Nissan venderá el Leaf en Japón por unos 30.000 euros




Según la prensa japonesa Nissan lanzará a finales de este mismo año el modelo eléctrico Leaf a un precio de unos 30,000 euros, una cantidad bastante competitiva que supone nada menos que 7,000 euros menos que su competidor el Mitsubishi Miev. También se confirma que el Leaf llegará a Europa y los EEUU antes de final de año, incluso las primeras unidades podrían aterrizar en las tiedas a lo largo del otoño.

Seguir Leyendo…

 El Leaf es un coche totalmente eléctrico que pretende revolucionar un segmento centenario, se basa en sus características y su presencia, alejada de los actuales micro coches eléctricos. Puede recorrer hasta 160km con cada carga, dispone de una velocidad punta de 140km/h y dispondrá de un equipamiento completo que incluirá un sistema de gps que nos indicará la autonomía real según las características del terreno y nuestra forma de conducción, además nos mostrará el camino más corto al punto de recarga más cercano.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2010

    Parece razonable y pone en evidencia los precios absurdos de otros coches como el mencionado Miev, o el Fiat 500, el Think etc.

    Reply

  2. Avatar
    March 17, 2010

    Si, cuadra con lo que costará su “primo” Fluence… esperemos que amplien el presupuesto del Movele.. sino me veo comprando el Fluence sin ayudas…

    Reply

  3. Avatar
    March 18, 2010

    30.000 € mas el alquiler mensual de las baterias NO es un precio razonable por 160 kms. de autonomía. La cosa tiene que evolucionar bastante aún.

    Reply

  4. Avatar
    March 18, 2010

    Ese precio sería comprando las baterías.

    Alquilandolas se hablaba de 20.000 euros, o algo menos.

    Reply

  5. Avatar
    March 18, 2010

    Si es así, me callo.

    Reply

  6. Avatar
    March 18, 2010

    Hay que esperar un poco más. De la página del Leaf en USA:

    http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/news-expanded.jsp?item=28#/news-expanded

    …traduciendo con Google y cambiando “HOJA” por LEAF, la parte relevante queda:

    El Nissan Leaf estará disponible para los consumidores a través de arrendamiento o venta, en una sola transacción que incluye la batería. Pasos para la adquisición de un Nissan Leaf (en USA) son:

    * REGISTRO: Las personas interesadas pueden inscribirse para obtener más información sobre el Nissan Leaf en la http://www.NissanUSA.com. Hasta la fecha, cerca de 50.000 personas se han registrado en la web. Los solicitantes de registro se le dará prioridad para reservar un Nissan Leaf.
    * RESERVA: El proceso de reserva se iniciará en abril, poco después del anuncio del precio del precio del Nissan Leaf. Tras el pago de un precio de reserva totalmente reembolsable de $100, los solicitantes de registro estará entre los primeros en poder solicitar un Nissan Leaf.
    * ORDEN: Nissan comenzará a aceptar pedidos en firme en agosto, para las entregas, cuando comiencen las ventas en el mercado particular del conductor.
    * Primeras entregas: Implantación comienza en mercados selectos en diciembre de 2010, con los vehículos disponibles en todos los mercados principales en marcha rápidamente después.

    Reply

  7. Avatar
    March 18, 2010

    Se va a empezar a fabricar en Oppama (Japón), luego en Smyrna (Estados Unidos, y en el 2012 empezarán a fabricarlo en Europa, en Sunderland (Reino Unido).

    Entre las tres, 200.000 unidades/año.

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/03/18/empresa/1268910230.html

    Reply

Leave a comment