Renault recibe 56.000 reservas de su coche eléctrico Leaf


Parece que la apuesta al grupo franco-japonés formado por Renault y Nissan comienza a dar sus primeros frutos, tras la inversión de una ingente cantidad de dinero en la investigación y puesta en marcha de una completa gama de coches eléctricos, uno de los primeros en ver la luz, el Nissan Leaf, ha recibido ya más de 56.000 reservas en suelo estadounidense destinadas en su mayor parte a servicios públicos como taxi o reparto de correos.

Seguir Leyendo…


Pero en la misma entrevista el presidente Carlos Ghosn ha dejado algunas frases que denotan su optimismo y confianza para liderar la movilidad eléctrica.

De lo que estoy seguro es que en el 2011 seremos los únicos fabricantes en el mercado” Aquí es donde nos preguntamos…¿Y Mitsubishi, PSA, BYD, General Motors, Tata? ¿Será que realmente no sacarán sus modelos o lo harán en muy pequeñas cantidades?.

Seamos serios, no por que alguien presente un prototipo en un salón se trata de competencia, la pregunta es ¿que capacidad de producción dispone?

Dentro de 10 años el 10% de los coches en los EEUU serán eléctricos

El Leaf llegará a los principales mercados a finales de este mismo año o comienzos del próximo y alcanzará una producción de unas 500.000 unidades.

Fuente:
www.businessweek.com

Links:
Artículo Nissan Leaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2010

    Revisando el artículo original, yo diría que el “on top of that” significa “además de”, con lo que las 56000 reservas serían más bien de particulares y el resto (flotas, servicios publicos, etc) estarían por encima de esa cantidad.

    No se si lo habéis comentado ya en el foro, En la página del Nissan Leaf en España te puedes registrar para recibir (copio y pego) “las últimas novedades que verán la luz en abril de 2010”

    Para mí, de momento, este modelo está el primero en la lista. Si el precio final está en torno al de un Prius, “I’m a buyer”, como dicen los yankies.

    un saludo.

    Reply

  2. Avatar
    March 13, 2010

    No se si menosprecian la capacidad de los chinos de BYD, cierto que también van con retrasos y todo lo que podemos criticar a la industria china y sus prácticas pero el grupo Bolloré en España ya ha firmado el contrato de importación y en china ya se están fabricando, yo no estaria tan seguro de que en 2011 Nisan Leaf será el único

    Reply

  3. Avatar
    March 13, 2010

    No dice que será el único, dice que será el único que fabricará en serie de forma masiva.

    Reply

  4. Avatar
    March 17, 2010

    …para cerrar el círculo, ahí va un enlace a la entrada correspondiente en el foro:

    http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?p=2657

    Reply

Leave a comment