¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Better Place confirma la puesta en funcionamiento de la primera estación de cambio de baterías para coches eléctricos

Better Place ha confirmado que este mismo mes estará en funcionamiento la primera estación de intercambio de baterías para coches eléctricos del mundo tras la finalización de las pruebas comenzadas el pasado año. Esta instalación situada en Tokio, permitirá a los vehículos compatibles con el sistema cambiar su batería por una totalmente recargada lista para funcionar, y todo en menos de tres minutos. Este es el primer paso de una estrategia que pretende extender este interesante sistema que elimina uno de los pocos inconvenientes de los coches eléctricos con respecto a los convencionales.

Seguir Leyendo…


Pero son varias las incertidumbres que rodean a esta tecnología, la primera de ellas es el formato, ya que sería obligatorio que todos los fabricantes adaptasen sus sistema para se compatibles con la extracción del pack de baterías, algo que a día de hoy es sumamente complicado ya que ni siquiera están de acuerdo en la salida de sus cables de recarga.


La otra es el coste de las instalaciones, que aunque no existan datos públicos serán astronómicos en un principio ya que el elemento más costoso de un coche eléctrico es precisamente su batería, que en algunos casos, como el Nissan Leaf, llega a los 10.000 euros. Almacenar solamente 100 baterías supondría en baterías, sin contar con el resto de gastos, un millón de euros…y por las gasolineras de las ciudades pasan habitualmente muchos más de cien coches diarios.

Sin duda que serán los transportes públicos y las flotas las más beneficiadas por este formato, de hecho, son varios los taxis de Tokio, los que están probando desde el pasado año este sistema con gran éxito pero al contrario que en la actualidad con los combustibles fósiles, los coches eléctricos tendrán más opciones de recarga, mientras compramos, trabajamos, dormimos…lo que resultará en una previsible baja demanda para el denominado «quickdrop».


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame