes) en las calles y nada, no se mueven. Y eso que hay varios cientos de usuarios de vehículos eléctricos que demandan estos enchufes de acceso público. ¿En serio crees que van a empezar a instalar complejas y costosas instalaciones para un concepto (que todavía no es un producto) que tiene fecha de salida para dentro de un año y medio?

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