Zytek tiene listo el taxi eléctrico


El especialista en conversiones de modelos híbridos e eléctricos Zytek ha anunciado que en breve comenzará las pruebas en carretera de su modelo Mercedes Vito adaptado como taxi. Esta dispone de un motor eléctrico de 95cv alimentado por un pack de litio con 35kwh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de 120km y necesita hasta 6 horas para una recarga completa. La Vito eléctrica dispone de capacidad para seis personas y estará lista para comenzar a trabajar en la capital inglesa durante los juegos olímpicos del 2012.

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Link:
www.zytekgroup.co.uk


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Energias renovables

5 Comment responses

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    March 30, 2010

    Os puedo comentar que hace unos meses se anunció en Vitoria por parte de los responsables de la factoría de Mercedes el desarrollo de una versión eléctrica de la furgoneta Vito que vería la luz en 2011 con una serie muy limitada de unidades con respecto a la producción global de la factoría, pero ya es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta el descenso de los pedidos que había experimentado esta factoría y los expedientes de regulación de empleo que se han sucedido en la misma a consecuencia de ello desde finales de 2008 hasta la presente fecha.

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    March 30, 2010

    Me parece una iniciativa digna de mencionar pero la plataforma es demasiado grande. Todo depende de la ciudad pero donde trabajo el 80% de los trayectos son dentro de la ciudad y un solo pasajero, tal vez sea más interesante electrificar un Prius o un modelo más reducido, como un Altea XL. 120km de autronomía en una ciudad como Londres no te da para mucho.

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    March 30, 2010

    Quizá en Londres las especificaciones exijan un modelo grande. Por ejemplo, creo que se requiere acceso directo a silla de ruedas con cinturón de seguridad adecuado a ella.

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    March 30, 2010

    Hay que tener en cuenta que Londres precisamente ya lleva una ventaja en lo que se refiere a electrificar estacionamientos públicos en su centro para la recarga de vehículos eléctricos, y que además de ello las previsiones de seguir equipando de estaciones de recarga las calles son de lo más halagüeñas de aquí a 2013.

    Por otro lado, un taxi como vehículo de servicio público si interesa en una configuración general (de las muchas opciones personales que cada taxista pueda elegir, ha de haber una general más multipropósito) es en aquella que pueda dar servicio a varios ocupantes a la vez, con un posible equipaje voluminoso, ó a admitir personas discapacitadas con su silla de ruedas como nos ha recordado Greybeard.

    Recuerdo que algunas licencias concedidas por aquí a taxis estaban específicamente destinadas a vehículos adaptados para minusválidos, y disponían de incentivos para la adquisición de esas unidades más costosas de adquirir y mantener. No me parece en absoluto descabellado que se fomente con esta iniciativa de la Vito eléctrica un taxi multipropósito que cubra todos los servicios posibles que se pueden plantear a un taxi.

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    March 31, 2010

    La ciudad de Londres ha mostrado su primer taxi eléctrico el año 1970, hace ya 40 años. Se basaba al modelo ciudadano Honda Today. Hace más de un siglo que tienen el reparto de lácteos y de los periódicos por sus ciudades utilizando para ellos tan conocido término: purpose vehícles que no son ni guapos ni veloces, pero treméndamente útiles. Brindo por lo alto nuevas notícias provenientes de la isla.

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