Zero Motorcycles actualiza su gama de motos eléctricas


El fabricante americano Zero Motorcycles ha actualizado su gama de motos eléctricas, no se ha limitado a añadir algo de color, además ha introducido importantes novedades como un nuevo sistema de refrigeración, un acelerador más preciso y la novedad más importante, han aumentado la potencia y la velocidad punta que pasa de los 90km/h hasta los 105km/h, manteniendo la autonomía en unos 80km.

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Zero X

Zero dispone de toda una gama de motos adaptada para las necesidades de cada usuario, desde X y MX, creadas para el circuito o el campo hasta las matriculables, S, específica de carretera, y DS (dual sport) que nos permite además de circular por las asfalto, realizar alguna escapada por el campo.

Zero MX

¿Puedo comprar una moto desde España? La respuesta es si, Zero dispone de un centro de distribución situado en Holanda que atiende las peticiones de los consumidores europeos, tanto a la hora del envío de unidades como la de piezas de recambio o accesorios. Los precios comienzan en 7,450 para la Zero X y llegan a los 9,995 euros para la DS, esto incluye envio hasta tu casa y recibes la moto lista para funcionar.

Zero S

Es una pena que no se hayan dado de alta aún en el plan Movele, aunque seguramente lo hagan en las próximas semanas, con lo que se podrán acoger a la máxima subvención para este tipo de vehículos que en España es de 1,200 euros, lo que supone una buena ayuda.

Zero DS


Más info:
www.zeromotorcycles.com


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Energias renovables

15 Comment responses

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    March 05, 2010

    difícil comparación…

    las eléctricas engañan, el par a baja velocidad se hace notar recordando a una moto grande, aunque la punta recuerda mas bien a una moto de pequeña cilindrada, por norma general esa es la sensación para unos 20kW de potencia.

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    March 04, 2010

    Echando cuentas, 7450 menos 1200 son 6250 euros, más o menos una 125cc de dos tiempos y mucho más divertida. Las grandes ya son otro mundo, 9995 euros menos 1200 son 8795 euros…dinerillo.

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    March 04, 2010

    Pero una pregunta Carlos, La S y la DS como a que cilindrara corresponderian?¿ es para hacerme una idea de sus prestaciones, me imagino que habreis publicado algo al respecto asi que voy a buscar un poco.

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    March 05, 2010

    La cilindrada es difícil de decir, en teoría son 125cc pero con un motor de unos 40cv, es como la Vectrix que a pesar de superar los 15cv puede conducirse con el carnet de coche, las Zero igual. En cuanto a prestaciones, eso hay que “sufrirlo” en tus carnes pero según la gente que las ha probado en marcha superan a una de 250cc.

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  5. Avatar
    March 05, 2010

    Las electricas tambien tienen una sensación de potencia, pero es más sutil. Los ruidos de un motor electrico son completamente distintos que los de gasolina, pero te dan mucho satisfacción cuando entiendes como se van.

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  6. Avatar
    March 05, 2010

    Roger, a ver si nos confirmas si los modelos de calle pueden ser conducidos en España con el carnet de coche.

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    March 06, 2010

    Gracias a todos por la información, este bien lo de las prestaciones de una 250cc mas o menos, aunque a mi personalmente lo unico que me interesa es que pueda llegar a cojer 100km/h y una autonomia medio regular, en este caso la autonomia de estas motos las veo muy bien para ser una moto, que no se le da el mismo uso que un coche, para el dia a dia es perfecta, de todas las eléctricas que he visto por la pagina quizas las dos que mas me gusten sean la DS y la Vectrix.

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    March 06, 2010

    Según la norma, si no ha cambiado, no veo que se puedan llevar con carnet de coche.

    “…las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.”

    “b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.”

    Salvo que se limite electrónicamente la entrega de potencia a esos 11 kW, no veo forma legal.

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  9. Avatar
    March 06, 2010

    ya pero esa norma, como de costumbre, esta obsoleta ya que no contempla motos eléctricas que sencillamente no tienen cilindrada alguna.

    Por ejemplo la Vectrix puede conducirse con carnet A1 a pesar de sus 22kW porque la velocidad punta y la aceleración son equivalentes a una moto de 125cc. (aunque la sensación de empuje recuerda a un maxiscooter de 400cc, debido al par motor a baja velocidad)

    Poxolini eso es muy relativo hay motos de 250cc que son verdaderos cohetes (Honda CR250R) y otras que no lo son tanto (Honda CB250)…

    Roger estamos de acuerdo la satisfacción de conducir una moto eléctrica es inigualable.

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  10. Avatar
    March 06, 2010

    Si te miras este reportaje de la revista Moto Fácil, en la pagina 4 veras los tiempos de aceleración de la Vectrix (la tuvieron durante 1 semana y le hicieron varias pruebas de rendimiento) y verás que a pesar de sus 22kW, tal vez por culpa de sus nada despreciables 230Kg, acelera igual que un maxiscooter de 125cc. (aunque las recuperaciones son mucho mejores)

    http://www.santiagomeier.es/enduro1_files/MTF_sep_09.pdf

    Sin embargo la sensación de empuje, debido al par a baja velocidad, recuerda bastante a un maxiscooter de unos 400cc.

    La potencia MAXIMA no puede superar los 11kW según la normativa, no importa cual sea la potencia nominal de la Vectrix, entrega 22kW (totalmente eficaces) de potencia máxima. Lo que sí está limitada es la velocidad punta, no la potencia.

    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que la potencia y la aerodinámica sea lo que limite la velocidad punta. Los VEs suelen estar limitados en velocidad (desarrollo o electrónicamente) muy por debajo de sus posibilidades, simplemente para moderar el consumo y por tanto aumentar la autonomía.

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  11. Avatar
    March 06, 2010

    La norma dice que no puedes conducir algo de más de 125 cm3 ni de más de 11 kW.

    Es decir, no puedes conducir una 90 cm3 de 17 CV. Ni una 250 cm3 de 10 kW. Ni una 125 de 10 kW y 90 kg (por la relación peso/potencia)

    Si autorizan a que la Vectrix sea conducida con el A-1, será porque la Vectrix no aporta más de 11 kW eficaces (aunque sean 22 nominales), o han convencido a la administración de alguna manera de que así es.

    No me creo que la administración permita conducir una moto de 22 kW “libres” con el A-1, si no han cambiado la ley -que no creo-. De alguna manera, tendrá que estar limitada de fábrica.

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    March 07, 2010

    ¿Pero se puede o no se puede conducir la DS con carnet de coche? Estoy por pillarme una, a ver como termino el curso XDD

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  13. Avatar
    March 24, 2010

    hola a todos, hay más modelos de éste tipo (zero ds, brammo enertia)? llegarán a importarlas a tiempo como para la subvención del plan movele? gracias

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  14. Avatar
    April 20, 2010

    interesante

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  15. Avatar
    April 21, 2010

    Verdaderamente lo único que tenemos en España funcionando es QUANTYA, he pedido pruebas de ZERO y aun estoy esperando….
    Saludos

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