Proton lanzará en Europa un híbrido enchufable


El fabricante Malayo Proton, propietario de Lotus, ha anunciado los planes para el lanzamiento en Europa de un pequeño modelo de cinco puertas dotado con un sistema híbrido enchufable que tendrá diseño del italiano Giugiaro. Tendrá un tamaño similar a un Fiat Panda, unos 3,5 metros y promete un precio muy competitivo, unos 14,000 euros.

Seguir Leyendo…


El sistema híbrido podría ser el que hemos visto recientemente en Ginebra montado en un Lotus, esto es un motor eléctrico apoyado por un pequeño generador gasolina que entraría en funcionamiento cuando las baterías lleguen a un nivel de descarga determinado, permitiendo una conducción totalmente libre de emisiones durante unos 50km y luego, en caso de no disponer de un enchufe a mano, entraría en funcionamiento el motor gasolina que nos ayudará a llegar al punto de recarga más cercano.

Gracias Greybeard por el aviso

Fuente:
www.autonews.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2010

    Mecánicamente hablando parece la opción más sensata a desarrollar (para producción en serie) disponiendo de la tecnología actual… Pero los resultados aún no parecen convincentes, más bien insuficientes.
    Hay que seguir apoyando el desarrollo.

    Nota: Giugiaro sigue diseñando vehículos con ventanas enormes (bien) y para tener ventanillas tiene que ‘partirlas’ de modo que sólo se abre una pequeña parte de las mismas (la inferior). Me parece muy poco práctico.

    Reply

  2. Avatar
    March 04, 2010

    Dos años y medio es una eternidad, para un híbrido enchufable.

    Reply

Leave a comment