recarga coches elctricos


Renault adelanta los precios del Fluence y el Zoe eléctricos

El director jefe de operaciones de Renault, Patrick Pelata, ha declarado que esperan que las ayudas públicas y el sistema de leasing de baterías sean los pilares en lo que se apoyen los coches eléctricos para penetrar en el mercado. Según Pelata esperan que en su salida a mediados del 2012 el Zoe tendrá un precio aproximado de entre 12 y 14 mil euros, teniendo en cuenta los 5 mil euros de ayudas en Francia. Por su parte el Fluence, que saldrá en el 2011, estará entre los 18 y los 20 mil euros.


Una de las fórmulas que Renault aplicará para rebajar el precio de los vehículos será el ofrecer como opción el alquiler de las baterías que tendrían un coste de unos 100 euros al mes, o lo que es lo mismo el gasto medio de los europeos en combustible fósil en los actuales coches.


También ha comentado la capacidad de producción que puede alcanzar las 30,000 unidades anuales entre el Fluence y la Kangoo, mientras que para el Zoe, la marca tiene mejores expectativas y las eleva hasta las 150,000 unidades, cantidad que puede ser doblada fácilmente si la demanda lo requiere.

Fuente:
Autonews


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Recarga de coches elctricos

54 Comment responses

  1. Avatar
    March 16, 2010

    A ver, cómo explicarlo. ¿De qué sirve el famoso “quickdrop” si no hay en territorio europeo ningún sitio donde puedan cambiarme la batería?

    Eso se llama ilusión. Es como comprar un coche “FlexiFuel” creyendo que podremos “recargarlo” con combustible bio-verde-orgánico, cuando en realidad en nuestro país hay tantos surtidores de bioetanol como dedos tengo en la mano.

    A los promotores de Renault: ¿os habéis fijado en las imágenes del Fluence y del Zoe? ¿Os habéis percatado de que son imágenes virtuales? Son fotomontajes, una foto de fondo y un render 3D fotorealista de un concept-car en primer plano. Eso se llama ilusión. Creer que algo virtual, es real.

    ¿Hay alguna prueba de alguno de éstos coches? Digo yo que si van a sacarlos al mercado en unos cuantos meses, ya tendrían que haber empezado a probar algún que otro prototipo, ¿no?

    Siento ser tan crítico, pero estoy harto de ver cómo la gente se ilusiona con mentiras, por culpa de la publicidad engañosa.

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  2. Avatar
    March 16, 2010

    Al final, el Yanki ese que decía que le gustaba la naturaleza pero que no iba abrazando a los arboles tiene mas razón que un santo… y es que ¿para qué demonios voy a cambiar mi petrolero de 12 años y vete tu a saber cuanto CO2 por uno eléctrico, si encima de gastarme lo mismo que la media de los europeos en gasolina en una batería que no es mía (si un mes no andas en coche, no gastas “nada”), tengo que contar con el gasto del enchufe de mi casa o la electrolinera…?

    La verdad es que estoy dispuesto a comprarme un coche eléctrico, que haga 250Km/Carga y que el Km me salga por 4 duros… Tendrán que ingeniarse una muy buena campaña de márketing, o alguno de vosotros (que sois unos frikis :-), me tiene que hechar números para ver el ahorro; es que soy verde, pero por encima de eso, soy pobre.

    Dirugutxi.

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  3. Avatar
    March 16, 2010

    Retiro lo dicho, no había visto el vídeo de la prueba. En cualquier caso, el battery swapping tendrá una implantación muy lenta y gradual, lo que retrasará en gran medida el despliegue de éstos modelos, de autonomía tan limitada.

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  4. Avatar
    March 16, 2010

    Genial, creo que el Zoe va a ser mi coche.

    Lo compro por unos 13000 euros, y luego una tarifa plana de 100 euros al mes por el alquiler de batería, que podré cambiarla en estaciones quickdrop tantas veces como quiera.

    El quickdrop es imprescindible para viajes largos, porque no puedes estar 20-30 minutos recargando el coche cada hora y pico de trayecto (recarga “rápida”), pero sí puedes cambiar la batería en 3 minutos cada hora y pico de trayecto.

    La mayoría de la gente no puede permitirse un coche eléctrico para ciudad y un coche fósil para viajes largos. Necesitan un coche para todo. Por eso el quickdrop es imprescindible, porque permite hacer viajes largos con comodidad.

    Renault lo está haciendo muy bien, y al resto de fabricantes parece que les da igual que se coma el mercado.

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  5. Avatar
    March 16, 2010

    Anónimo 1: El eléctrico de Renault sale mas barato que un coche fósil porque el coste de baterías/electricidad es similar al de un coche fósil, pero el coste de mantenimiento (aceite, filtros, partes móviles, etc) es mucho menor.

    Por eso en total el coste de uso (baterias/electricidad + mantenimiento) de los eléctricos de Renault sale un 20% mas barato que el coste de uso de un coche fósil. Échale un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de la página de Renaul ZE:

    http://www.renault-ze.com/es

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  6. Avatar
    March 16, 2010

    ¿El Fluence en el 2011?¿Está confirmado? Ojalá, pero en la página http://www.renault-ze.com/es/#/es/home.html tienen un “calendario ZE” que dice que quedan 744 días. No cuadra.

    A mí también me parece una pasada el alquiler de una batería por 100 euros al mes. En cinco años habrías pagado 6000 euros ¿Que vida útil tienen estas baterías?

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  7. Avatar
    March 16, 2010

    El calendario parece no cuadrar, porque los 744 días se refieren a la gama completa, es decir, hasta que el último salga a la venta.
    El Zoe, saldrá en 2012, pero los otros saldrán en 2011.

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  8. Avatar
    March 16, 2010

    Buenas otra vez:

    Soy el de arriba del todo… el amante de los arboles pero que no los abraza. ;-)

    En mi ciudad, la compañia de recogida de basuras ha puesto un montón de contenedores en las calles para que nosotros, muy amablemente, le hagamos una selección de qué es papel, qué son envases, qué es aceite, qué es basura “normal” y ahora están pensando en poner otro para basura orgánica.

    ¿Cómo si toda la vida ha habido empresas que vendían su papel utilizado a “chatarreros”, ahora que se lo regalo a mi empresa de recogida, esta me cobra mas? ¿Porqué si antes de los contenedores de aceite, al llevar una cantidad de aceite usado a reciclar te regalaban una pastilla de jabón y ahora no?… Bueno, así podría seguir con la compañía durante un buen rato (incluso decir que es presidente honorífico el alcalde…), pero creo que es un claro ejemplo de lo que las empresas nos venden por verde y no nos dicen lo que nos cuesta serlo…

    Si lo único que ahorro es en mantenimientos, ya que la batería la alquilo y la electricidad la pago, personalmente tendré que esperar a ver si en 5 años la gente dice gastarse menos con un VE que con un diésel…

    Dirugutxi.

    Reply

  9. Avatar
    March 16, 2010

    12 y 14 mil euros por el Zoe esta muy bién. Ademas que si Renault pone los cambios de bateria en sitios estrategicos, estara solucionado el grabe problema de los viajes largos.

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  10. Avatar
    March 16, 2010

    Vaya por delante que no soy demasiado amigo del quickdrop.

    Pero lo van a montar por zonas. En Israel ya están a puntito, ya están recogiendo reservas para los Renault ZE

    http://www.betterplace.com/global-progress/israel/

    Claro, Israel es un país pequeño y relativamente aislado, donde con relativamente pocas estaciones quickdrop pueden dar servicio a toda la población. España sería otro asunto.

    Y los prototipos sí que existen, ruedan y se prueban:

    http://www.youtube.com/watch?v=tlwU51qZSuQ

    Saludos,

    Reply

  11. Avatar
    March 16, 2010

    … por eso me gusta el EREV… ;)

    Un Renault-ZE, a las velocidades normales en autopista en España, me temo que tendría que parar a cambiar la batería cada 80-90 kms. Cada dos o tres estaciones de servicio.

    De momento, el eléctrico para la ciudad y periferia. Para las largas distancias, sigo viendo más práctico el EREV que el cambio de baterías.

    Pero sólo es una opinión, claro. Saludos,

    Reply

  12. Avatar
    March 16, 2010

    ¿Qué mantenimiento? ¿Qué pérdida de rendimiento?
    Las baterías son elementos sellados, libres de mantenimiento. No hay mantenimiento asociado a la batería, de ningún tipo. Lo único que hay que hacer es cargarla y descargarla (usarla) regularmente. Nada más.

    Tras unos 1.500 ciclos de uso, es decir unos 150.000km, es cuando empezaría a perder capacidad, lo que se traduce a una gradual y progresiva menor autonomía y entrega de potencia. No quiere decir que a partir de 1.500 ciclos deje de funcionar, si no que empieza a ser notable esa caída de rendimiento. Al loro, estamos hablando de 150.000km sin tener que abrir el capot, como quien dice.

    A ver si aclaramos las cosas. El leasing de la batería es una cosa, es el alquiler de la batería, que nos permite utilizar las baterías.

    Otra cosa es lo que cobre la estación de “quickdrop” por la labor de intercambiar la batería y por la energía eléctrica que contiene la misma.
    Porque nadie creerá que eso está incluído en los 100€/mes del leasing. Habrá quien cambie la batería 3 veces al día, todos los días, y habrá quien cambie la batería unas 5 veces al mes. Cambiar la batería tiene un coste (maquinaria, empleados, etc) y la electricidad que contiene también.

    Ejemplo, una cosa es la tasa que pagamos a la compañia eléctrica por suministrarnos X potencia, y otra cosa es el consumo eléctrico que se cobra además del alquiler de la instalación. Una cosa es la tarifa fija que pagamos a la compañía telefónica, y otra cosa es el gasto variable asociado al consumo.

    Por un lado el alquiler de la batería, y por otro el consumo eléctrico (recarga + intercambio rápido). No hay fórmulas milagrosas. La batería cuesta X y recargarla cuesta Y. Aplazar los pagos no significa pagar menos, al final de cuentas. De hecho suele salir mas caro.

    Reply

  13. Avatar
    March 16, 2010

    Osea que 25000-28000 euros el Fluence con ayuda de 5000 euros. Total 30000-33000 euros con bateria. Sin bateria 21500-23000 euros (24 kwh x 350 eur/kwh). Ha este precio hay que descontar la ayuda estatal, que si se mantiene el plan Movele o crean alguno similar rondaria los 4000-5000 euros… total final 17000-18500 euros sin bateria.
    Yo lo voy a comprar sin bateria, creo que es la mejor opcion, primero porque a 100 euros al mes si la compras no la amortizas hasta los 7 años, segundo porque con el leasing se encargan ellos del mantenimiento y si baja su rendimiento te la cambian por otra y tercero porque iran mejorando su precio, capacidad y autonomía y si la compras tendras un “trasto” en pocos años, sin embargo alquilando cuando llegue el momento.. ¡zas! la compras.

    Reply

  14. Avatar
    March 16, 2010

    …perdón por poner “Ha este precio”… jejeje

    Reply

  15. Avatar
    March 16, 2010

    …en su página web decían que el costo de funcionamiento para 15000 km al año del eléctrico (alquiler y mantenimiento de la bateria, electricidad gastada y mantenimiento general) sería un 20% menor que el costo de funcionamiento del diesel (carburante y mantenimiento).

    Reply

  16. Avatar
    March 16, 2010

    Visto así, puede ser. Nadie sabe qué pasará dentro de 5 años. Probablemente las baterías mejoren su densidad energética y con el aumento de la demanda bajen los precios.

    Saludos

    Reply

  17. Avatar
    March 16, 2010

    Al final Renault se hace con la confianza de los consudores y con el mercado ya que es la unica propuesta Occidental seria.

    Reply

  18. Avatar
    March 16, 2010

    Hola Santiago,

    Se nota que sabes bastante de estos temas, gracias por las puntualizaciones.
    Yo la opción quickdrop no la tengo en mente de momento, porque no creo que haya estaciones en España hasta que no haya demanda de ellas, y esto solo ocurrirá cuando vendan muchos coches de estos (ojo, que si mantienen las ayudas del 20% maximo 7500 euros, creo que los van a vender como churros, pero lo mismo pasan 3 años hasta tener un parque suficiente de coches quickdrop) y si hubiera estas estaciones, las usaría solo en viajes largos, es decir 6 veces al año (las vacaciones). Por consiguiente, yo solo voy a pagar el alquiler de la bateria, 100 euros, y la energia saldrá del garaje de mi casa. Pagar 8400 euros por una bateria que a los 5 años va a perder el 20% de su capacidad no lo veo rentable si esta misma bateria te la alquilan por 100 euros al mes.
    A los 5 años has pagado 6000 euros y es de esperar que, si baja el rendimiento, o te alquilan otra en el concesionario o te bajan la cuota. Eso sin contar que a los 5 años, es decir en 2016-2017, se preve un aumento de las prestaciones (autonomia, peso, precio). En ese momento se vuelven a hacer los calculos y lo mismo merece la pena comprarla.
    Pienso que el alquiler es mejor por la evolución prevista de las baterías, lógicamente si no evolucionasen nada sería mejor comprarlas.
    Con 8400 euros que podrían costar puedes alquilar durante 7 años a 100 euros por mes. La cuestion es cuanto valdrá esa batería en 2019. Me da a mi que bien poquito, la tendrias que vender por lo menos por 1400 euros para que saliesen las cuentas. No se, lo mismo me equivoco … ¿como lo veis?

    Saludos.

    Reply

  19. Avatar
    March 16, 2010

    …bueno.. si me he equivocado en los calculos jejejeje a los 7 años con que la bateria cueste mas de 0 euros ya ganas algo… aunque por contra, has estado los últimos años al 80%.

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  20. Avatar
    March 16, 2010

    BLA BLA BLA
    humo y mas humo

    Renault anunciará en breve retrasos. Ya os lo digo yo que poco puedo saber de vehiculos electricos pero ligeramente algo mas de lineas de montaje y la de estos coches aun no solo no esta lista sino que tampoco diseñada, asi que ya podeis asumir +1 o +2 a estas noticias

    Reply

  21. Avatar
    March 16, 2010

    La foto que hay arriba es el fluence ze concept, el fluence electrico que van a vender es exactamente igual que el gasolina/diesel, excepto por el motor y las baterias. Lo van a fabricar en la planta de Renault en Turquia, donde hacen el fluence normal, por lo que compartiran cadena de montaje. Te dejo unos enlaces donde lo comentan:

    http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=2240

    http://www.forococheselectricos.com/2009/11/renault-fabricara-el-fluence-en.html

    Reply

  22. Avatar
    March 16, 2010

    Por cierto, aqui estan mis cálculos:

    25000 km -> 250 fracciones de 100 km
    250 x 7.5 euros = 1875 euros
    250 x 1.5 euros = 375 euros
    Mantenimiento diesel 25000 km -> 400-500 euros
    Mantenimiento electrico 25000 km -> ¿150 euros?

    Total diesel 25000 km -> 2375 euros
    Total electrico 25000 km -> 525 euros
    Ahorro anual -> 1850 euros

    Precio Fluence Diesel 105 -> 22000 euros
    Precio Fluence Electrico -> 31000 euros
    Precio Electrico +ayudas -> 25000 euros

    Amortizacion sin ayudas -> 4,86 años
    Amortizacion con ayudas -> 1,62 años

    Opcion alquiler:

    Alquiler: 12 meses x 100 euros = 1200 euros
    Electricidad: 250 x 1.5 euros = 375 euros
    Mantenimiento electrico 25000 km -> ¿150 euros?
    Total diesel 25000 km -> 2375 euros
    Total electrico 25000 km -> 1725 euros
    Diferencia a favor del electrico 650 euros.
    Precio Fluence Diesel 105 -> 22000 euros
    Precio Fluence Electrico -> 22-23000 euros
    Precio Electrico +ayudas -> 17-18000 euros

    UNICA DESVENTAJA ¡¡¡AUTONOMIA!!! (de momento)

    Reply

  23. Avatar
    March 16, 2010

    y para 15000 km:

    15000 km -> 150 fracciones de 100 km
    150 x 7.5 euros = 1125 euros
    150 x 1.5 euros = 225 euros
    Mantenimiento diesel 15000 km -> 400-500 euros
    Mantenimiento electrico 15000 km -> ¿150 euros?

    Total diesel 15000 km -> 1625 euros
    Total electrico 15000 km -> 375 euros
    Ahorro anual -> 1250 euros

    Precio Fluence Diesel 105 -> 22000 euros
    Precio Fluence Electrico -> 31000 euros
    Precio Electrico +ayudas -> 25000 euros

    Amortizacion sin ayudas -> 6-7 años
    Amortizacion con ayudas -> 2-3 años

    Opcion alquiler:

    Alquiler: 12 meses x 100 euros = 1200 euros
    Electricidad: 150 x 1.5 euros = 225 euros
    Mantenimiento electrico 15000 km -> ¿150 euros?
    Total diesel 15000 km -> 1625 euros
    Total electrico 15000 km -> 1575 euros
    Diferencia a favor del electrico 50 euros.
    Precio Fluence Diesel 105 -> 22000 euros
    Precio Fluence Electrico -> 22-23000 euros
    Precio Electrico +ayudas -> 17-18000 euros

    UNICA DESVENTAJA ¡¡¡AUTONOMIA!!! (de momento)

    Reply

  24. Avatar
    March 16, 2010

    Hasta donde yo sé, de momento se siguen barajando varias posibilidades con el tema de la recarga.

    http://autoconsultorio.com/coches-electricos/mejoras-pendientes-para-los-coches-electricos/

    Creo que aun tendremos que esperar al finales de 2010 o mediados de 2011 para saber qué se va a hacer, y ver los pros y los contras

    Reply

  25. Avatar
    March 16, 2010

    Perdonad mi ignorancia:
    ¿En el precio del coche no está incluida la batería?
    Los 100 euros de batería al mes ¿en concepto de que es? Del alquiler, de la posibilidad de cambiarla al repostar, …?
    Estoy perdido y eso que me he leido todos los post de este hilo…

    Reply

  26. Avatar
    March 16, 2010

    Último anónimo (¿por qué no poneis un nick?), Renault apuesta por vender el ecoche eléctrico sin batería, a precios de un convencional equivalente, y alquilar la batería aparte. Es decir, el coche eléctrico vale más o menos lo mismo que el térmico, y en vez de repostar combustible, pagas un alquiler.

    Es un enfoque diferente, ellos creen que tiene ventajas. Tú eliges…

    Reply

  27. Avatar
    March 16, 2010

    Anónimo del “16 de marzo de 2010 21:38″:

    Te pongo el ejemplo con el Zoe para que lo veas claro:

    - Te compras el coche sin bateria por 13000 euros.

    - Pagas 100 euros al mes de alquiler de batería. Esto es una tarifa plana para cambiar gratis la bateria vacía por una llena tantas veces como quieras en estaciones quickdrop. Entras en la estación, cambias la batería automáticamente en 3 minutos, y no pagas ni un céntimo. Todas las veces que quieras. Todo está incluido en los 100 euros.

    - Si prefieres cargar la batería por tu cuenta (en tu casa o en algún punto de recarga), eso lo pagas por tu cuenta. Pero no es imprescindible, ya que siempre puedes cambiarla gratis en estaciones quickdrop.

    - Aparte del alquiler de la batería de 100 euros, tan sólo tendrás que pagar el mantenimiento del coche (llevarlo a las revisiones del taller), que es mucho mas barato que en un coche fósil.

    De hecho, los cálculos de Renault indican que el coste de uso (alquiler de batería + mantenimiento del coche) sale un 20% mas barato que en un coche fósil.

    Yo lo tengo claro, me voy a pillar un Zoe en cuanto salga a la venta (verano de 2012).

    Reply

  28. Avatar
    March 16, 2010

    Me parece que te equivocas, Renault te cobrará los 100 euros de alquiler y luego tendrás que pagar para realizar un cambio de baterías en una empresa que no tiene nada que ver con Renault.

    Reply

  29. Avatar
    March 16, 2010

    Dr Pitxin:

    Es posible, no lo recuerdo muy bien, lo que sí recuerdo bien es lo del 20% mas barato que el coche fósil, y ahí van incluídos todos los costes de uso (alquiler de batería, electricidad, y mantenimiento).

    Reply

  30. Avatar
    March 16, 2010

    Hola Zoe,

    El Renault Zoe no tendra sistema quickdrop, solo lo llevara el fluence. Los 100 euros es solo alquiler, y segun uses los cambios de bateria te ira aumentando la cuota. Ponle que si 100 km cuesta 1,5 euros, 160 km 2,5 euros ..pues por lo menos que cobren de 5 a 6 euros por cambio.

    2000 km/mes –> 13 cambios/mes.
    13 x 6 euros = 78 euros
    al mes 178 euros, al año 2136 euros 24000 km
    2136 euros mas 150 euros de mantenimiento:

    2286 euros al año frente a los 2375 euros del gasto de combustible mas mantenimiento del diesel.

    Fluence Diesel 105 -> 22000 euros
    Fluence Electrico sin bateria -> 22-23000 euros
    Electrico +ayudas sin bateria-> 17-18000 euros

    Tambien hablaban de mensualidades fijas segun kilometraje 150,200,250 euros.

    Pero estas estaciones yo creo que no las empezamos a ver hasta que no haya unos 20000 coches quickdrop. Siendo optimistas a 5000 por año pues hasta 2015, que espero que coincida con la evolución de las baterias a 240 km, lo que sería definitivo para implantar el electrico de forma totalmente masiva.
    En 2015 si empiezan a existir estas estaciones y la autonomia sube, lo podran comprar la gente que no tiene plaza de garaje, que en este pais son unos cuantos.
    Pero este sistema lo tienen que adoptar otras marcas y el formato de la bateria tiene que ser compatible…. sino no tiene futuro. Renault y Betterplace tendran que compartir la patente.

    Reply

  31. Avatar
    March 17, 2010

    Internete, tienes toda la razón en cuanto a la democratización del transporte y liberación de la tecnología.

    Sólo quiero matizar un par de cosas: La gente se rie del Reva no porque sea eléctrico o lento, sino por su aspecto. Los hindúes son excelentes personas (por lo general) y su filosofía de vida es envidiable, pero si hay algo de lo que tienen un profundo desconocimiento (por lo general) es la estética o apariencia, a la hora de crear un producto.

    Y lo peor es que el buen diseño no está reñido con el rendimiento, ni con el coste. Lleva el mismo tiempo diseñar algo “desagradable” que algo “agradable” a la vista. Cuesta lo mismo fabricar algo “feo” que algo “bonito”. Todo esto va entre comillas porque son valores subjetivos, tal vez para los creadores del Reva su aspecto sea maravilloso, sin embargo para la cultura occidental no parece que lo sea, de lo contrario no se reirían.

    Como ejemplo te pongo el Tazzari Zero, practicamente idéntico al Reva L-ion, con la diferencia de ser más agradable, visualmente. Por tanto, produce menor rechazo. No hay que darle más importancia al diseño de la que tiene, pero tampoco hay que despreciarlo. He tenido largas charlas con varios hindúes sobre el tema pero no terminan de entenderlo, para ellos “the shape doesn’t matter”. Es un error, créeme que el Reva tendría mucho más éxito (comercial y social) si se hubiesen esmerado un pelín más en el aspecto exterior. Sí, el aspecto exterior de los productos interactúa con los usuarios, física y psíquicamente.

    Otro tema es la 1ª “L” de LENTO. No es necesario que un VE sea lento. Como bien has matizado el motivo por el que son “lentos” es porque tiene que haber un equilibrio entre potencia, consumo y capacidad energética. Sin embargo, LENTO, no es una característica intrínseca de los VEs, simplemente se limitan las prestaciones para llegar más LEJOS.

    Si eliminamos los prejuicios asociados a los VEs, como el aspecto o las prestaciones, estaremos minimizando el rechazo y por tanto aumentando la aceptación, tanto comercial como social de los mismos.
    Si promovemos que necesariamente han de ser FEOS y LENTOS, lo único que estamos haciendo es lo contrario, retrasar su implantación.

    Un saludo.

    PD: Todos buscamos ese equilibrio, hay distintos caminos, pero no hay atajos….Tiempo al tiempo.

    Reply

  32. Avatar
    March 17, 2010

    Guau, si que está animado el foro…

    Mi opinion ya la conoceis… Coches con 400 Km de autonomia ya existen: El Tesla y el BYD que está al
    caer.

    ¿Cambio de baterias? Pues la gente se va a dedicar a
    tener una comprada y otra para recambio. Cuando llegue a un punto de recambio, si la que le dan está en mejor estado que la que tiene en propiedad, pone esta en el coche y se va a otro punto de recambio.

    Mal negocio para los puntos de recambio, que estarán mejorandonos constantemente la calidad de nuestra bateria sin poder hacer nada… ¡No creo que sean
    tan tontos!

    Por otro lado, tengo que insistir una y mil veces, que los coches están parados el 95% del tiempo, por lo
    tanto lo ideal es la carga lenta en enchufes normales.

    ¿Que no puedes hacer con carga lenta un viaje largo?
    Bueno… ¿Y que? Si al final el viaje largo lo haces una vez al año, y hoy en dia en tren se viaja de puta
    madre, por dos duros, mucho mas rapido, mucho mas seguro. Y cuando llegues a tu lugar de vacaciones te alquilas un reva o algo similar para moverte por la zona.

    Los coches los usamos mas para el dia a dia. Y por tanto los electricos baratos ya son utiles HOY.

    Ayudadnos a hacer una red de recarga lenta: Llamad a los restaurantes de carretera, parkings y campings para preguntarles si se puede cargar ahí, y si no les importa que los agregemos al mapa de alargador.org.

    O lo hacemos entre todos, o lo haran por nosotros para
    volver a atarnos a vete a saber que mandanga…

    No pretendemos ser ningun centro de ningun movimiento.
    Solo pretendemos que la informacion circule lo mas libremente posible…

    internete
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    PD: Gandhi decia que “es mas facil mover una montaña que deshacer un prejuicio”, y mientras sigamos hablando de autonomias y potencias, en lugar de hablar de dinero y ecologia, estaremos encerrados en una carcel de prejuicios trampa, absurdos y equivocados.

    Eso es lo que pretenden con 1 de cada 3 anuncios en television… ¡Y parece que lo consiguen, porque seguimos mareandonos con autonomias y potencias!

    ¡Como nos gusta pisar el acelerador, hacer ruido y que nos miren…!

    …¡Lo que pasa es que nos miran mas si vamos en un Reva, que en cualquier otro coche del mercado!

    (Por poco ruido que haga)…

    El problema esta dentro de nosotros mismos.

    Y los que se forran con el problema, y nos llevan a la tumba, lo saben muy bien…

    Reply

  33. Avatar
    March 17, 2010

    Todo el mundo se rie cuando te ve pasar en un Reva.

    ¡Como si uno que tiene un reva, no pueda tener una cafetera de gasolina ademas, como todo el mundo!

    Pero la sonrisa se les quita de la cara, cuando estan haciendo cola en la gasolinera y tu pasas de largo con el reva tocando el pito…

    JA!

    internete
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    PD: Esta lucha no ha hecho mas que empezar, y el final ya lo conocemos todos, nos guste o no…

    Decrecimiento sensato 3L: Lento, Limpio y Libre.

    Pero el tiempo dice que cada vez mas limpio, cada vez
    mas libre, cada vez mas lejos… pero cada vez menos lento.

    Hasta encontrar el equilibrio.

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  34. Avatar
    March 18, 2010

    Está bien Alejandro, tenemos puntos de vista distintos, sin embargo tenemos algo en común, nos apasionan los coches eléctricos :)

    Tu has mencionado que la gente se ríe cuando te ve pasar en un Reva, y yo he tratado de explicarte el motivo. No quise ofenderte, de hecho te admiro por ser un pionero, que ha dado el paso de adquirir, conducir y promover uno de los primeros coches eléctricos en salir al mercado.

    No me gustan los trajes ni las corbatas, soy más de vaqueros y gorro, igual que tú :)

    Tal vez en India, el Reva actual no desentone mucho con el paisaje de sus ciudades, pero en occidente “choca” y eso es algo que todos percibimos a primera vista. La idea es que debería impactar, pero para bien, en vez de para mal. Ese es el objetivo del diseño.

    Yo diría que los técnicos de REVA ya han asumido, a día de hoy, su error en cuanto al diseño, dado que los prototipos actualmente en desarrollo, podrán gustar más o menos, pero al menos no son motivo de mofa o burla.

    Saludos

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  35. Avatar
    March 18, 2010

    Las modas van y vienen, cierto. También varían de unas regiones a otras. Para no estar fuera de lugar ni de época, lo suyo es seguir las tendencias. De lo contrario serás un “tio raro”, tan raro como el que viste pantalón de campana y pelo afro en tiempos de pantallas táctiles :)

    Hablaré con ellos, jejeje, a ver qué pueden hacer. El tema es que estoy en Suecia, no en Dinamarca. Ya sé, para mí también son igual de nórdicos, pero mas vale no confundirles porque como saquen su vena vikinga…mal asunto. Que pena que no te guste el frío, porque Laponia está repleta de puntos de recarga por todas partes, es el paraíso :D

    http://www.forococheselectricos.com/2010/02/puntos-de-recarga-en-el-circulo-polar.html

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  36. Avatar
    March 18, 2010

    Caramba Santiago…

    ¡Los coches electricos han de ser feos y el aborto obligatorio!

    Efectivamente estoy con los hindues: La forma no importa, porque solo es una cuestion de modas, que van y vuelven.

    De todas formas, intentaré ponerle una carroceria de un ferrari al reva, para no ofender la sensibilidad estetica de nadie…

    internete
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    PD: Es curioso como cambian las modas… ¡Ahora los anuncios de Repsol, BP y Michelin son con coches de dibujos animados parecidos al Reva!

    PD2: Hay dos maneras de vivir la vida: LLorar en un mundo “real” gris, oscuro y chungo, o Reir en un mundo “real” de dibujos animados, con colores surtidos.

    Yo creo que habria que darle una oportunidad a Agata Ruiz de la Prada para diseñar los coches del futuro…

    Porque los diseñadores oficiales ya aburren un poco…
    (Excepto los de nissan y renault, que hacen coches-motos de 4 ruedas que se inclinan en las curvas y twizzies con las ruedas cuadradas)

    ¡Tu que eres un jaquer del diseño rompedor sabes que tengo razon!

    Podemos ir todos con el mismo traje, camisa y corbata.

    Pero algunos preferimos llevar vaqueros, gorro y forro polar, y no dejamos de ser “estandar” a nuestra manera…

    2015: A estas alturas ya sabremos si la decision de hacer el REVA “tan feo”, era profundamente deliberada o absolutamente incauta…

    Reply

  37. Avatar
    March 18, 2010

    El reva solo tiene dos opciones:

    O se pone de moda de repente, y lo tiene todo el mundo,
    como paso con el seat 600 en España, o el Wolkswagen en Alemania, o bien simplemente se queda como curiosidad histórica: “el primer cochecillo electrico de la era moderna”.

    Como propietario de un ejemplar, que intenta revalorizar su inversión a medio y largo plazo, yo prefiero lo segundo…

    (Valen mas los sellos raros que los comunes)…

    internete
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    PD: Salud y buenos alimentos

    (Por cierto, los de GreenPeace ofrecen tortilla de patatas sin trasgenicos en las próximas manis… ¡Gratis!)

    ¡A ver cuando organizamos un Atasco de Vehiculos Electricos en el centro de alguna Urbe, para que resuene nuestro canto en todo el Orbe!

    … Eeenjuto Mojamuuuuto

    EEEEEEEEEHH!!!

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  38. Avatar
    March 18, 2010

    Actualmente un tio con pantalones de campana, parece de todo menos una persona normal.

    En los años 60-70 todos iban con pantalones de campana, porque era lo normal.

    Lo normal es conducir coches de gasolina. Para romper con lo normal, lo normal es romper.

    internete
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    PD: Oye, habla con los del Ministerio del Aire de Dinamarca, a ver si cierran la ventana, que nos estais mandando un frio de cojones… En Catalunya se han quedado hasta sin electricidad por la ola de frio…

    Hablare yo con los de aqui, para que os manden un poco de aire calido a ver si pueden…

    ¡El clima se controla CONCIENCIA!

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  39. Avatar
    March 19, 2010

    Fernando:

    Por lo que tengo entendido, tanto el Zoe como el Fluence tienen QuickDrop. He buscado un poco, y he encontrado una página que informa sobre el Zoe, y confirma que lleva QuickDrop:

    “También lleva el sistema Quickdrop, si acudimos a una electrolinera de Project Better Place (más información aquí) en sólo tres minutos se desmontará nuestra batería descargada y será sustituida por una unidad completamente cargada. Sencillo y barato.”

    ( http://www.diariomotor.com/2009/09/17/renault-zoe-zero-emission-concept/ )

    Los que no llevan quickdrop creo que son el Twizy y el Kangoo eléctrico.

    Es lo lógico, ya que el Twizy y el Kangoo están pensados para uso urbano, mientras que el Zoe y el Fluence son para todo tipo de uso, incluídos los viajes largos.

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  40. Avatar
    March 19, 2010

    La idea de alquilar esa bateria por el precio que me cuesta el depósito de gasoil tiraría por tierra mi decisión de un renault eléctrico, ya que gastaría más dinero que con mi diesel. Por lo tanto buscaria otras opciones de otras marcas. Renault con esto creo que no lo ha pensado bien. Ellos mismos.

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  41. Avatar
    March 20, 2010

    Pero tienes que sumarlo todo, para ver si el total es mayor o menor.

    En el coche eléctrico:
    - Alquiler de batería
    - Electricidad
    - Mantenimiento del motor eléctrico

    En el coche fósil:
    - Combustible fósil
    - Mantenimiento del motor de explosión

    Pues bien, los cálculos de Renault indican que la suma en el coche eléctrico es un 20% inferior a la suma en el coche fósil (a partir de unos 13.000 km al año).

    Y no creo que Renault esté mintiendo, como hacen otras. El compromiso de Renault es liderar el mercado de coches eléctricos, poniéndolos a precios asequibles para las masas.

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  42. Avatar
    March 21, 2010

    Hola soy nuevo en esto pero que coño, un coche electrico generalmente es para consumir y contaminar menos, o NO? y estamos hablando de que es rentable a partir de 13000 Km al año, y los que hacemos población pero con menos de esos km que pasa? compramos un diesel o que?

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  43. Avatar
    March 22, 2010

    Aitor:

    Los 12.000 km son para que el coste de uso sean un 20% inferior al del coche diésel. Ten en cuenta que el Fluence y el Zoe son coches con quickdrop, pensados especialmente para viajes largos. De ahí la necesidad del intercambio de batería en sólo 3 minutos, y por tanto del alquiler de la batería.

    12.000 km es un kilometraje bastante normal para un coche destinado principalmente a viajes largos. Si vas a hacer pocos kilómetros (pocos viajes largos), mejor pillate un eléctrico urbano con batería comprada en vez de alquilada.

    También debes tener en cuenta que estamos en el despegue inicial del coche eléctrico, es normal que sea mas caro que el coche fósil, hasta que se fabriquen en grandes cantidades y entren en funcionamiento las economías de escala masivas.

    Lo normal es que, inicialmente, el eléctrico sea mas caro que el fósil.

    Lo excepcional y sorprendente, lo extraordinario, es que el Fluence y el Zoe, desde el primer momento, ya te salen mas baratos que un diesel (si haces mas de 13.000 km al año). Es decir, si en verano de 2011 te compras un Fluence y un diesel equivalente, los usas igual, y en verano de 2012 haces cuentas, verás que en el eléctrico te has gastado un 20% menos. ¡Increíble, mas económico desde el primer momento!

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  44. Avatar
    April 10, 2010

    a lo mejor pregunto una tonteria, pero ?de donde va a salir litio para tantas baterias?

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  45. Avatar
    April 19, 2010

    Veo que cada vez hay mas comentarios, eso es bueno…el precio será el gran condicionante del coche eléctrico…esperamos que las marcas cumplan y estos no se suban a las alturas…!

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  46. Avatar
    May 05, 2010

    no se olviden que las ayudas estatales tributan en hacienda como ingresos

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  47. Avatar
    March 18, 2011

    Creo que estáis muy puestos en números y datos estadísticos y de rentabilidad entre el coche eléctrico y el fósil, pero la realidad es que necesitamos vehículos que no contaminen y que no estemos en manos de unos países que toda su economía la basan en la venta de petroleo y como estamos comprobando hoy día pagamos la gasolina a precio de oro, por ello hay que implicar a los gobiernos para que den ayudas o pueda desgravarse en la declaración de la renta, así como dotar a grandes superficies, parking públicos y privados de toma de corriente para recarga. El coche se ha convertido tal vez en el gasto mayor que tenemos en nuestra vida y deberían los fabricantes de ofrecer mantenimientos muy baratos ya que pagamos en el precio del coche lo suficiente para que tengamos algún beneficio en la vida útil del vehículo….

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  48. Avatar
    April 14, 2011

    Hola : Me parece todo muy interesante, tengo una duda, yo hago 30.000 km. año. casi todos los días unos 150 km. le cargaría en mi casa. Si compro un zoe. Pagaría de renta por la batería 100 €. Me parece, que no esta muy claro. Saludos.

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  49. Avatar
    May 20, 2011

    Hola buenos días. El tema de la bateria se supone que es porque estas baterias son muy caras, y si repercuten el precio en el electrico no seria interesante (ved peugeot Eon electrico por …30.000€…un chiste vamos). Por eso lo hacen así (eso dicen) el caso es que dicen qeu el mantenimiento es un 20% menos que uno normal, supongo que en sustalleres, epro es que yo no lo llevo a sus talleres, son excesivamente caros par lo que hacen. Por otro lado comprar un coche en el que me limitan el uso…(7500Km año) no me parece bien, si es mio andré lo que me de la gana, si me cobras una bateria y se fastidia la cambias que para eso pago. Por el coche aparte del precio, pagas 100€ mes ( parece que son 49 en realidad) de bateria (alquiler) pero el consumo es cosa tuya. Quien puede pensar que le van a cambiar la bateria “gratis” cada vez que quiera?…. de eso NADA… en las Electrolineras (si llegan a existir para estos coches…que existiran pero estos modelo posiblemente no las veran…) cobraran que para eso estan y son privadas, no de Renault. De hecho tendrán que homologar un sistema para TODOS los electricos, sino tendria que haber diferentes electrolineras por marca…. un sin sentido. El caso es que debe ser mas comodo y economico usar un electrico que uno de combustible fosil, si no consiguen esto, no funcionará. Y estan vendiendo electricos (venderán) al precio de “normales” bateria aparte…esto es el TIM ODE LA ESTAMPITA. Sres. Lo caro es la bateria, el electrico es mas BARATO de producir, de hecho NO LELVA MOTOR COMBUSTUION (que es lo mas caro…) es mucho mas simple, por lo que en el electrico ya te meto un 40% de sobreprecio por la MODA ( y me lo llevo crudo) y despues te tengo de esclavo, pagando una bateria (si un dia te la quito te quedas con electrico y en el “suelo”… y ademas con ese chantaje te obligo a pasar revisiones en mis talleres (que estan vacios, la gente se cansa de que les roben) y haces los km que a mi me de la gana, epro eso si…tu PAGA y se VERDE…. es como l ode Nespresso… un engañabobos…. para ser esclavo de sus capsulas…jajajajj Como no cambie ese chip…el electrico lo va a comprar rita la cantaora. y que conste que me encanta y lo compraria, pero las condiciones….no me motivan. Y no es por renault (tengo uno y va OK) pasa lo mismo con cualquier marca que quiera hacer eso.

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  50. Avatar
    October 23, 2011

    A mí también me parece una pasada el alquiler de una batería por 100 euros al mes.

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  51. Avatar
    October 24, 2011

    Alquilar bateria para el coche saldria caro , Mejor veo otras opciones

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  52. Avatar
    November 06, 2011

    Se supone que gastará mucho pero mucho memos, es decir, que por mes te gastes menos que los coches de petroleo, porque si no solo los ricos son los que van a tener este tipo de coche. Es muy bueno el electrico, pero si gasta por el estilo (electricidad + mantenimiento + alquier + etc), la gente con esta crisis no cambiara de coches, por que los unicos coches que se estan vendiendo ahora son los baratos y sobre todo que gaste muy poco.

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  53. Avatar
    November 21, 2011

    se estan volviendo locos con los costes y los mantenimientos… una vez que haya una cantidad comercialmente razonable de electricos circulando (y las baterias sean standar se entiende) se daran de tortas los del carrefour, alcampo, mercadona etc, por sacarlas en su publicidad un tanto por ciento mas economicas que en concecionario oficial, no digamos si las pilla media mark… una vez que el mercado llegue al tope le toca el turno a los chinos con precios mas tentadores (eso si con baterias de dudosa calidad y procedencia)… en resumen que la nueva tecnologia y la novedad se pagan.. y caro porsupuesto…. o ya no se acuerdan lo que costaban los primeros portatiles y que a los 5 minutos ya estaba demandando carga

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  54. Avatar
    December 07, 2011

    despabilemos gente que renault solo nos quiere timar, tesla ya tiene baterias con capacidad de hasta 450 km y otras empresas hablan de baterias que llegarian a soportar los 1000 km de autonomia y con capacidad para carga rapida.
    de que sirven los cambios de bateria en carretera llegado este punto?

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