China se prepara para modificar los límites a las bicis eléctricas

Al igual que en nuestro país, en China existe una limitación de velocidad y peso para las bicicletas eléctricas, pero nos llega la noticia que el gobierno del país asiático está en conversaciones con los principales fabricantes de bicicletas y baterías para elevar la velocidad máxima a la que pueden circular así como su peso, medidas con las que esperan disparar el número de ventas.

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Ahora mismo los límites los marcan los 20km/h de velocidad y los 40 kg de peso, sin duda que de la misma forma que en España son límites ridículos al poder un ciclista sin grandes esfuerzos superar ampliamente esa velocidad, esperemos que esta noticia llegue pronto a nuestras administraciones y aumenten los 25km/h reglamentarios.


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16 Comentarios

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    April 20, 2010

    No veo ninguna necesidad en tener que cambiar la actual reglamentación, los límites los pueden superar perfectamente los ciclomotores con lo cual no existe ninguna traba para ello. Ahora bien si lo que pretenden algunos es evitar pagar seguros e impuestos con vehiculos distintos a una bicicleta poniendo en riesgo a peatones y otros ciclistas y librarse de tasas y seguras, pues mejor se olviden.

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    April 20, 2010

    Cualquier persona que esté en forma puede circular con una bicicleta a la misma velocidad que un ciclomotor, es decir 45km/h, sin pagar ningún tipo de impuestos o seguro. Casualmente coincide con la velocidad máxima permitida para bicicletas en ciudad. A una velocidad determinada, el riesgo para peatones y otros ciclistas es el mismo, independientemente de cuál sea la fuente de energía (eléctrica o humana).

    En el estado de California, una de las regiones más avanzadas del mundo en cuanto a movilidad sostenible, la normativa sobre bicicletas eléctricas es mucho menos restrictiva que en el viejo continente, permitiendo velocidades de hasta 40km/h sin que ello represente ningún riesgo añadido para otros usuarios.

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    April 20, 2010

    Un ciclista en forma, con una bici de corredor, puede ponerse a 45 km/h en un corto sprint, con la cabeza abajo. O puede mantenerlos más tiempo con el pulsómetro a 180 y si va dentro de un pelotón, nunca solo (profesionales aparte).

    Un ciclista normalito, vestido de calle, con una bici de paseo, difícilmente va a mantener mucho más de 25 km/h.

    Yo ando bastante en bici como deporte y sé lo que cuesta mantener medias por encima de 30.

    ¿Que queremos barra libre? Sí claro, pero no es eso. Un chisme capaz de mantener 45 km/h no es una bici, es un ciclomotor. Y, por cierto, a los ciclomotores trucados que corren más los están tumbando en la ITV de un tiempo a esta parte.

    La asistencia eléctrica es, principalmente, para ayudar a subir las cuestas (que por cierto bien difícil es subirlas a más de 20 km/h, al menos, las de mi pueblo :D )

    Si ponemos a las “bicicletas” a 45 km/h acabarán todas las bicicletas, con motor o sin él, con matrícula y seguro; peor el remedio que la enfermedad.

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    April 20, 2010

    Greybeard, totalmente de acuerdo sobre lo que dices.
    Yo habitualmente circulo en bici (sobre todo plegable) y considero una temeridad ir a más de 25 km/h por las vias adaptadas especialmente para las bicicletas, y si hablamos de la calzada habitual se estan imponiendo las zonas de calma en muchos centros urbanos limitandose a 30 km/h a todo el tráfico, haciendo las poblaciones más amables para las personas.

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    April 21, 2010

    Sí, yo también estoy de acuerdo en que cuesta lo suyo ir en bici a más de 30km/h y de que no es necesario, en ciudad, superar los 25km/h, pero nadie dice que las bicis estén condenadas a moverse sólo y exclusivamente por ciudad.

    Por los carriles bici, coincido en que es temerario circular a más de 25-30km/h, pero ¿qué pasa si decides salir a carretera? ¿No sería, de hecho, más seguro, adaptar la velocidad a las características de la via?

    Yo opino que si las bicis sin motor obedecen a las mismas normativas de velocidad que el resto de vehículos a motor, prácticamente, ya que en ciudad están limitadas a 45 y en carretera a los límites genéricos/específicos de la vía, no veo la coherencia de limitar la asistencia del motor en 25km/h, dado que el “riesgo” o “peligro” deriva de la velocidad y del peso (inercia), sin importar el tipo de vehículo o la fuente energética.

    Nadie dice que las bicis eléctricas tengan que ser, necesariamente, de ciudad o plegables. Pueden ser de trial, de carretera, de descenso, infantiles, con remolque, en definitiva de cualquier tipo. Dentro de poco vamos a tener que solicitar un permiso administrativo de conducción de bicicletas, previo pago de tasas, para poder circular…

    Porque vamos, entonces cualquier chaval de 10 años con su bici de “juguete” tendría que estar considerado un “terrorista” por la DGT, por circular a más de 25km/h por las calles de su barrio…

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    April 21, 2010

    Me uno a la impresión de que con la bicicleta clásica no se mantienen velocidades de 30 ó más Km/h por mucho tiempo, en el uso cotidiano y por parte del grueso de la población. Otra cosa son las puntas, que pueden ser elevadas, pero no las mantienes mucho tiempo porque necesitas entregar demasiada potencia, es decir, hacer deporte, y fuerte. Las ruedas de las bicicletas tampoco están hechas para correr en condiciones de seguridad como las ruedas de muchos ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada, que sí tienen unos anchos y dibujos adecuados para mantener con seguridad la circulación a cierta velocidad. A 45 Km/h en ciudad con una bicicleta si tienes que frenar ó realizar una maniobra evasiva brusca, no dispones de la seguridad de rueda que te ofrece cualquier ciclomotor del mercado, ni los que peor rueda tengan. Las primeras motos eran bicis con motor, pero enseguida se les empezó a dotar de ruedas de más anchura y especificidad, cuadros más fuertes, etc, etc.

    Está genial el promocionar todo tipo de vehículo eléctrico, pero sí debe haber unas limitaciones en cada categoría de vehículo, que igual se deben revisar por obsoletas (cuando yo estudiaba el código de la circulación las bicicletas eléctricas podían tener un motor de máximo 250 W para no entrar en la consideración de ciclomotores, y éstos en versión eléctrica podían disponer de máximas entre 250 y 1000 W, solamente, poco frente a los tradicionales térmicos limitados a unos 5 CV, pero a la vez adecuado a lo que las baterías de la épocas habrían podido rendir).

    Personalmente creo que la picaresca se adueñó mucho del mundo del ciclomotor, tanto que se hubieron de lamentar demasiados accidentes de caracter gravísimo por parte de menores, posteriores subidas de los precios de los seguros a precios desorbitados comparados con las tarifas en aplicación a motocicletas de baja y media cilindrada, y algo no estaba bien, pese a que para fabricantes y concesionarios las ventas de ciclomotores tuvieran una época dorada. Las cosas en su sitio, cada categoría de seguro en su precio, y las velocidades adecuadas a la seguridad de los vehículos, revisar un poco, pero yo estoy de acuerdo con limitaciones, y con que haya que tener cierta edad y cierto permiso de circulación para ir sobre una dos ruedas que circule a más de 80 Km/h, lo mismo que haya que tener otras condiciones que no las de cualquier ciclista sin carnet para circular a 45 Km/h, hablando en todo caso no de puntas sino de mantenidas.

    No es nada mala la velocidad de diseño de 25 Km/h para una bicicleta eléctrica, si además se puede disponer de potencia para lograrla cuesta arriba, es segura, permite estabilidad de conducción, y seguridad en las frenadas, y teniendo en cuenta que está calculada también de forma que no se precise seguro obligatorio. Al doble de velocidad, los daños por accidente pueden ser 4 veces superiores, no nos olvidemos de ese invremento geométrico de los daños con el incremento aritmético de la velocidad en las colisiones.

    Además, controlando la velocidad máxima, se controla mucho la autonomía de diseño, pieza que me parece mucho más fundamental en el mundo de la movilidad eléctrica que el eterno ansia de correr, no creeis?

    Interesante debate desde luego.

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    April 21, 2010

    Madre de Dios, pero que titulares…

    No sería mejor: “China esta pensando en decidir si somete a votacion el estudiar si celebra un referendum para imaginar que se establecen los cauces para pensar en decidir si se preparan para modificar los limites de las bicis electricas”…

    internete
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    PD: Que complicado es hacer leyes sensatas…

    ¡Es mucho mas facil añadir siete niveles de burocracia y que no se mueva nadie…!

    Estos culebrones de los “VEs del futuro”…

    Hoy NO…

    Mañaaaana!

    A ver cuando vemos una noticia de “hechos consumados”…

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    April 21, 2010

    Sigo pensando que cualquier institucion esta viva, y por tanto pretenderá seguir estandolo en el futuro, cueste lo que cueste, aunque tenga que contradecir absolutamente sus objetivos fundacionales…

    Siempre ha sido asi, asi es hoy, y mañana seguira siendo asi…

    internete
    1234567

    PD: ¿Cual es la caracteristica de los SERES VIVOS?…

    Su afan por sobrevivir.

    PD2: Creo que es mejor jaquear farolas (al fin y al cabo las pagamos todos) y superar los limites de velocidad con los VEs (los no-VEs los superan constantemente y nadie dice nada)…

    ¡Si respetas los limites de velocidad, te pita todo el mundo…!

    (Excepto en los lugares marcados en el GPS que dicen que hay radar y camara de fotos, que ahí somos todos honradisimos, porque la multa es automatica e impepinable…)

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    April 21, 2010

    oyeeee!!!
    que ya existen bicis con impulso electrico a 40 kmh, yo tengo una y me siento “emocionalmente empalmado” con ella, como tira la joiia y pesa solo 19kg
    como se debe contar solo el pecado pero no el pecador, solo os dire que la fabrica el mejor fabricante europeo de bicis, buscar en la weeeb

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    April 21, 2010

    oye tú amigo, te han vendido algo que no es una bici. Te aconsejo que vayas con cuidado de usarlo en la via publica, pues corres serio riesgo de ser recetado.

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    April 22, 2010

    cualquiera que vaya a trabajar casi todos los días en bici, al final no le va a costar nada de nada ir por encima de 25km/h dando pedales en llano.
    Si yo tuviese una bicicleta con asistencia eléctrica de 25km/h iría mas despacio de lo que vengo ahora del trabajo en muchas situaciones.
    Igual estaría bien 250W 25km/h menores de 16 años y 500W 35km/h de asistencia para mayores de 16, por poner un ejemplo.
    El otro día un compañero que anda en bici, ha hecho 87 kilometros a una media de 30 km/h, no se, debe ser un temerario

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  12. Avatar
    April 22, 2010

    ademas ya puestos deberían limitar las bicicletas actuales cuesta abajo de alguna forma, quien no ha visto bajar al típico crio a toda leche por una cuesta abajo a mas 50 km/h, eso si que es una temeridad, crio a toda leche cuesta abajo, a ver a cuanto se pone la bici, y luego a ver como frena

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    April 23, 2010

    dejalo oriam no te hagas p… mentales, las cosas estan bien reglamentadas como estan, para lo demás, matricular, contratar seguros, pasar itv´s y ya te puedes subir a tu ciclomotor. ¿Donde dices que tiene la ruta tu amigo el temerario para ir 87 km cuesta abajo todo el rato?

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  14. Avatar
    April 23, 2010

    Será que los Californianos son todos unos temerarios…

    Será también que los ciclistas profesionales que salen a la carretera a entrenar a diario, son unos temerarios también…

    ¿O tal vez será que los que establecen las normativas nunca se han subido a una bicicleta?

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  15. Avatar
    April 23, 2010

    Anónimo me da a mi que de bicis y de ciclismo no estas muy al día

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  16. Avatar
    October 08, 2010

    Yo, me hice mi propia bicicleta eléctrica, compré una bicicleta plegable de 20″, compré un motor que ya viene con la rueda de 20″, y compré un pack de baterías del tipo LIFEPO4, junte las tres cosas y vualá!!!

    Tengo mi propia bicicleta eléctrica!!!

    Vivo en Madrid y me muevo con ella por todo Madrid, es perfecta, puedo ir por carretera, acera y parques, la sensación de libertad es indescriptible, ánimo a todo el mundo a hacerse una

    Saludos

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