Philips desarrolla un sistema de aviso para peatones


Una de las principales preocupaciones ante la llegada de los vehículos eléctricos y la expansión de los híbridos es el peligro que su bajo nivel de ruido puede llegar a representar para los peatones. Ahora la multinacional holandesa Philips ha presentado un sistema de luces led instaladas en los pasos de peatones que nos advertirá mediante el código de colores habitual de la llegada de un vehículo que no hemos advertido.

Seguir Leyendo…


Aunque nos podríamos ahorrar todo esto con una simple mirada a los dos lados cada vez que cruzamos una calle y nunca hacerlo con el semáforo en rojo, motivo de sanción en muchos países…en España se pasa por alto.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 25, 2010

    “en España se pasa por alto” ¿¿??

    Va a ser verdad que no vivo en España… en mi pueblo también sancionan a quienes pasan el semáforo en rojo, 90 euretes de nada.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg060519/prensa/noticias/Vizcaya/200605/19/VIZ-VIZ-082.html

    Reply

  2. Avatar
    March 25, 2010

    De todas formas, en mi recorrido diario tengo que circular por una calle que está semipeatonalizada, y la verdad es que muchos peatones no se enteran de que estás circulando por la vía, tras ellos. Siguen hablando por teléfono, por mitad de la vía, y tú les sigues pacientemente con el coche.

    Un día tras otro. Y no pasa nada… sólo es cuestión de tener un poco de cuidado.

    Reply

  3. Avatar
    March 25, 2010

    Greybeard, ¿hay constancia de que alguna vez se sancionara a alguien? Por que la ley está pero no se aplica, por lo menos en las ciudades donde he estado.

    Reply

  4. Avatar
    March 26, 2010

    Sí, en el enlace se citan casos.

    A los peatones, con 90 euros, y a los automovilistas, con 150.

    Por pronto pago te las dejaban en 50 y 90, respectivamente.

    Eso sí, no es frecuente (sanciones a los peatones), pero haberlos, haylos… al menos, en mi pueblo.

    Reply

  5. Avatar
    March 26, 2010

    Es una buena idea que puede aplicarse ya y evitar muchos accidentes, tanto con vehiculos electricos como con los de combustion interna, ya que con el ruido de fondo no escuchas a los vehículos que llegan. Hay cantidad de gente que cruza un semáforo no solo en rojo sino sin molestarse en mirar.

    Reply

  6. Avatar
    March 26, 2010

    Ayer mismo estaba yo circulando con mi bicicleta por un carril bici, bajando una gran pendiente (de las pocas que hay en Sevilla) y cuando ya estaba llegando al final de la pendiente, a toda velocidad, van y se cruzan por el carril una familia entera…
    Menos mal que frené a fondo, pero ni se preocuparon en mirar…y eso que usé el timbre

    He notado que si los peatones van en grupo o hablando por el móvil, su atención al entorno cae drasticamente, con lo que los conductores de coches eléctricos y bicicletas deben tener más de la acostumbrada precaución.

    Reply

  7. Avatar
    March 26, 2010

    Lo peor Abner son las personas, a menudo mayores, que invaden el carril bici para sus tranquilos paseos a pie, teniendo una ACERA para peatones en paralelo, y cuando pasas con la bici a su lado encima te insultan a gritos exigiendo precaución…

    El que cruza una calle sin mirar, sea por el motivo que sea, es tan imprudente como el conductor que se salta un semáforo, stop o ceda el paso. Es un peligro. Si eres peatón , también formas parte del tráfico, tienes que ABRIR los ojos y ser prudente. Parece que a la gente le cuesta entender esto.

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2011

    Si me compro un coche eléctrico, es para no oír ningún ruído, si le van a poner ruido de “tractoret” al coche, para que se oiga al kilómetro, me quedo con el que tengo. Ya tenemos que sufrir las bandas sonoras, que no sirven para nada porque los niñatos siguen pasándolas a 90 km./h. con las scooters trucadas, porque algún “listo” dijo que salvan vidas. Ojalá se rompa las piernas y la ambulancia coja un par o tres badenes, ya verás cómo le gusta su propia medicina.

    Ya puestos, vamos a poner ruido de tren de mercancías o una sirena de barco mejor, también a las bicis, que con cierta velocidad pueden matar a la gente que vaya sin mirar y con los cascos puestos, como si fueran indestructibles; de la vista y el oído yo paso, ya me avisará mi super sentido arácnido si eso.

    Selección natural se llama. El mono que vaya despistado, ya se lo comerá el león. Y con los coches eléctricos lo mismo. Ojalá que no paguemos todos el pasotismo de algunos. Un saludo.

    Reply

Leave a comment